martes, enero 11, 2005

No se

Hoy no sé sobre que escribir, así que dejaré que mi mente vaya dictando lo que me vaya viniendo... y supongo que me quedará una cosas bastante caótica... pero yo al menos habré hecho tiempo hasta meterme en la cama:P

Bueno... lo primero que me ha venido a la mente al ponerme a escribir aqui... en realidad, ha sido lo primero que me ha venido a la mente cuando he leido lo que me han respondido Zander y Kenny... ha sido que odio bastante estar hablando con una persona... exponiendole mis razones y sinrazones, y que esa persona, en un momento dado, se quede sin argumentos con los cuales enfrentarse a mi... y haga una huida ignominiosa poniendo cualquier excusa, o simplemente yendose sin más. Es algo que odio... más que nada porque considero que eso es una forma de ignorancia... es decir, de ignorarme... no me importa que la gente me ignore, es lo que suele hacer, pero me molesta que en un segundo todo su interés se transforme en... ignorancia, no en el sentido de incultura.

Creo que eso se debe a que soy una persona extremandamente competitiva... no me gusta perder ni a las chapas... no me gusta hacer algo, comenzar un juego o algo así, en el cual, desde el principio sé que voy a perder... eso le quita toda la gracia al juego... la gracia de los juegos está en la competitividad. Y cuando argumento, me comporto igual, quiero ganar la disputa, y odio "ganarla" porque la otra persona ha hecho un mutis. Y también odio perder... pero no sé... a pesar de todo creo que no soy excesivamente mal perdedor... creo... supongo que eso lo tendrán que decidir los otros...

Creo que, mezclada con mi competitividad, está, lo que algunos han llamado, espíritu de excelencia. Yo soy de los que si hay que hacer algo se hace, pero para hacerlo mal... mejor esperamos, y lo hacemos bien dentro de dos semanas... No soporto que las cosas salgan mal porque alguien se ha empeñado en que hay que hacerlas ¡YA! Y es por eso por lo que, normalmente jam´s me vereis bailar, cantar, o hacer esas cosas que todo buen evangelicoide sabe hacer, porque no se hacerlo bien. Y por ende, tampoco se hacerlo mal, de forma que me pueda reir con la gente.

Ayer duchandome me di cuenta de que los seres humanos seguimos un tópico muy peliculero... ¡nos gusta cantar en la duca! O da igual, aunque no nos guste, lo hacemos. Yo la verdad, no lo suelohacer, no en alto, pero si que suelo tener una canción en la cabeza cuando me ducho. Llegué a la conclusión de que eso es porque en la ducha, aparte de ducharnos solo podemos hacer dos cosas. Pensar, o cantar. Por desgracia no podemos leer un libro, ver la televisión, escuchar música, en mi caso solo si estoy solo en casa, en caso de otras personas pueden hacerlo a coste de arriesgar su vida. Vamos... ¡que no podemos hacer nada! Y la ducha es lo mejor... yo podría vivir toda mi vida debajo de una ducha caliente... pero al final... ¡es aburrida! Y cuando uno se aburre, o piensa o canta. Y he descubierto que a la mayoría de las personas les aterra pensar. Así que cantan. Y por eso más que menos, todos hemos cantado, y cantaremos alguna vez en la ducha.

Ok, los que me conocen saben que no todo el día voy cantando, ni llevo una melodia en mi mente. Pero si que es algo que suelo hacer, como parte de mi mundo interior. Una amiga una vez me dijo que yo siempre estaba en mi mundo. Lo dijo porque cuando llegue donde estaban todos, me sente aparte, y seguí escuchando el walkman(en aquella época los discman eran aún tamaño lavadora). No me acuerdo que estaba pensando en aquel momento... pero me acordé de aquella obersvación el otro día. Porque iba pensando en la situación de dos amigos mios, camino del curro, y me iba partiendo de risa. Por lo cual me di cuenta de que cualquiera que pasara por mi lado, probablemente, pensaría que yo estaba loco o algo así. Bueno... quizás tampoco estuviera desencaminado, ¿no?

Uno de los sintomas más curiosos de ese mundo interior que llevo dentro, si es interior, evidentemente no lo puedo llevar fuera:P Es mi forma de jugar al baloncesto. Para quién no lo sepa, a mi el futbol solo un ratito, lo mio es el basket, Pau Gasol y todo eso. Y es que cuando juego a baloncesto suelo hacerlo con banda sonora. Ya sabeis, lo típico que teneis una canción dentro de la cabeza y que no os podeis quitar, pero a posta. Antes de jugar, elijo una canción, la escucho, y luego juego con ella todo el rato. ¿Qué tiene esto de curioso? Que varias personas me han dicho que cuando juego, parece que lo que estoy haciendo es bailar en vez de jugar a baloncesto... supongo que será pa compensar:P Tengo ganas de jugar con Borja, a ver que opina él. Además, creo que es un paquete, así que le ganaré fijo.

Me metí en el baloncesto influenciado por mi padre. Me decía que lo más probable es que jamás llegará a estrella de nada... pero que puestos a llegar a estrella de algo, creía que era más fácil en el baloncesto. Es normal... estadísticamente, aunque se liga menos, es más fácil triunfar, porque hay muchos menos jugadores y equipos que de futbol. Además un año si que llegué a ser la estrella... del equipo del barrio... pero la estrella al fin y al cabo, ¿no? La verdad, reconozco que muchas de mis decisiones, y maneras de pensar, en esta vida, vienen muy influenciadas por mi padre. Por su culpa no me metí en letras cuando en realidad creo que eso era lo que quería hacer. No nos engañemos, quería hacerlo porque no me hacía falta estudiar para las asigntaras de letras, era una cuestión puramente de ahorro de energías. Pero bueno... me metí por ciencias, porque total, si las letras las controlaba... pues mejor tratar de hacer algo que no controlo, ¿no? Además, viendo como está el patio, lo siento por quién se ofenda, no creo que me costará mucho volver atrás.

Hablando de letras y de ciencias... el otro día iba hablando con Mada y con Miriam sobre carreras académicas. Y es que yo hay muchas carreras, que considero vocacionales, y a las cuales, lo siento, no les veo ningún mérito académico. Por ejemplo, creo que si uno quiere ser maestro, si quiere ser un buen maestro, ha de tener esa vocación, igual con bellas artes, periodismo, trabajador social, etc... Sí uno vale, vale, sin estudios o sin ellos. Y supongo que por eso, esas carreras, en comparación con otras, son tiradas. Por otro lado, las ingenierias... pues para que uno sea un buen ingeniero, sólo hace falta estudiar un huevo... porque luego lo que te venga en el curro, si te lo sabes bien, va a ser siempre 2+2. Evidentemente, no llegaras a genio... pero serás un buen ingeniero. Si además tienes esa vocación, pues quizás inventes un nuevo tipo de motor, o vayas a la Luna... yo que sé.
La carrera que se sale de las tablas es medicina. Para esa hace falta vocación, o por lo menos tripas, y mucho estudiar. Y luego por otro lado... están, lo siento Kenny, Humanidades, Filosofía... que realmente... no sé... esas carreras las tengo descatalogadas:D

Bueno... no pretendo ofender a nadie... habría que ver quién tiene más mérito, si el que tiene vocación de maestro de chabales con síndrome de Down, y está allí todo el día haciendo labores que muchos, entre ellos yo, no podemos soportar, o el tio que se tira 4 horas al día estudiando la puñetera teoría de la mecánica... que los hay también. No sé... de primeras, opino que tiene más mérito lo primero, porque es algo que yo no soy capaz de hacer.

Por cierto, el "funeral evangélico" ha molado. No digais nada pero casi me ha gustado más que el culto dominical:P Es que hemos ido a una iglesia católica... pero de estás nuevas, que tienen pinta de todo menos de iglesia. Y el sitio era muy grande, el cultito ha sido cortito, y directo, ha habido más de doscientas personas, de las cuales apenas cantabamos los 20 de la iglesia... pero bien:) Una familiar le ha dicho a mi padre: "con esto vais a sacar negocio". Juas... a ver si es verdad, todo el mundo le decía que les había encantado... yo le decía a mi padre que el les respondiera que si les había gustado el funeral, que fueran el Domingo al culto que lo iban a flipar... o no:P no se:D jajajajaja.

Me estoy acordando de que el otro día Zander me vino a decir... sacandolo un poco de contexto, lo siento, pero no os voy a decir de que hablabamos, que tenemos que dejarnos llevar por nuestros sentimientos... Que total... ya que los tenemos... mejor sacarles partido, ¿no? Que quizás mañana hallan desaparecido... así que aprovecha... y si luego viene la hostia, y el dolor... ¿pues qué? también a disfrutar de él, ¿no? No sé... juas... menuda rallada... David, eres lo peor:P jajajajajjaja:D

¿Alguien puede decirme que tal suenan Keane en directo? Es que el 12 de Marzo están en Madriz, en la sala Aqualung... ¿Alquien puede decirme si está sala es muy grande? Y la verdad, me gustaría mucho ir, porque me gusta mucho la música que hacen, y me parecen originales... y el día anterior, 11M, mientras toda España estará de memoriales y cosas de esas, en mi facultad tenemos fiesta, así que tengo libre ese viernes... ¿Alguién se apunta? Es que yo iría solo... pero no sé... me da palo ir solo a madriz... y luego ir sólo al concierto allí... ¡¡¡¡¡y quiero ir!!!!! Por cierto cuesta 21€, no está mal, en Paris cuesta 30 y algo, y en Lisboa 25... mmm... molaría ir a Lisboa... pero eso son más pelas... malo:P En fin... hago un llamamiento a los amantes de la buena música del imperio británico, a los amantes del piano, y de las voces de tenor... y de los chicos con cara de bollo... el cantante tiene cara de bollo, pobre hombre:(

Bueno... ya son las 23:15... no está mal... No tenía nada de que hablar... pero mira... ya he pasado el rato:D Ala... pasadlo bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo que jamás te veremos cantar? y el concierto que nos diste dentro de mi coche el domingo por la tarde viniendo de Zaldibia ...? eso no cuenta o qué? MAGDA

evidentemente yo dijo...

Eso no cuenta, no se me oía... por eso te decía que pusieras más alto, pa que se me oyera aún menos:P

naifkid dijo...

más que cara de bollo tiene cara de dibujo animao.
sí, qué pobre la verdad...
yo me apunto a lo de madriZ, me invitas????
:D
:D
por fí.

Anónimo dijo...

...me reafirmo en lo que dije: Hay que sacarle partido a lo que se siente y, si el dolor llega, por lo menos haberlo disfrutado antes y no estar siempre dolidos ¿no? En fin,... no acabo de entender lo que dices de que, al leer el mensaje de Kenny y el mío, te dieses cuenta de que escribes para gente y que ignoramos y tú eres muy competitivo. Yo ignoro, lo sé,... pero también soy muy competitivo.