miércoles, noviembre 24, 2004

Genial

Esto de los blogs la verdad es ke es genial, ayer coloke un post casi tan grande como el del lunes... pero cuandollegue a casa lo kise editar, para añadir algunas cosas... pues bien, adios post, yo por lo menos no lo veo:S Es un rollo... pq al final no puedo leer lo ke escribi ayer, y no se ke toca escribir hoy... y al final me acabare repitiendo... pero nadie lo sabra mas ke yo... asi ke me aburrire... pero bueno... Intentare contar lo mas importante de ayer, y luego tratare de hablar de hoy... a ver:P

Ayer.

Ayer estuve escribiendo como el lunes, al escribir la parrafada ke escribi sobre el finde, pues me iba dando cuenta segun escribia de ciertas cosas, ke kreo Dios me kiere enseñar. Me explico... o lo intento:P, soy un control freak... un tio al cual le gusta tener todo controlado. Una persona, de la cual nadie sabe mucho, esencialmente pq no kiero ke nadie sepa tanto sobre mi como para ejercer el mas minimo control, me gusta ser total y absolutamente independiente(sera pq soy vasco:P). Me gusta controlar a las personas... perdon, no es ke me guste, es ke lo hago sin kerer... es algo inherente en mi... manipulo a las personas sin darme cuenta, a mas de alguno le he tenido ke pedir perdon por eso. Y me gusta tener mi vida totalmente controlada. Saber ke es lo ke kiero hacer, como, cuando, porke, para ke, con kien, y todo eso... Odio el descontrol, odio las sorpresas ke no puedo controlar. Odio todo eso pq soy una persona eminentemente pesimista, muy pesimista, asi ke siempre ke hay algo ke keda en el aire... se ke acabara mal... lo se... soy una especie de segundo Murphy. Bien... pues despues de este finde, me doy cuenta de ke precisamente lo ke mas me gusta tener controlado, lo ke mas necesito controlar, esta muy descontrolado. Tengo descontrolada mi vida, mi mente, mi imaginacion y mi corazon... y eso no mola... no mola, pq acabara mal, y pq me pone enfermo estar en estas situaciones, me pongo malo, me entristece, pq veo venir las desgracias, y hace ke me enclaustre mas en mi mismo, y sobre todo no me deja ni leer ni pensar a gusto.

Pero claro... uno es creyente, kree en Dios... asi ke claro... uno tiende a pensar ke de todo lo malo Dios siempre sacara algo bueno, no? Y como minimo Dios siempre saca algo bueno ke enseñar. Yo sinceramente aun no se ke kiere DIos ke aprenda de todo este tema. Pero la verdad... reconozco ke tiene mucho sentido del humor... aunke no se si me hace esto pa ke le reconozca eso:S si yo siempre he dicho ke Dios es el tio con mas sentido del humor del mundo, vamos, ke el sentido del humor lo invento El:S pero bueno. Al final me ha ido a dar donde mas me duele... asi ke supongo ke una cosa ke tengo ke aprender es a no ser... tan autocontrolado... y tan controlador...

Ahora aki algun espiritual me dira eso de ke lo ke Dios me kiere enseñar es a ke confie mas en El, y tal, y ke El lo controle todo y paki y palla... y no... ke los tiros no van por ahi. El problema no es, ke Dios me ha dicho algo, y yo no se ke hacer, o no me atrevo ke hacer ni nada asi. Dios ha habido una cosa ke estos ultimos meses me ha dicho, y esa cosa... para comenzar no corre prisa... y para acabar... ya estoy caminando hacia ella, pq kreo ke es algo... bueno... sin mas, creo ke es algo ke mola... asi ke palla voy, aunke no se muy bien como. El asunto... es ke cuando uno no recive respuesta de DIos... ke hace mientras?? Todos sabeis lo pesado ke puedo llegar a ser... un chapas, lo siento, perdonadme los ke me habeis sufrido, a veces no me doy cuenta. Pues con Dios soy peor... y esto a ke venia??????:S mmm... creo ke es... ah... no se... pero bueno... la cosa es ke no puedo confiar en Dios, pq Dios no me ha dicho nada... entonces uno ke hace??? esperar.. y mientras ke espero ke hago??? orar... y oro... y ke??? no se... pq el problema es ke como ya escribia ayer, no se ni ke tengo ke orar:S si por lo menos lo supiera... En fin... al final.. realmente solo se ke DIos con todo esto kreo ke kiere poner a prueba mi capacidad de vivir sin control... y no se ke mas kiere de todo esto... reirse de mi un rato... pues no le culpo, bastantes disgustos le doy ya, no esta mal ke de vez en cuando se ria un poco conmigo, no? ke se lo merece:) jajajajaj:D

BUeno... mientras ke espero... aunke todo este asunto me kita el sueño, no me deja leer, y hace ke se me vaya la olla... pues oye... no hay ke perder el sentido del humor, no?

Flematico.

Es ke ayer una amiga, me decia ke ke contento me veia... je, y pq no? aunke uno este triste y mal... pq ha de pasarselo a los amigos??:S sobre todo si esa persona tiene la capacidad de seguir sonriendo cuando las cosas no van como uno kiere, no? yo en general tengo bastante capacidad para hacer eso... aunke no es matematico. Y creo ke es pq ademas de melancolico, soy flematico... de esos ke mira el problema, y se keda un poco frio, no? como diciendo ke bueno... ya se resolvera, paciencia, no? Muchas personas me acusan de ke soy un tio excesivamente serio, frio... pero no se... por un lado es pq no me expreso como muchas personas, el tema de los lenguajes de amor ke citaba antes de ayer... Y por otro lado... no se... no comprendo a la gente ke pierde la calma a las primeras de cambio:S No los entiendo.

Ademas no solo soy frio en mi caracter, si no tb fisicamente. Cuando juego a algun deporte en invierno se me suelen poner las manos azules de lo frias ke se me ponen:D En general soy un tio ke siempre tiene las manos frias, como las de un muerto me dijo alguien una vez... :D jajajaja. Otra amiga me dijo ke "manos frias, corazon caliente":P jajajaja... kien sabe... es posible ke sea cierto... pero preferiria tenerlo un poco mas ekilibrado pq no es agradable ke todo el mundo se kede mirando tus manos azules con los ojos muy abiertos:p

Estrellas.

Pues ayer escribi una cita preciosa ke habia en mi libreta. Es de Kant... me gusta Kant... es mi filosofo favorito... y siendo sincerno, no se muy bien ke predicaba este hombre, pero recuerdo ke en el insti, cuando "estudiaba" filosofia, este tio, y los filosofos gabachos eran los ke mas me molaban, y este el ke mas. Aunke no lo llegamos a dar mucho, pq el profe decia ke era un tio muy oscuro muy tenebroso... como yo:P por cierto, necesito unos pantalones negros:P Pero bueno... solo recuerdo ke el tio me cayo muy bien. Ke era un tio empirista, pero ke en su estado de creyente, pues... tenia ke unir las dos cosas... la fe con el empirismo... Y su cita mas bonita, por lo menos de lo ke yo he leido... esta escrita en su tumba, es su epitafio:

El cielo estrellado por encima de mi y la ley moral dentro de mi.
Son para mi pruebas suficientes de que hay un Dios por encima de mi y un Dios dentro de mi.

Me fascina esta cita pq me identifico mucho con ella. Sobre todo en el aspecto de las estrellas. Me encanta mirar las estrellas... Cualkiera ke salga conmigo alguna vez por la noche, si se fija, se dara cuenta de ke en algun momento levanto mi cabeza para ver si en el cielo hay estrellas. Me gustan... me gusta subir a un monte, y tumbarme, y mirar el cielo estrellado, de forma ke en mi radio de vision no halla absolutamente nada mas. Parece ke uno va volando entre millones de lucecitas... en serio, probadlo, a mi me parece una de las mejores experiencias ke esta Creacion te puede dar. Me gustan las estrellas pq son pekeñitas, pq brillan, y pq estan lejos, pero con ellas nunca se siente uno solo. Me gustan pq me dan una idea de mi pekeñez, y una idea de la grandiosidad de Dios. Me gustan pq me caen simpaticas, pq cuando estoy solo ellas siempre estan conmigo... Me gustan pq siento ke Dios las hace aparecer solo para ke yo pueda mirarlas.

En mi habitacion tengo un mapa de estrellas, lo cogi de una National geographic, es curioso. Primero hay un mapa del sistema solar. En escala, lo siguiente es un mapa de nuestro grupo estelar local, a continuacion un mapa de la via lactea. Luego un mapa de nuestro grupo local de galaxias, y por fin, un mapa del universo conocido. Todo ello a escala... y la verdad... es increible lo grande ke es el universo:S Asi ke me gusta mirar las estrellas... leer sobre ellas... ver fotos del Hubble;) cosas asi... Algunas personas me suelen decir ke vivo en mi mundo y tal... ke tengo la cabeza en las nubes...:P pues no... la tengo mas arriba, en las estrellas;)

Largo.

Largo... se ke esto es largo, y he sido consciente de ello, al ver ke en mi blog ya llevo... mas de 10000 palabras... cuandohay gente por ahi ke no escribe poco, ke en un año o mas apenas lleva palabras parecidas... me parece ke voy a batir todos los records:S Ya tengo la seguridad de ke mucha gente ke entraba antes no lo hace... pero bueno... no es cuestion de eso:S es cuestion... no se... de ke yo me lo pase bien, no? y yo me lo paso bien escribiendo, se ke es estupido... pero no menos ke estar obsesionado con los pingüinos, las estrellas o no escribir en el word:S

Slip upper lip.

Tengo los labios destrozados. En general me suele pasar cuando algo me preocupa o me pone nervioso. Y creo ke lo de ir el finde a Bilbao me puso nervioso toda la semana pasada... y ahora... estoy preocupado... asi ke auguro un mal futuro para mis labios. Encima en dos semanas es lo de Barria... mal rollo. Me pasa porke la gente me poner nervioso... en realidad me pone nervioso todo lo ke no controlo, y cada vez controlo menos a la gente, gracias a Dios, pq la gente pasa de mi... asi ke me ponen nervioso:D jajajajajajajajja, pero no pasa na... mis labios son fuerteeeeees:P ala, ya empiezo a desvariar y a decir chorradas... jo, como me joroba ke se perdiera el post de ayer, estoy seguro de ke algo divertido si ke decia:S en fin... hoy no me duele la cabeza asi ke no me tendre ke tomar droga pa dormir, asi ke na... me voy, ke esto se esta poniendo pesado, pasadlo bien

1 comentario:

miriam dijo...

esto del control, es algo que ultimamente pienso mucho. Pensaba en lo que era realmente dejarle todo a Dios para que Él tomara el control. Mi conclusión fue que es chungo. Y a veces decimos que le dejamos el control y seguimos preocupados, entonces no hemos llegado a confiar en Dios. En el Dios todopoderoso que sabe lo mejor de nosotros. CUando sigo con preocupaciones, sé que no tengo la confianza plena en él, así que yo, estoy en ello, al menos, en varios aspectos de mi vida.