martes, enero 18, 2005

Ciclos

Hace días que no escribo. Eso, es, cuando menos, curioso en mí. Que normalmente, siempre tengo algo que contar, que opinar, o sobre lo cual, intentar escandalizar. Pero ya ves... estos días no ha sido así. No tenía cosas que pudiera escribir aquí. La mayoría de ellas me las tenía que guardar. Algunas por lealtad. Otras por no criticar, y porque a veces trato de seguir esa máxima que dice: "Silence is golden when i'm not". Así que prefiero callar, a decir lo que pienso, y al hacerlo, causar dolor a alguien, más aún, si no es esa mi intención. De otras cosas no puedo opinar, porque este no es el lugar, son cosas demasiado personales, y para eso... para eso... no tengo nada... je, me las guardo para mí. Sobre otras cosas no me apetece hablar, porque me aburren, como la política.

Por otro lado... esta tarde, pensando sobre eso de que llevo un par de días sin decir nada... me he dado cuenta de que estoy recomenzando el ciclo... Es decir... otra de las razones por las que no escribo es porque estoy desanimado. Triste... no me pregunteis porque, porque no lo sé. No sé si es el tiempo, o las circunstancias, o los hechos... o todo junto:D Pero de nuevo esta semana pasada, este finde, básicamente, he estado, estoy, un poco plofff... y el ciclo se repite. Soy el tipico tio, que pasa una semana muy melancólico, la siguiente, más animado, la próxima eufórico, la siguiente reflexivo... y luego de nuevo desanimado... no creo que cuadre semana a semana... pero más o menos. Y es curioso, y a la vez, bueno saberlo. Más que nada, porque a veces tengo la sensación de que logro salir de este estado de melancolía, y desidia, sólo porque sé que la semana que viene toca cambiar el chip. No deja de ser curioso.

La Historia

Y bueno... pensando en esto de los ciclos, y todo el tema. Uno se da cuenta de que todo en la vida es cíclico, la vida misma. Uno nade, vive, y palma... y siempre se repite, salvo en... algún que otro caso, en el cual el ciclo fue, nacer, vida, palmar, vida, volver a palmar... o ese extraordinario en el cual no palmó. Pero bueno... Salvo esas sobrenaturalidades, todo se reduce a ciclos. Y no sé... durante mucho tiempo, pensé que yo era el único que veía lo cíclica que es la historia humana. Pero no... hace un año o así, me dio por leer a Isaac Asimov, y su saga sobre la primera y la segunda Fundación, y el tipo planteaba, como base para su mundo ficticio, ese mismo tema. La Historia es cíclica. Todo se reduce a una civilización que se impone al resto, más que nada porque es, o más bruta que nadie, o descubre, casi de casualidad, una nueva forma de hacer la guerra. Luego ese nuevo imperio vive cierto apogeo, hasta que sus componentes se van relajando, el imperio se ablanda... y llegan otros más brutos que lo acaban echando abajo, y ocupando su lugar... Y así se repite el ciclo. Basandose en ese conocimiento, el Asimov, se inventaba una ciencia capaz de predecir el futuro sociológico y político, basada en la estadística(esa ciencia capaz de engañar con las matemáticas), de manera que los dueños de esa ciencia previeran los cambios, y los contrcambios necesarios para que la humanidad sufriera lo menos posible.

Al caso... que la Historia es cíclica... seguro que todos pensais igual... pero no sé, yo hasta que leí esas novelas, no se lo había oido decir a nadie:S Por cierto, por si alguien no se había fijado, el imperio presente son los Estados Unidos... y desde mi punto de vista, el imperio en ciernes es el chino.

El aburrimiento

¡¡¡Qué peligroso es!!! Más que nada porque nos hace pensar. Y pensar, a veces, nos ayuda a ver la realidad... y la realidad... no es muy halagüeña, por desgracia. Y eso, nos entristece, y nos desespera. La verdad, creo que por eso la gente mira tanto la TV, a pesar de la cantidad de basura y publicidad que nos echan. Y es que a veces, cualquier cosa es mejor que pensar. Y leer un libro, no se porqué, debe de tener mucho trabajo... porque la gente no lee:S Y aún menos escribe. Y la verdad... el aburrimiento es un rollo... y yo estoy aburrido... y por eso estoy escribiendo estas incoherencias... así que mejor paro aquí, y me pongo a leer o algo así. Pasadlo bien.

No hay comentarios: