jueves, enero 20, 2005

¿Por qué?

Venga, va, un post de estos molones, va.

"¿Por qué?" Es la pregunta más humana que existe. Y normalmente la suelen hacer las personas curiosas. Y eso es, porque realmente, no necesitamos saber el porque de las cosas para seguir viviendo. Podemos vivir perfectamente sin saber el porque de cantidad de cosas. Solo las personas muy curiosas están todo el día preguntando "¿por qué?". Y no comprendo porque, matamos esa curiosidad por saber en los niños pequeños. Si conoceis algún niño pequeño, o habeis conocido, o algo así, sabreis que todos tienen una época de los "y porques". ¿Por qué? Contestación. ¿Y por qué? Contestación. ¿Y por qué? Contestación, etc, etc... y así hasta el infito o hasta que el que contesta le dice al pobre niño que no tiene que preguntar tanto, que si lo hace vendrá el coco a comerle o chorradas parecidas. La otra opción es responderle al niño con una pregunta, por ejemplo: "¿Tú qué opinas?". Eso les suele pillar bastante desprevenidos y se callan.

Pero bueno, que me parece una lástima, que a tan corta edad, inhibamos la curiosidad de los seres humanos. Con razón hoy en día me temo que no existe ningún filosofo que sea lo suficientemente relevante como para pasar a formar parte, no ya de la Historia de la filosofía, sino de la Historia Universal... quizás sea porque a los seres humanos de hoy en día se nos ha olvidado preguntar "¿Por qué?".

Vale... y ahora aquí viene la típica opinión de Esteban, que más de uno, quizás, tache de, poco espiritual, anticristiana, liberal, independiente, o simplemente rara, que no Miriam:P La iglesia de hoy en día, los hombres de la iglesia de hoy en día, insisten en que jamás hay que preguntar a Dios, el porqué de las cosas, solamente el para qué. Y yo, lo lamento, discrepo. Perdón, no lo lamento, sólo discrepo. Creo que también hay que preguntarle a Dios porqué. Eso sí... no vale jugar con Dios. Pero hay circunstancias en las cuales uno, no tiene más remedio que preguntar a Dios, ¿por qué? Y entonces te salta el espiritualoide de turno, y te suelta, que no hermano pecador, que a Dios solo hay que preguntarle para qué. Pero, gracias a Dios, Dios no es tan espiritualoide como estos amados hermanos. Y nos conoce. Y sabe que a veces, estamos tan desesperados, tan pérdidos, que necesitamos saber porqué, necesitamos una respuesta a ese lamento, gemido, o cómo querais llamarlo. Y, anda, curioso... ¡¡¡Dios responde!!! Y Dios te dice, "mira, pringao, esto es por esto, por esto y por lo otro, y para esto, para aquello y para lo de allá". Y, din don, de repente comprendemos, se nos enciende la bombilla... y las cosas quedan claras. Y todo porqué nuestra necesidad, y nuestra sinceridad, han tenido valor suficiente para clamar a Dios por un porqué, además, desde luego, de un para qué.

Habrá quién diga que esto es poco cristiano, antibíblico o algo así. Pero no sé... Dios les dió porqués a Moisés, a David, y demás peña de la Biblia. Ojo, no siempre... no conviene abusar de la gracia de Dios, y ponernos tan pesados, porque a veces son unos pesados, como los niños, preguntando continuamente, "yporquéyporqéyporqué". Pero... si alguna vez alguién te ha dicho que jamás le preguntes a Dios porqué... mi consejo personal, por experiencia, es que no le hagas caso, y si lo necesitas le preguntes a Dios porqué, y si realmente lo necesitas, yo creo que Dios te responderá a eso. Eso creo yo...

"Amigo" de todos

El otro día... bueno... hace unas semanas en realidad, tuve una conversación con una amiga, sobre la amiestad y todo el rollo ese. Y bueno... me acordé de unas palabras que una vez me dijo una persona. Y llevo varios días dándoles vueltas. Lo que me dijo esta persona, y a hace años, fue: "busca ser amigo de todos, y acabarás siendo amigo de nadie." Y vaya... lamento decirlo, pero en aquel entonces no le creí... era joven e idealista, hay quién dice que aún lo soy, y pensé que sí que podía ser amigo de todo el mundo. Y la verdad... al final... no se si no soy amigo de nadie... lo que sí sé es que nadie es amigo mio:D Juas... me explico. Las personas, chican entre sí, no puedo evitar tener amigos, que aunque ellos no lo saben, se odian, prácticamente. Y ambos me exigen que elija, entre uno u otro. Que deje clara mi lealtad. Y claro... cuando uno les dice, a los dos, pues que mi lealtad estará allí dónde esté el que actue correctamente... eso no les gusta. Claro... que si un amigo mio hace algo incorrecto... se lo diré, pero no dejaré de ser amigo suyo por eso:S Pero creo ke ellos no piensan así, o algo, no sé. Pero bueno... la cosa es que el ser humano no es capaz de comprender que puedas ser amigo suyo, a la vez que eres amigo de "ese otro", que a él le cae tan mal.

Así que al final, uno se encuentra ahí en medio, en tierra de nadie. Entre Dos Tierras, que diría, Héroes... pero bueno... el estar ahí en medio, evidentemente, también depende de mis decisiones. Puedo decidir tirar para uno u otro lado, eso significaría, ganarme un enemigo, quién sabe, o perder un amigo potencial... o no. Pero también, quizás signifique tener una amistad más cercana con alguien. De manera que, vaya, haría bueno el lema de: "más vale calidad, que cantidad." Sólo tengo un problema... que me niego a elegir, me niego a elegir entre esta o esa persona... prefiero quedarme en medio, sin ser nada para ninguno de los dos, antes de descartar a alguién. Si se descartarán ellos, sería mucho más fácil... pero los muy antipáticos no lo hacen. Así que al final lo que suele pasarme es que suelo sentir que me debo a dos personosas... pero ellas, sabiamente, no sienten lo mismo hacía mí, por mi negativa a descartar.

Realmente, cuando aquél tipo me dijo aquello, y yo le dije que no era cierto, lo que hice fue tomar mi decisión. Decidí que jamás elegiría a una persona en detrimento de otra. Y bueno... supongo que a muchísimos esta actitud les parecerá cobarde... No sé... no me considero valiente, pero tampoco especialmente cobarde... solo creo que mi decisión es correcta, y por ello no la he cambiado... Y por ello, en ocasiones me encuentro entre dos tierras, haciendo malabarismos para no ofender a nadie, y menos aún, traicionarle. Pero bueno... creo que es lo correcto, no sé.

Tamborrada

Mañana es San Sebastián, pa quién no lo sepa. Así que no tengo clase, y el viernes hacemos puente. Lo de San Sebastián es un camelo que nos hemos inventado pa salir de juerga con un tambor, o en su defecto un barril, y aporrearlo a ver quién lo rompe antes:P Está noche la parte vieja estará hasta el culo de peña borracha dandole al tran tran, y mañana por la mañana, debería de desfilar tropecientos mil niños uniformados al estilo principios del siglo XIX. Digo deberían, porque hay un temporal de la leche, así que no creo que salgan... en ese caso lo que suelen hacer es salir el primer Domingo que salga el cielo despejado. Y eso... quizás lo veais en las noticias, si sabeis lo que es eso, ala, pasadlo bien.

2 comentarios:

miriam dijo...

debe ser una pasada ir a Nueva Zelanda. Aunque también me han dicho que es una pasta un billete de avión allí, y una pasada de horas de avión. Pero sería increible ir.

evidentemente yo dijo...

Son 36 horas de viaje más o menos... por lo menos vía París, Bangkok... elprecio... es una pasada... ¿pero que quieres? Más lejos no puedes viajar, como no te vayas a la Luna...:P