lunes, enero 03, 2005

No creo

No creo en el Agápe... se dice asi, no? El amor agápe, no creo en él. Es se supone que es el amor desinteresado por antonomasia, no? Existen, el agápe, el eros y el... filios... o algo asi. No creo en ninguno de los tres. El amor agápe... creo ke no creo en él simplemente porque aún no lo he encontrado:D En serio... se supone que es la expresión perfecta de amor desinteresado y todo eso... pero es que yo, por desgracia, aún no me he sentido jamás amado de esa manera... por lo tanto no creo en él. Soy un tipo empirista, me cuesta creer en lo que no he visto o experimentado. El amor eros... realmente no se debería de llamar ni amor... por lo menos el concepto que yo tengo de él. Es un amor por interés, por placer... tu me das placer, y a cambio yo te doy... placer o lo que sea. Y con placer, no siempre quiero decir sexo, uno puede encontrar placer en ser amado... ser admirado, ser bien tratado, etc... Eso no es amor... eso es una ilusión que simula la felicidad. Vale... me queda el amor filios... eso... pues no lo considero amor... lo considero una obligación. Un tio no ama a su hijo, o hermano, por lo bien que le cae, o porquele gusta amarlo, loama simplemente porque es su hijo, o su hermano... si más... a veces, además, uno puede tener la suerte de que le cae bien... pero... pero el principio no es ese... el principio es una obligación.
Evidentemente, el amor platónico es algo aparte... me parece una chorrada para entretenernos en nuestros momentos de aburrimiento... y ni siquiera sé porqué lo nombro:S

Así que no creo en el amor... por lo menos en ninguno de esos tipos de amores. Los considero ilusiones humanas... movidas esencialmente por intereses u obligaciones. Y cuando digo que no creo en ellos, quiero decir que los encuentro despreciables. Cuanto más, que se de lo que hablo, porque los he practicado, de hecho, estoy seguro de que aún lo hago, y me parece patético que uno deje sus emociones viajar al son de sus intereses. Más bien, me parece patético a su vez, que uno se deje controlar por sus intereses. En cierto libro que ultimamente esto leyendo, insinua que eso es lo mismo que ser un animal. No ser capar de imponer la razón a la emoción. Pero bueno... me estoy desviando, luego vuelvo a hablar de eso, que también es interesante.

Entonces... Esteban no cree en el amor... por lo menos en esos tipos de amor, supongo que por eso luego la gente encuentra tan fácil decir que no amo. Pero sí que hay cierto amor en el que creo. Y la verdad... puedo contar con los dedos de las manos, el número de personas en las cuales, realmente, lo he visto. Lo cuál no significa que no halla muchísimas más, y que por lo tanto yo soy un cegato. Pero solo en ese puñadillo de personas he visto ese amor, diferente, hacia mi. ¿Y cómo explicar lo qué es? No puedo... no sé lo que es, ni de donde sale. Sé que no sale de ellos, porque algunas de esas personas, las conozco... y sé que no son así, sé que tienen sus intereses, como todos... que son seres humanos... Por lo tanto... ¿De dónde puñetas sale ese amor? Y lo que es más increible aún, ¿cómo puedo sentir ese mismo amor cuando hablo con Dios? ¿Es que de repente Dios se transforma en tal o cual persona? ¿Entonces porqué ciertas personas son capaces de transmitirme a Dios?
Bueno... al final la única conclusión posible es que es reducido número de perdonas, no se sabe cómo, me han llegado a apreciar tanto, que su amor ha llegado a ser tan desiteresado como el de Dios. Me aman tanto, que Dios los usa para sentirme amado, no sólo por Él, sino por algunas de las personas que me rodean. Por lo tanto... sí que creo en esa extrañísima, pero genuina forma de amar... y también creo que no es una facultad humana el amar de esa forma. Si no que es un don divino, que Dios a veces nos deja compartir con Él.

Y, en fin... no comprendo porqué estos días he estado pensando en esto,y de esta forma tan extraña. Evidentemtente, casi todos los que lean esta blog pensarán que el único amor de verdad es el de Dios... lo que pasa es que a mi a veces no me basta con creermelo... me hace falta razonarlo un poco más... y aunque sé que jamás podré, ni quiero, demostrar lo que quiero, sí que me gusta llegar a cierto punto en el cual todo lo demás ha sido descartado... como en este caso.

Como animales.

Vale... volviendo al cerro de Úbeda, no se si se escribe así, por el cuál me estaba yendo antes. ¿Qué es lo que nos diferencia de los animales? Las emociones... dejar que nuestras emociones se impongan a nuestra razón. Y si nos fijamos, son las emociones las que nos hacen comportarnos como auténticos energumenos. Es por el odio, la envidia, el egoismo,... incluso el amor(humano, no divino), que guerras, asesinatos, y demás barbaridades, tienen lugar. Así que si dejamos que nuestras emociones ganen a nuestra razón, nos convertimos en verdaderos bestias. Pero claro... es difícil matar las emociones de uno. Y no estoy hablando sólo de matar las emociones, claramente tan negativas, como son la ira, el dolor, etc... sino también de matar emociones tan, aparentemente positivas, cómo la alegría, la compasión, etc... Así que poco a poco... cuanto menos "animal" se va volviendo uno... y más "humano", también más muerto se vuelve. Ya que no me imagino una vida sin dolor o placer, sin penas ni alegrías. Entonces... ¿qué hacer? Bueno... mi respuesta, cómo casi todas las preguntas que plantean una disyuntiva es... el equilibrio... Tratar de lograr un equilibrio entre nuestro ser animal, y vivo, y nuestro ser humano, y muerto. Y bueno... a veces cuesta... a mi personalmente... no se me suele ir la olla... y no es orgullo... el problema que tengo es que el día que se me va, lo hace del todo... y me pongo a decir gilipolleces como un cosaco... en fin... no se que tiene que ver eso con los pingüinos, pero son el animal que más me gusta.

¿Por qué me gustan los pingüinos?

Ya he escrito porque me gustan las estrellas, porque me gustan los ojos, pero nunca, creo he explicado porque me gustan los pingüinos. Creo que un día el Niño Mono me pregunto sobre el particular, y a él se lo conté muy someramente. Pero bueno...
Me gustan los pingüinos porque me hace reir. Me hacen mucha gracia, en serio. Me gusta verles "andar", si es que a su ridiculo valanceo se le puede llamar andar. Me gusta ver como se tropiezan, y se ponen a deslizarse como un trineo sin control. Me hace mucha gracia ver como tratan de mantener el equilibrio con esos apéndices que algunos llaman alas, pero que en la práctica son aletas:P Los pingüinos en el agua están bien... pero sin más. Una vez que se meten en el agua, se vuelven como un animal más... perfectamente adaptados a su medio... pero en tierra... ahi son diferentes... y son graciosos... y me caen simpáticos. Y es que puestos a tener un animal favorito o algo asi... que te sirva de algo, ¿no? A mi me sirve para levantarme el animo, para lograr una sonrisa en mi cara... A la gente que por ejemplo le gustan los caballos... pues chico... no sé... si no tienes un caballo... ¿de que te sirve? No niego que sean bonitos y tal... pero cosas bonitas hay muchas... y animales bonitos hay un montón... ¿Pero animales ridículos? ¿Cuántos? Je... supongo que por eso también me gustan... porque los pingüinos son diferentes... algo frikis, ¿no? Je... supongo que por eso son el símbolo de Linux... no sé... Molan los pingüinos!!! ¿que no?:)

En fin...

Este posto lo comencé antes de ayer... o ayer... no me acuerdo, el alhzeimer cada vez lo llevo peor... pero bueno... después de que se me fuera la pinza con el anterior post me he puesto a acabar este... y al final aunque algo denso, mal escrito, y rarito... creo que no me ha quedado tan tan tan mal, ¿no? Mejor que el anterior fijo que sí:P Así que na, aquí lo dejo, pasadlo bien.

Es cierto que esto de escribir relaja... deberíais de probarlo...

2 comentarios:

Xabi dijo...

Esta claro que el echo de que tu no lo hayas sentido no quiere decir que no exista, pero yo conozco mucha gente que ha dedicado su vida por completo por amor a los demas, de la forma mas pura que te puedas imaginar y se han convertido instantaneamente en mi modelo a seguir, porque ese amor no venia de ellos sino que Dios lo habia puesto en ellos.
Si dices que no conoces el Amor, estas diciendo que no conoces a Dios, porque El es el Amor.

Yo siento muchas veces el amor de Dios a traves de la gente que me rodea y directamente de Dios cuando me cuida y le busco. Empienza tu dando ese amor desinteresado, veras que es duro, porque vas a ver que vas en contra de lo que te dice la "moralidad" de este mundo de hacer las cosas solo por tu propio bien y los demas que se busquen la vida, pero hay algo especial que viene directamente de Dios cuando haces el bien por tu projimo.
Reconozco que yo soy un desastre en este asunto pero lo tengo como meta.

Anónimo dijo...

A cuento de esto, hace unos días me hacía la pregunta de ¿dónde está el amor?, parece ke no exista en el mundo en el ke vivimos,cada uno va a su rollo sin pensar en los demás, en fin que parece ke este mundo halla destruido el amor.Pero llegué a la conclusión de ke el amor ágape del ke hablas, ke lógicamente viene de Dios, no de lo bueno k ke puedas llegar a ser, se manifiesta cuando amas a los demás como a ti mismo. Para ello tienes ke tener un concepto correcto de ti mismo, ni más alto ni más bajo. La verdad es ke cuesta xke tendemos a ke cuando hacemos algo por otro nos lo reconozcan. ¿Por qué? Porque nuestro dichoso orgullo y egocentrismo nos sale. Pero alguna vez he probado ha hacerlo y funciona. No sé, aunke no recibas nada de esas personas te sientes bien xke es en realidad Dios kien te colma de AMOR, y es extraño pero no necesitas ke te los demás te correspondan .Otras veces, por desgracia,me "rallo" y digo, anda y ke le den. Pero intento ke con el tiempo sean las menos posibles.Mi objetivo es ke poco a poco pueda llegar a no pensar tanto en mi ombligo y dar sin necesidad de recibir. Si recibo bien y si no también.De lo contrario puede uno acabar frustrada y amargada con todo el mundo,lo digo porque me ha pasado muchiiiiiisimas veces.Es cuestión de cambiar el chip.Empieza a dar amor sin esperar nada a cambio y ahí comenzarás a ver el VERDADERO amor.MAGDA

"LIBRAME DEL TEMOR DE NO SER AMADA"