lunes, diciembre 20, 2004

Ojitos bonitos



Esto es un rollo... se ke tenia varias cosas posibles sobre las cuales hablar, y pasar un poco el rato... y ahora ke me siento aki... no me acuerdo de ninguna... bueno... recuerdo ke keria hablar del tiempo, pero primero me gustaria mas hablar de alguna chorrada pa entrar en calor...:S Bueno... con respecto al "criminal del ramo", sigo sin tener noticias, ni nuevos sospechosos, ni nuevas pistas... Y... no se ke mas tonterias puedo contaros.

Ah, una nota curiosa ke se meha ocurrido viendo el telediario... y me ha hecho pensar sobre como nos manipula la TV. Y es ke en estas fechas... en todos los telediarios no andan contando gilipolleces como ke Papa Noel esta en el Polo, y han ido a verle no se ke niños, y mañana ya comienza el viaje, y los renos estan pochos, y a Rudolf se le ha puesto la nariz azul... y tonterias por el estilo. Y claro... si nos mienten, pq son mentiras, Papa Noel no existe!!! (se ke alguno va a llorar, pero lo siento, Papa Noel son los padres!!!!!!!!!:P). Bueno, si la TV es capaz de contarnos una mentira tan evidente como esa... ke no otras mentiras menos evidentes nos metera todos los dias?? Y opr cierto, los telediarios de otros paises no se como seran... pero los de España cada vez estan mas llenos de mierda, de propaganda, y de manipulacion... ke triste:P

Como somos.

Ah, ya me he acordado de una cosa ke tenia ke escribir. Es sobre el libro ke me estoy leyendo, paralelamente, con el Libro del Buen Amor. Se titula la ecuacion Dante. Es el tipico best seller, sin mas... lo vi en la seccion de novedades de la biblioteca, y el argumento me parecio interesante. Total, ke el libro no merece la pena, es bastante... increible, sin ser una obra de ciencia ficcion... y no se... la verdad, me ha decepcionado bastante. Es una especie de libro ke va de una cientifica ke descubre un tipo de onda ke afecta a las cosas y tal, y un rabino ke encuentra en el codigo de la tora ke el tema no pinta bien, y asi... bueno. La cosa es ke, en todo el libro lo mas increible, y desde mi punto de vista lo ke estropea el libro, es ke encierto punto, los protagonistas viajan a traves de no se ke dimension a otros universos, no? cada uno a un universo. Y bueno... lo curioso es ke cada uno va a un universo ke es un reflejo de ellos mismos. Es decir, el mundo al ke viajan es igual ke ellos... y cada uno de ellos, pues se da cuenta de como es ese mundo, y de como es un refelejo de ellos... y de como son ellos en realidad. Al final, para ellos vivir en esos mundos ke son iguales a ellos mismos, es lo mismo ke vivir en el infierno. Y bueno... se dan cuenta del tema, y se ve como cambian, no? como aceptan como son ellos mismos, y como deben ser en realidad. Ganan en tolerancia, y en respeto hacia los ke no piensan como ellos. Mas ke nada pq esos mundos son reflejo sobre todo de sus rechazos y supersticiones... de lo malos ke son, se vuelven mas generosos con los ke les rodean... bueno... todo eso.

El tema realmente es una tonteria, y la verdad es ke no me gusta nada como esta escrito, ni nada, pero lo ke es la idea me ha gustado mucho. Pensar en como seria un mundo ke fuera reflejo de nuestro caracter... de la de cosas ke nos dariamos cuenta... de si seria realmente un infierno... no se... me ha parecido una idea interesante en un libro sumamente aburrido, por eso os la cuento, asi ke si os apetece ya teneis algo en ke pensar antes de iros a la cama:P

Si al final, entre los sabores, y esto, y lo otro, va a ser ciero ke me tendria ke haber metido en sicologia:S

El tiempo.

El tiempo... mi lista de cosas ke me obsesionan a creciendo. Los pingüinos, las estrellas, los ojos... y ahora el tiempo. Valep, pq el tiempo me obsesiona? tampoco creo ke llegue a tanto... pero casi. Creo ke todo surgio hace unos años cuando comence a plantearme cosas teologicas referentes a si perdemos o no la salvacion, si Dios lo sabe todo sabe lo ke nos va a pasar mañana... por lo tanto, nuestro destino esta escrito... y donde esta el libre albedrio?? En fin... temas de ese tipo, sobre la predestinacion y todo eso... Y vaya... despues de mucho darle vueltas al tema... no llegue a ninguna conclusion. Asi ke si esperais ke escriba lo ke kreo, y porque, vais listos. Pero el tema es ke me di cuenta, y me costo un poco, en ke la clave de todo el asunto residia en el tiempo. Es el kit de toda la cuestion. Que para Dios no existe el tiempo.

Tiempo:El devenir como sucesion continuada de momentos./ El existir del mundo subordinado a un principio y un fin, en contraposicion a la idea de eternidad./ Duracion de una accion.

Vale... para Dios el tiempo no existe, Dios creo el tiempo. Dios es un ser ke vive, ke existe fuera del tiempo, sin verse limitado por esa, llamemosle, ley fisica. Por lo tanto... para El no tiene sentido hablar de predestinacion, igual ke no tiene sentido hablar de antes o de despues... y tampoco de ahora... Y bueno... es incomprensible. Yo por lo menos, por mucho ke lo intento soy incapaz de imaginarme a nadie, ni nada, ke pueda existir fuera de las restricciones temporales. De la misma manera ke tampoco puedo concebir lo ke significa eternidad. No se... a veces me planteo el tema de vivir una eternidad... y jo... siempre me pregunto si no e acabare aburriendo:S El otro dia le comentaba a una amiga ke espero ke en el Cielo halla partidos de basket, y conciertos y tal... pq toda la eternidad... nos dara pa eso y pa mas, no? No se... siempre ke me pongo a pensar en lo ke es el tiempo acabo pensando en lo ke No es el tiempo... Y realmente... no soy capaz de concebirlo. Y creo ke ese es uno de los grandes misterios de Dios, porque kreo ke en el esta la llave a otros misterios, como lo ke nosotros llamamos predestinacion, y cosas asi...

Tambien kreo ke a veces somos muy estupidos los hombres... y con la tonteria de ke tenemos la vida eterna, pues nos pasamos toda la vida esperando cosas, pensando ke tenemos todo el tiempo del mundo... y no, la verdad, es ke aki, donde vivimos, es algo real, muyimportante, de lo cual no nos podemos escapar, y ke si menospreciamos, acabaremos mal. Por eso creo ke yo soy de esos ke le dicen a la a la ke kiere, como les kiere, dandole tiempo, porque realmente creo ke para mi es mas valioso el tiempo, real, ke una persona me pueda ofrecer, ke un regalo, material, por ejemplo. No se... soy rarito:P

So.

"So" es una de las palabras "inventadas" ke uso a veces en mi mente... Es ke a veces suelto cosas en ingles... o yo ke se, en mi propio idioma, tomado de libros o comics... palabras como "saicrag", "kwisatz haderach", "anfaunglith", "qrn", "bretztzeburg", "tank",... esas son las faciles, y cada una tiene un significado, o ninguno... yo ke se... sigo ampliandolo poco a poco:D ale... pues eso, pasadlo bien.

No hay comentarios: