miércoles, diciembre 29, 2004

Cotilla




¿Por qué?", "¿Cómo estás?", "¿Qué te preocupa?", "¿Cómo andas con el tema aquel tan chungo que oí?", "¿Qué pasó?", "¿Por qué dices eso?", "¿Cómo estás depués de lo que pasó?", "¿Quién es la chica o el chico que te preocupa?", "Qué te pasa?", "¿Estás mal?", etc, etc,... Esas son algunas de las muchas preguntas que yo, estúpido de mi, suelo hacer a las personas. Y por ello, muchas personas piensan de mi que soy un:

Cotilla: Persona aficionada a cotillear.
Cotillear: Chismorrear, andar con chismes y cuentos.

Este mundo esta lleno de cotillas, sí, es una desgracia, pero es cierto. ¿Quién no ha oido alguna vez algun bulo con el cual se ha quedado con la boca abierta, y por culpa del cual, alguna persona lo pasado mal?. O peor aún, ¿quién alguna vez no ha oido alguna cosa que, teoricamente nadie debía saber? Con esto último el mal trago suele ser aun peor. Más aún, si la persona que escucha la historia, es la misma que está interesada en que no se extienda. ¿Y a qué se deben todos estos fallos de filtración? A los cotillas. A esas personas en las cuales confias, y que sin querer, o keriendo, acaba contandole a todo el mundo esa cosa de la cual habian sido hechos depositarios. Peor aún son las personas que cuentan historias falsas, ya que ellas no solo se mueven por el afan de ser importantes, o por la simple torpeza de no saber callarse, si no que se mueven por el puro odio, la envidia, y sentimientos similares.

Por gracia, o por desgracia, según el diccionario español, yo no soy un cotilla. Gracias a Dios jamás me he considerado como tal, a pesar de lo que dice la gente. Pero, si que encuentro otra palabra en el diccionario que describe mi forma de ser, al hacer esas preguntas. Y esta es, en su segunda acepción:

Curioso:Se aplica a la persona que manifiesta tener interés en conocer cierta materia y a su actitud, pensamiento, etc...

Quién diga de mi que soy una persona cotilla, se pude ir a tomar por ****, quien diga de mi que soy una persona muy curiosa, con todo lo que ello conlleva, que no siempre es bueno, no en vano la curiosidad mato al gato, tendrá toda la razón. Pero lo siento por vosotros, no soy un cotilla. Si me gusta tanto realizar las preguntas arriba citadas es porque soy curioso, y porque me gusta escuchar lo que las personas tienen que contar, ¿por qué? Porque al hacerlo siento que mas o menos esa persona me esta dejando entrar en su vida... y ¿qué quereis? Pues me gusta, porque normalmente me siento bastante solo, y el ser parte de la vida de otra persona creo que hace que mi propia vida tome cierto... sabor, no en vano, creo ke soy una persona bastante insípida:P En fin... por eso pregunto tanto, y por eso a veces, lo reconozco insisto demasiado, ahi me equivoco debido a que mi curiosidad a veces es algo insana... pero es algo que poco a poco espero ir remediando;)

Por otro lado... hablemos de sicología, así estareis preparados para cuando se me vaya la olla. Un método que hace tiempo, seguía, y que de vez en cuando, sin querer, aún uso, es el de hacer afirmaciones. Muchas personas se niegan, porque piensan que soy un cotilla, me temo, la mayoría, a responder a nada de lo que pregunto. Entonces... ¿cuál es el siguiente paso? Hacer afirmaciones... Si uno afirma que por ejemplo, "esto es lo que te preocupa", hay dos opciones. O esa persona se ve obligada a decir la verdad, para refutar tu afirmacion falsa, ya que tiene miedo de que la extiendas. O esa persona niega de forma torpe y nerviosa tu afirmacion... en cuyo caso has acertado. Bueno... al final todo se reduce a un juego de realizar afirmaciones, y tener cierto talento para evaluar las contestaciones de tu interlocutor. Es un juego de manipulación. Y bueno... alguna que otra vez he tenido que pedir perdón a personas a las que quiero por haberlo usado, inconscientemente con ellas. Y no creais, si veo tan claro como funciona el tema, es, porque, alguna que otra vez, yo también lo he sufrido.

Pero bueno... ¿Porqué soy tan claro a la hora de hacer preguntas? Porque es lo que me gusta que hagan conmigo. Porque a desconfiado no me gana nadie. Y porque a lo largo de los años, he acabado dandome cuenta de que las personas que quieren saber algo de uno, con el propósito de obtener algún beneficio a cambio, tratan de lograr la información de forma que uno no se de cuenta de que la da. Es decir... con disimulo, de forma sibilina;) Realmente esas personas no suelen conseguir gran cosa de mi. Por otro lado, están las personas que directamente te preguntan como estás, de forma clara, refiriendose al tema concreto del cual quieren que les hables... y al final me encuentro contandoles más de lo que les quería contar. ¿Y eso por qué? Porque las personas que van con las cosas tan claras, mi curiosa inconsciencia me dice que no ocultan nada. Lo contrario que pienso de los otros. Que si me preguntan tan directamente, e insistentemente, es porque realmente les preocupo, realmente quieren oir, sea lo que sea, lo que tengo que contarles, realmente, cuando preguntan "¿Cómo estás?", lo hacen esperando que respondas la verdad, sea cual sea. Es decir, les importo, me quieren!!! a pesar de lo terriblemente dificil que encuentro que nadie logre sentir algo parecido al cariño por mi:P Pero bueno... es por esa razón por la cual yo trato de imitar a esas personas con los que me rodean. Porque es la forma en la que quiero ser tratado, e inquirido yo. Así que las personas a las cuales a veces les salto con preguntas de ese tipo... pues no se... pensad lo que querais de mi, pero dejad un margen para pensar que si os pregunto es porque me importais de verdad. Si hay por ahí personas que se dicen, "coñe, nunca me ha preguntado, le importo un comino". Je, no os preocupeis, si no lo he hecho puede ser porque estoy ocupado, porque no se por donde comenzar, o porque ya se mucho de vosotros... y creo que cuento con la suficiente confianza como para que seais vosotros los que me conteis sin que yo os pregunte nada... aunque este ultimo caso no se si existe:S Pero bueno, hasta yo tengo cierta vergüenza para perguntara personas a las cuales apenas conozco.

Vale... pues eso... ahora comprendereis, quizás, porque mando a tomar por saco a las personas que me llaman contillas, aunque sea en broma. Sinceramente, no es que me moleste, pero me cansa... y lo que me cansa me aburre... y lo aburrido, si que me molesta... más que nada porque me hace perder el tiempo, y alguna vez ya he dicho que el tiempo es una de las cosas más valiosas que, creo, tenemos en este mundo. Ala.

Ojitos

Je... me he enamorado de esos ojos... a ver si sabeis de quién son... Niño mono, tu no digas nada, ok?:P pasadlo bien

3 comentarios:

Kenny dijo...

Tio, yo no te he dado permiso para poner una foto de mis ojos en tu blog...exijo el pagoi de copyright inmediatamente.

evidentemente yo dijo...

ups, es cierto, perdona, ahora todo el mundo sabrá que usas rimel:O

Kenny dijo...

Por cierto, no creo que seas un cotilla. Yo defino a los cotillas, más bien, como aquellos que NO preguntan directamente, sino que se enteran de las cosas por medio de otros. El que pregunta directamente y muy específicamente es una persona a quien le preocupas y sincero. Gracias por ser así (a veces).