viernes, enero 14, 2005

Independencia

Parece que está de moda esto de ser independiente y el pueblo y nación de las vascas y los vascos, o viceversa... Iba a dar mi punto de vista sobre el tema, pero lo encuentro tan ridículo, tan condicionado por el dinero... que me parece una tontería. Además, aunque soy capaz de crear mis propias ideas, en cuanto a política se refiere, soy eminentemente apolítico. Demasiada hipocresía, dinero y ambición... mal cóctel.

MI independencia

Pero no era de la independencia de ninguna nación, región, o como querais llamarlo, de lo que quería hablar... sino de la mía. Es algo que algunos amigos, que tienen verdera confianza conmigo me han dicho. Otros que tienen menos, se han referido a ella de pasada, de forma, todo hayque decirlo, algo menospreciativa. Eso de que uno vaya "a su bola", no suele sentar bien, reconozco que a veces ni a mí.
Pero es mi mentalidad, mi forma de ser. Ser independiente de todo el mundo. No depender en absoluto de nada ni de nadie, salvo Dios, evidentemente.

Esto, claro, hace que a veces tenga más de un quebradero a cabeza para realizar algunas cosas, que con la ayuda de otras personas, podría lograr de forma mucho más rápida. Quiero agregar aquí, que mi independencia se limita sólo a temas referentes a mi mismo... dónde el interesado, único, soy yo. Es decir... no tengo ningún problema en "depender", de un grupo de personas a la hora de organizar algo. Soy capaz de trabajar en equipo. Mi independencia suele limitarse a los aspectos personales, y no tan personales, de mi vida.

Esta independencia, evidentemente, plantea algunas ventajas, y otras desventajas. Las ventajas, son, por ejemplo, la seguridad que le da a uno saberse, practicamente, invulnerable. Por otro lado, está la perenne inseguridad de saber que uno jamás será apoyado por nadie, en nada... básicamente porque no les doy esa oportunidad, desconfio el apoyo ajeno. Tiene la ventaja de que si mañana me quiero ir de misionero a Pernambuco, región del Brasil, realmente no tendré que romper ningún lazo, salvo el familiar... no me costaría mucho, ya que salvo la familia, y Dios, no hay nada que me ate a mi ciudad o país. Claro... eso crea a su vez, cierta sensación de soledad. Pero me he acostumbrado a ella, y me siento cómodo con ella, como ya he escrito en alguna otra ocasión. Tiene la ventaja de saber lo que uno puede hacer o no exactamente, la ventaja de que jamás será decepcionado salvo por uno mismo. Hay más ventajas, y más desventajas, pero estás me parecen las más grandes.

El año pasado tuve con Cristina, una amiga de la uni, cristiana, una conversación sobre esto. Llegamos a la conclusión, de que tenía que aprender poco a poco a no ser tan independiente. Aprender a depender del resto de las personas, darles un poquito de mi. Una de las razones fundamentales para esto, es que al igual que odio depender de alguien, también me aterra la idea de que alguien pueda depender de mí. Y mi indepencia, suele crearme la ilusión de no deber nada a nadie. Y por lo tanto no tener que hacer nunca nada por nadie... de todas formas. ¿Qué ha hecho nadie por mi? En fin... sé que esa actitud, es egoista, e incorrecta. Por eso, por lo menos ese aspecto de mi mismo trato de cambiarlo. Desde aquella conversación con Cris, también traté de dar pasos adelante hacia mi dependencia de otras personas... pero... no salió bien.

¿Y por qué no salió bien? Por la misma razón por la que rechazo toda independencia de los "otros". porque los otros siempre fallan. Juas... por lo menos a mi:D Debe ser quizás que los elijo mal. Puede ser... o que justo los elijo para cosas que no pueden ser... no sé. Pero mi lista de dependencias es a su vez una lista de decepciones... así que poco a poco, supongo, me fuí cansando, y ahora procuro no depender jamás, en nada, de nadie. Y cuando lo hago trato de que sean dependencias, que por sí solas no pueden hacerme daño, ni decepcionarme... ni dolerme.

Paja 2

Ok... pese a los consejos del Niño Mono, hoy voy a volver a hablar de la paja. ¿Qué es paja y que no es paja para mí? Lo cierto es quelo escrito arriba... mira... es curioso, no tiene mucha paja, es relativamente aprovechable:D

Y es que mi blog, está compuesto, fundamentalmente, de basura. Un montón de basura que realmente... lo único que tiene es que a veces es algo entretenida, y poco más. De toda esa "paja", te será difícil hacer un retrato del escritor, llegar a conocerme. Mñas que nada, porque, aunque creo que se puede conocer a una persona por lo que dice, y por lo que piensa. En este blog solo escribo lo que quiero, jejeje... como creoque hace el resto de la gente, ¿no? A lo que me refiero es a que hay muchísimas cosas, pensamientos, y sobre todo, sentimientos, que jamás escribiré aquí. Y si lo hago, lo haré en la forma que hace Paco... tan críptica, que sólo yo sepa de que hablo. Y es que aunque es importante saber como piensa una persona para conocerla, tan importante, creo yo, es saber como siente.

Y es que los pensamientos como los de arriba... son relativamente, por lo menos para mí, crearlos. Podría escribir que pienso igualque Hitler sin ninguna dificultad, identificarme con él, y defender mis pensamientos y argumentos... lo cual no significa que realmente crea en ellos... A lo que me refiero es que soy capaz de escribir con suma facilidad cosas que no creo. Y por lo tanto, quién quiera conocerme a través de lo que escribo, que se supone es lo que pienso de la vida y sus quehaceres... quizás se lleve un chasco. Es una de mis virtudes como manipulador, ser capaz de defender con lo que no estoy de acuerdo.

¿Qué no es paja? Yo lo definiría de forma muy simple. Todo aquello que, usado en mi contra, pueda hacerme daño. Y la verdad... uno se para a pensar, y la inmensa mayoría de aquellos a los que llamo mis amigos, porque de verdad, creo que me aman. Sólo conocen de mí, y de mi vida, un montón de paja... y yo de ellos parecido, no creais... No sé... supongo que este tema está relacionado con el tema ese de la independencia del que hablaba arriba. Pero bueno...

Por eso, posts, que a algunos, creo, les han parecido muy interesantes, como el de la muerte, para mí, la verdad, no tienen mucho valor... todo lo que dice ese post me lo podría haber inventado... O el de ayer de los diamantes... son temas tan ambigüos que no me cuesta nada identificarme con varias formas de pensamiento... Y suelen ser esos pensamientos los que comparto... los que se que podría cambiar de la noche a la mañana... por lo menos exteriormente...

Vaya

Caramba... me estoy rayando hasta yo... creo que es un tema difícil de explicar... o que me ha venido con el día atravesado, normal, hace tiempo que lo estuve pensando:P Bueno... sin más... espero que quede claro lo de la paja... más o menos...:S Pasadlo bien.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...bufff, es un poco complicado "reaccionar" ante tanta paja expuesta, jejeje,... pero bueno,... lo de la independencia,... pues pensaba que hablabas de independencia de los padres y eso, luego al darme cuenta de que hablas de independencia social,... yo no te creo.
Vale que cada uno es cada uno y que hay gente más apegada que otros, pero creo que nadie se libra de ser un ser social,... excepto si tiene alguna especie de tara psicológica que dudo que sea tu caso. Creo que si piensas que eres tan independiente de la gente es porque no has tenido una oportunidad real de independizarte de ellos. Cuando estés un tiempo fuera (piensa en ese verano en Inglaterra), aunque al principio no extrañes a nadie por la novedad,... espera un par de semanas o tres. Ya verás.

evidentemente yo dijo...

Te apuesto lo que quieras a que no echo de menos nada ni nadie... seguro...

Monkieboi dijo...

Tio, eres tan dependiente de otros como el que mas... porque otra razon ibas a escribir un blog, en vez de un diario.
Quieras o no, te gusta que te lean. Te anima cuando te digo algo del blog.

Y sobre paja... te habia entendido pajas. En el siguiente post, ponte a hablar sobre eso.

Anónimo dijo...

...pues sí, tío, es otro tema interesante, jaja,... yo opino lo mismo que el niño mono.

evidentemente yo dijo...

Jejeje... no voy a ponerme a discutir como soy o dejo de ser... sólo puedo limitarme a describirme. Sí que es cierto que paso temporadas verdaderamente dependientes del ordenador... pero poco más... Pero no sé... igual me conoceis mejor que yo mismo:D