martes, noviembre 30, 2004

Lunes

Creo ke voy a comenzar a odiar los lunes, y eso ke normalmente no deberia odiarlos:S Los lunes tengo fiesta, no tengo nada ke hacer mas ke dormir para recuperar un poco del sueño perdido del finde... ya ves... como el resto de la humanidad:P Bueno, hoy incluso he estudiado un peli... leer por encima los apuntes para mi ya es estudiar, es la 1º toma de contacto, mañana mas:P

Bueno... pero si, voy a comenzar a odiar a los Lunes, pq este Lunes, al igual ke el pasado, me ha sumido en un profundo estado de melancolia. Creo ke todo ha contribuido un poco. el "Mein kampf", de Hitler, ke la verdad... deprime a cualkiera... este hombre era un poco paranoico, detras de cada desgracia ke le pasaba a Alemania, tenia ke estar la mano judia, ke ademas, lo hacia a posta... en fin:S Por otro lado... hoy he estado escuchando musica bastante melancolica, ke aunke no me suele afectar... pues hoy si, pero pq estaba predispuesto... Al final una cosa me ha llevado al a otra, y escuchando "sing for absolution" de Muse... escelente y recomendable grupo, me ha dado por leer algo de las Elegias de Duino, de Rainer Maria Rilke, de las cuales os dejo un par de fragmentos, no en aleman, pq se ke la mayoria no lo comprendeis:P :

"En ningún sitio, amada mía, habrá mundo sino en el interior.
Nuestra vida se pasa transformando. Y, más exiguo cada vez,
lo exterior se disipa. Donde una vez hubo una mansión durable
se nos ofrece, de través, una imagen pesada, algo que pertenece
a lo pensable por entero, como su aún estuviese en la mente del todo.
Grandes depósitos de fuerza se crea el espíritu del tiempo,
informe, como el ímpetu tenso que él obtiene de todas las cosas.
Ya no conoce templos. Estas prodigalidades del corazón
las ahorramos con mayor secreto. Sí, allí donde subsiste todavía
una cosa, entonces adorada, a la que se rezaba de rodillas,
se ofrece ya, tal como es, a lo invisible.
Muchos ya no reparan más en ella, aunque sin la ventaja
de que ahora la construyen por dentro, ¡más grande!, con pilares y estatuas"

Es un fragmento de la elegía 7º. Y bueno... sin mas... era lo ke hoy he leido... y no se... me ha hecho pensar... en la importancia ke tienen los recuerdos, ya ke cuando las cosas pasan... es lo unico ke nos keda, los recuerdos... no? y a veces podemos hacerlos mejores ke el original, o no... depende, supongo, el tipo de recuerdo ke sea... no se... A mi me ha hecho pensar... no es un modo de escritura alegre, pero ke kereis? son elegias:P

En fin... luego buske en otra elegia el trozo ke mas me gusta, pq me gusta leerlo, es una chorrada, y muy cortito... pero a mi me mola:P

"Mira, yo vivo. ¿De qué? Ni la niñez ni el porvenir
menguan... Una existencia que me excede
brota de mi corazón."

Esto es de la elgia... 9º, bueno... espero ke os hallan gustado, a mi me gustan... y bueno... hoy no me apetece escribir mas, no hay animos:P supongo ke mis lectores ademas, me lo agradeceran, pasadlo bien.

No hay comentarios: