sábado, noviembre 13, 2004

ArtFutura




Vale... si ArtFutura ha pasado por vuestra ciudad, y os gusta el arte, y os gusta el arte relacionado con las nuevas tecnologias, arte audiovisual; pues bien, si reunis estos rekisitos, y no habeis ido a verlo... arrepentios, reconoced vuestra culpa e irresponsabilidad, daos una perca en la nuca... suicidaros, haced lo ke kerais, pero daros cuenta de vuestro craso error.
Se nota ke me ha gustado? Despues de cinco horas practicamente seguidas tragandome cortos, algunos de animacion, algunos en 3D, algunos pelis sin mas, he de decir ke el ArtuFutura me ha parecido excelente. El festival fue en Barcelona, barceloneses ke no asististeis, sois lo peor. Pero este año ademas del festival, han hecho una Tour por toda España presentando lo mejor de la edicion de este año, y de ediciones anteriores. Ciudadanos de San Sebastián, Vitoria, Granada, Pamplona, Vigo y Valladolid ke no fuistes a verlo, sois lo peor. No conviene confundir ArtFutura con Imagina... ArtFutura no son todo animaciones, ni graficos 3D, si no arte audiovisual, sea del tipo ke sea, usando los recursos ke sean.

Bueno... os informo lo ke he ido a ver. Primero he ido a ver "Funnies Futura", sin duda la parte mas graciosa de las proyecciones. He vuelto a ver el corto de Scrat, la ardilla de Ice Age, tb un par de cortos del famoso Flexo de Pixar, o la Polygon Family. De todas formas el corto ke me ha marcado de esta seccion, y diria ke casi de todo el ArtFutura, ha sido ese en el cual un rallador violaba a una zanahoria... absolutamente desternillante:D

Bueno, por la tarde, eso ha sido por la mañana, he ido a ver cosas mas serias. El Full Motion Theather 2004, ke iba de ponernos un monton de cosas en 3D, entre ellas algunas presentaciones de videojuegos muy guapas. Es increible las ganas ke me han entrado de probar el SSX3, por cierto, este juego tiene musica de Andy Hunter, ke ha logrado colocar "Go" hasta en la sopa:P

Despues de eso, me meti en la Restrospectiva de Richard Fenwick: RDN#. Absolutamente genial. Este tio es mi nuevo heroe. Por lo visto ha dirigido varios videoclips, hay un par de chemical brothers ke estoy seguro de ke son suyos. El tio combina, imagenes reales, con animacion, con graficos. El tio es un maki vamos, me ha encantado.

Tras este genio, al otro de los platos fuertes. El ArtFutura Show 2004, con lo mejor del festival de este año. Esta parte era la mas seria seguramente, y verdad... para kien se piense ke esto de artfutura son todo graficos 3D, y risas... pues uno se sorprende. Precioso "Ryan", de Chris Landreth,(la foto de arriba es de este corto), a mi ha sido el ke mas me ha gustado. Cuenta la historia real de un animador caido en desgracia... y la verdad, el tio lo hace genial... graficamente es uno de los cortos mas espectaculares, y lo ke trata de trasladar, las ataduras a los artistas pueden hundirlos en un pozo sin fondo, llega perfectamente al espectador... muy visual, y la historia es buena, ademas de ser real. Tb destaco "The birthday boy", una historia sobre un niño koreano en los años 50... no se pq necesitan a niños para trasladarnos el horror de la guerra... pero lo hace, y funciona, sin sacar ni un solo arma, uno acaba bastante conmocionado:S En esta seccion tb habia una carrera de gallinas buenisima:D ah, y Bush y Powell cantando... ostras, y ke bien lo hace los tios:S

Bueno... para acabar este dia redondo, me he metido en el Imagen Futura-II, con lo mejor del festival desde el 97 al 03. Tb muy bueno, y con algunos cortos realmente duros... habia uno, "The cathedral" precioso... pero con final infeliz, y otro ke combinaba imagen y musica de manera impresionante, y ke no me acuerdo del titulo... si, "Pipe Dream", increible. De todas formas de esta parte no me kedo con ningun corto en concreto, si no con una frase, ke por cierto he añadido a mi libreta, y ke podria haber pronunciado Jesus: "An eye for an eye, makes the whole world blind"


Txalaparta:




Vale... como he llegado a ponerme a darle golpes a unos tablones con un par de palos? Os cuento, el Domingo pasado llego uno de mi iglesia preguntando a ver kien keria aprender a tocara la txalaparta, y yo todo echau palante, cojo y le suelto, ke yo mismo. Se me keda mirando con cara de poker, y le digo ke a ver si hace falta saber algo pa aprender, y me dice ke solohay ke tener ritmo. A lo cual le respondo ke yo tengo ritmo, todos sabeis lo bien ke bailo:P a esa segunda declaracion su cara de poker aumento, pero me dijo ke podriamos probar. Asi ke hoy hemos probado.
Lo primero es saber ke el instrumento se llama "txalaparta", y se toca con un par de "makilas", ke es la palabra vasca para "palo". Lo tocan dos personas. Hay uno ke lleva el ritmo, ke se llama "ttakuna", el otro es el ke juega mas con los ritmos, y no me acuerdo de como se llamaba. Bien... los tablones tb tienen un nombre, pero no lo recuero tampoco, y a los caballetes ke sostienen los tablones se les llama "caballetes". Tras esta pekeña introduccion, os cuento la experiencia. Como ttakuna, yo creo ke soy un hacha, pq todo se trata de ir a tu bola, no escucharle al tio ke va contigo, y mantener un ritmo. Y ke el otro se las apañe. Eso lo hacia bien. Ser el otro me cuesta mas, "erreka" puede ser?? se ke tiene un par de errres... pero bueno... hacer yo de no ttakuna me cuesta mas, pq acabo por ir a mi bola en vez de seguirle al otro, ke es lo ke tengo ke hacer:P

En fin, hoy solo hemos cogido dos tablas, la Sol, y la Si, normalmente suelen tener un minimo de 4 o 5 tablas las cosas estas, pero para comenzar con dos tablas iba ke chutaba. Y la verdad... a fin de cuentas, y pa ser 1º dia no creo ke halla ido muy mal, el viernes ke viene vamos a seguir:D
Lo malo ke tiene el bicho este es ke no puedo tocarlo en cualkier sitio, como una guitarra, en plan bohemio, y tener a todas las nenas babeando por mi... cierto... pero bueno... como kreo ke es un instrumento bastante raro... pues mola poder decir ke se tocarlo, aunke no lo pueda hacer delante de la peña, no? kizas algun dia:P jajajajaa... txalaparta en la iglesia??:S a falta de bateria... :P

Claro... ke no se como le kedaria a mi look el tema de llevar txapela para ke parezca ke soy mas de la tierra y eso... habra ke estudiarlo:P Y lo de la cupeña tb:D

Polo Norte:

Hay personas ke no han leido la seccion polar Norte de ayer... ruego ke lo hagan lo antes posible, ke si no se me comienza a hinchar la vena, y podemos tener un disgusto:(

Atareado:

Pues ya veis... al final he tenido un dia atareado, por la mañana txalaparta, y funnie futura... por la tarde artfutura en vena... asi ke mañana por la mañana toca preparar el estudio de la celula de "adolescentes". Estudiar, kizas, subrayo ese kizas:P, estudiar algo de SQL, y otra cosa ke tengo ke hace fijo es preparar lo ke voy a "compartir" el Domingo en la iglesia... bueno... a ver como sale... habra ke aprovechar ke el otro pastor ke no es mi padre no esta:D jajajaja:D en fin... ya veremos como sale:P Ufff... mañana tb parece ke voy a andar atareado:P en fin... Ya no se ke mas escribir... ando un poco aburrido... y como siempre poco cansado, y con nulas ganas de irme a la cama... echo de menos a mis amigos... vaya... se me ha escapado... sera ke estoy algo cansado:S

Bueno... ala, buenas noches, la respuesta de la pregunta de ayer, era los pingüinos:P La pregunta de hoy: ¿cual es mi 2º nombre? jejeje... a ver kien lo sabe:P ala, pasadlo bien pensandolo.

No hay comentarios: