sábado, enero 22, 2005

Ayer estuve leyendo a Pablo. Anteriormente llamado Saulo, es decir, Pablo el de la Biblia, no mi querido hermano oso:P Y bueno... fue curioso, creo que lo leí en su carta a los efesios... y había una cita en la cual les decía, que dejarán de decir que no ha comer esto, no ha hacer aquello, no ha no se qué, no a no se cuál. Que se dejarán de tantos prejuicios y chorradas, vamos. Y bueno... me llamaba la antención que fuera Pablo quién dijera eso. Me llama la atención, porque para mi vergüenza me cuesta mucho leer la Biblia, y no la conozco tan bien como debería, y por lo tanto, no me acordaba de este pasaje. Y me llama la atención, porque hoy en día lo que veo al mirar, no sólo al mundo, si no a la iglesia, son uns prejuicios tremendos contra todo lo que se salga de lo establecido.

Y cosa curiosa... quizás los que más arraigados tienen esos prejuicios, no son los típicos señores mayores y tal... acostumbrados a cantar himno y todo eso. Todo lo contrario, los más acerrimos adversarios que se encuentra un jóven en su iglesia hoy en día, a la hora de realizar actividades innovadoras son sus propios congéneres juveniles. Y me llama la atención descubrir que esa actitud, como aquel que dice, es antibíblica. Y no me refiero a examinarlo todo, y ver si el tema es bueno o malo. Eso, desde luego hayque hacerlo, porque una cosa es llenar la iglesia de innovación, y otra muy diferente, de mierda. Pero me sorprende que la mayoría de los jovenes, directamente descartan todo tipo de cosa que se salga de su bien preestablecida manera de ver las cosas. No se paran siquiera a comprobar si merecería la pena plantearse esa cosa tan curiosa que le esta proponiendo hacer tal o cual chabal.

Y bueno... me entra la tristeza cuando veo esto. La tristeza, porque veo lo llena de hipocresía que esta la iglesia, todo el día predicando de unidad, y amor, y cosas chachis pirulis, y que queremos saber que es lo que quieren hacer los jovenes... para no hacerlo... porque en realidad, ni a los jóvenes les interesa saber que quieren hacer ellos mismos.

También me da pena la actitud intransigente, y llena de prejuicios que tienen la mayoría de jóvenes hacia todo lo que no comparta su opinión de ver el mundo. Cuando alguién expresa una opinión contraria a la nuestra, no esperamos a conocer sus razones para semejante forma de pensar. Por muy ridicula que esta sea. Directamente entramos a saco, casi condenando a la persona... pretendiendo que esa persona nos escuche a nosotros, sin atrevernos nosotros a escucharle a ella. La verdad, una actitud, desde mi punto de vista bastante parecida a la de la INQUISICIÓN. Y a mi parecer totalmente equivocada e irrespetuosa. Y luego pretendemos que no nos consideren una secta más... ¡por favor!

En fin... debe de ser porque mi iglesia es independiente, o algo así, pero gracias a Dios, sólo en algunos de mis jovenes encuentro ese desánimo del "no continuo". Y gracias a Dios, son los propios líderes de la iglesia los que más animos me dan, nos dan, a los jóvenes, para que innovemos, hagamos cosas nuevas, y tratemos de sorprenderles. No creais, yo mismo estoy a veces algo sorprendido por esta actitud de confianza plena que tienen hacia nosotros, por lo menos hacia mí. Ahora sólo falta que los jóvenes, por una vez, dejen de ser tan estúpidos y necios, y se atrevan a ver lo que muchas personas mayores, a las que tan rápido acusamos, ya están viendo. Que los prejuicios ya no están de moda.

K's Choice

Iba a hablar de esta banda, pero me tengo ke ir a mi célula de jóvenes... je, ya veis:P Pasadlo bien.

6 comentarios:

evidentemente yo dijo...

(Hablar de los ateos)

Xabi dijo...

si hablar de Dios es ser de la inquision, llamame Sr.Torquemada, gracias

miriam dijo...

pues que guay que sean tus lideres los que te animen a innovar!

Anónimo dijo...

Pues sí,es un poco triste que los mayores tengan que estar detrás nuestro, nos den libertad para que hagamos cosas nuevas, innovemos, seamos creativos, etc.y nosotros los jóvenes sigamos amuermados y apáticos, y encima nos quejemos y flipemos de que las cosas no vayan bien. Es que poniendo peros a todo no llegaremos muy lejos, mas bien nos ahogaremos en el barro y nos quedaremos ahí estancados.
Pero bueno,a ver si poco a poco vamos despertando de nuestro letargo que ya es hora. MAGDA

Xabi dijo...

ni_neuk lo que he puesto sabe esteban porque es...

Anónimo dijo...

...yo sólo llevo un domingo en la iglesia. Es muy raro empezar de nuevo, pero tengo esperanza. Evi ¿Dónde te metes?... bueno, supongo que los exámenes tienen estas cosas.