lunes, enero 10, 2005

La muerte






Es probable que este post, o entrada como diría Kenny, ofenda a algunos, sinceramente, me da igual, que os zurzan.
-----------------------------------------------------------------------------

Hoy ha muerto Carmen. Carmen es, o era... no se como referirme a ella:S, la mujer mas vieja de mi iglesia. Y hoy... pues ha fallecido, la misma mañana del culto en el cual estabamos orando por ella. Rodeada por su familia, y no por miembros de la iglesia ya que estabamos todos en el culto como ya he dicho. Y sinceramente, la echaré de menos. ¿Por qué? Porque me hacía gracia, así de sencillo. Dudo que tuvieramos gustos o intereses, fuera de Dios, comunes... pero me caia muy bien. Me hacía mucha gracia sentarme en el culto cerca de ella, y escuchar como vive la predicación como si fuera un partido de futbol. A veces e hacia sentirme culpable, y era de ejemplo para mi, porque a mi me cuesta vivir así una predicación cuando esta pasa de los 20 minutos... Ella no, vivía con la misma pasión los 5 primeros minutos como los 5, una hora después, últimos... siempre y cuando no se durmiera claro... pero bueno... También ma hacía mucha gracia su reloj parlante. La pobre no veía casi, de manera que tenía un reloj que le decía la hora... y era gracioso, en mitad de la santa cena escuchar: "son las 11:45", jejejeje:) En fin...

Por otro lado... también era una persona de mucho ejemplo. Sobre todo porque llevaba decenas de años siendo la única creyente de su familia... Y eso, pues teniendo a su marido, hijos, etc... todos ellos incrédulos, y a pesar de ello, mantenerse firme, hasta su muerte, en lo que cree... pues tiene mérito... mucho mérito a mi modo de ver.

Pues eso... me da pena que halla muerto, porque no la volveré a ver... pero nada más. No me siento triste... no he derramado una lágrima... y no se... simplemente, no puedo sentirme triste... Y es curioso... pensando en la muerte y todo eso... me he dado cuenta de que he pérdido personas cerca de mi, por culpa de ella... pero por ninguna de ellas derramé una lágrima... y si me sentí algo triste... pero no demasiado. No sé. Soy extraño...

Además... soy una persona que es incapaz de sentirtse triste por la muerte de una persona mayor. Realmente, si que me entristece ver morir a una persona joven... pero no a una mayor. La persona mayor... ya ha tenido su vida... sus oportunidades... me da pena no volver a verla... pero, es lo que tenía que pasar.

Hay una frase, que no sé si ya la he puesto en mi blog, que creo que leí cuando tenía unos diez años quizás... dice. "Los jóvenes pueden morir, los viejos tienen que morir." Es ese TIENEN, el que hace que no pueda ponerme triste por la persona de una persona mayor, ni siquiera por la muerte de una persona tanantrañable como Carmen. Las personas mayores han de morir... porque ponernos tristes por algo que es natural...algo que tiene que pasar... es bueno que llueva, ¿no? Pues también es bueno que las personas no vivan eternamente... imaginaos el caos que se montaría entonces... no sé... seguro que a más de uno le duele escuchar que las persons mayores han de morir... que es "bueno" que lo hagan... no sé... sólo sé que es natural... en fin... Carmen tenía que morir... tarde o temprano, como todos, es por eso por lo que no estoy triste por ella... pero también reconozco que la echaré de menos.

Mi muerte

Curioso... ayer... no... antes de ayer, estuve hablando con un amigo sobre la muerte. Sobre cómo queríamos que fuera nuestra muerte, y como creíamos que reaccionaría la gente. Él me dijo que si yo muriera él lloraría... realmente... ahora mismo, no sé si yo podría llorar ante la pérdida de algún amigo. Y supongo que esa incertidumbre me hace dudar de que si yo muriera mañana, dudo que nadie se sienta especialmente triste por ello, fuera de mi familia, y quizás algunas personas de mi iglesia. Je... lo siento, me cuesta...

Desearía que mi muerte fuera rápida, y que no la viera venir... más que nada porque soy terriblemente impaciente... así que si me encontrarán un cáncer y me dijeran que palmo dentro de 2 años... no sé si tendré suficiente paciencia para esperar. Por eso quiero que sea rápida... si no, menudo rollo. Y por eso no quiero saber la hora. También, le comentaba a mi amigo, desearía que mi muerte fuera sobria, como trato que sea mi vida... morirme sin hacer ruido, porque realmente, no me gusta vivir metiendo ruido... tambíen supongo que por eso creo que pocos llorarían por mí muerte, porque procuraría que se enterará el menos número de personas posible... pero que malo soy:D No, en serio... es cierto:)

Pero bueno... a fin de cuentas, tampoco es que me guste mucho comerme el tarro sobre ese tema... por lo menos ahora, antes si que era algo bastante interesante... por lo menos pensaba en ello... ahora he llegado a la conclusión, inspirada por otro amigo, de que el mundo no puede durar tanto, así que pa cuando me quiera morir el Señor ya habrá venido a por nosotros... así que es tontería preocuparse...

Que sirva

De todas formas una cosa que sí que me molaría, si me muero, es que sirva para algo. Por ejemplo, la muerte de Carmen va a servir para que mañana les robemos por unas horas la parroquia a los católicos, y montemos un "funeral evangélico", que servirá para hablarles de Dios a un porrón de personas... porque Carmen tenía mon de familia, y porque en estos pueblos se conoce todo el mundo, así que el tema se llenará seguro. Y es que es tontería, si morirte va a servir para que se salve por lo menos una persona... a mi que más me da, ¿no? Si yo tengo la vida enterna asegurada... es decir... mi muerte no va a acortar mis días de vida reales... y a cambio puedo hacer que la vida de alguien se salve... pues entonces, sinceramente, yo me moriría ya, si tuviera la garantía de que con eso se va a salvar por lo menos uno. Además, seguro que en el Cielo hay menos rollos chungos que aquí en la Tierra... y menos comeduras de coco... y seguro que montan conciertos increíbles todos los días... y... creo que se me está yendo mucho la olla... y me está casi entrando envidia de no haberme muerto ya... juas:D bueno... cada cosa a su tiempo;)

Por último

Sólo quería citar algo que salió a colación en esta curiosa conversación mortal... era un fragmento del Señor de los Anillos, que también aparece en la película:

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Aunque me lo he leido también en inglés, cómo me molo a mi mismo;), el libro sólo lo tengo en castellano, lo siento por los puristas. Bueno... eso viene a raiz de la pena de muerte y todo el tema... Ala, espero que os guste la chica, pero no os encariñeis, es virtual, pasadlo bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...ya tienes una reacción: la mía (es que me resulta curioso que los mensajes que se deriven del tuyo se denominen reacciones... en fin) Pues ha mí me ha parecido muy gracioso lo del reloj parlante en la cena del Señor. Supongo que tú te habrías acostumbrado, pero me ha dado una risotada el leerlo. Yo, continuando con la muerte, preferiría saberlo con anticipación,... un par de meses antes, o así, como en la película "Mi vida sin mí" (te la recomiendo). No sé si haría una lista con las cosas que quiero hacer antes de morir si anticipase mi muerte... pero viviría con mucha más intensidad, sin duda,... no temería hacer cosas que ahora temo. No me gustaría quedarme con la insatisfacción de lo que pudo haber sido y no fue. No sé,... me parece un poco triste que te quieras morir así, de repente. ¡¡¡NO TE MUERAS!!!

Kenny dijo...

Dos objecciones a tu cita: Moisés y Elías (sin pensar en Jesús, porque no era anciano)

No creo que puedas controlar mucho cuánta gente se entere de tu muerte (aunque Santa Teresa de Calcuta se lo montó bien, oró, y Dios le permitió morir el día después de Lady Di y no se enteró nadie, es lo que quiso)

Gracias por escribir sin k's, es más fácil leerlo.

La tía me recuerda a Julia Roberts por sus labios descomunalmente enormes, no me gusta nada.

evidentemente yo dijo...

¿Qué cita?

Yo también tengo los labios gordos, ¿¿¿no te molo???:(

naifkid dijo...

lo del reloj...
al principio esteban y yo pensábamos que era un juguete de un niño...
nos reíamos
y luego, cuando Carmen nos contó a las mujeres que llevaba reloj parlante, nos reíamos
aún más, pq era única.