jueves, diciembre 23, 2004

Dichoso Arbol

Este año no hay arbol!!! bien!!! este año, por primera vez en muchos años, no tenemos arbol de Navidad, ni nacimiento, ni nada que me haga recordar que estamos en navidad. Y la verdad... lo celebro, porque lo del arbol y los adornos es un engorro. Ponte a ordenar la casa pa colocar el bicho, luego adornalo, luego estas dos semanas con un bicho inutil en medio del pasillo, que ademas te llena toda la casa de espumillon brillante... vamos... si es que en vez de un arbol mi pino de Navidad suele parecer David Bowie en sus buenos tiempos!!! Peeeero este año no hay pino. La razon es que mis primas pequeñas este año no vendran a casa a recoger sus regalos de Navidad, las pobres, por lo menos una de ellas, tiene gripe, supongo que la otra no tardara mucho en pillarla tb. Asi que esta vez les llevaremos nosotros los regalos... ya sabeis, si Mahoma no va a la montaña... La cosa es que la que esta griposa encima anda creciendo:S estoy por irme a verla a ver si me contagia algo, y mira... añado un par de cm mas, y ya redondeo al 1,90, no??

En fin... no me gusta mucho adornar la casa... y sobre todo me parece una tonteria adornar la casa para mi mismo:S si por ejemplo hicieramos la cena de Nochebuena o alguna de esas comilonas tipicas de estas fechas en mi casa... pues bueno... aun... pero adornarla pa que lo vea yo... es que me parece trabajar por gusto, y estar incomodo en casa por gusto, porque no lo neguemos, todos esos adornos son cosas superficiales e incomodas, sin ninguna utilidad aparte de molestar y deslumbrarnos cuando llegamos de la calle:P
Pero este año no tenemos nada de eso en mi casa!!! Aleluya!!!:D

Roy

Roy es el replicante... no quiero decir malo, porque el tio no es malo... pero es mas malo que la chica... que la chica con la que se queda... bueno... simplemente es un replicante feo, ok? Un replicante, para quien no halla visto Blade Runner es un robot humaniforme. Pues bien, el otro dia me acorde que aun tengo que escribir algun tipo de sinopsis para que me convaliden el credito por haber ido a ver la peli, y... tendre que hacerlo algun dia de estos:S Pero bueno, entre los papeles de mi mesa me encontre con un folletito que me dieron cuando fui a verla, y, curioso, contiene la frase, o el dialogo, de la escena que mas me gusta de toda la peli:

"Es toda un experiencia vivir con miedo... ¿Verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo."
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser."
"Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia"
"Es hora de morir"

Y efectivamente... muere, y todos esos recuerdos se pierden... No se... es un reflexion interesante la que hace el bicho este sobre la muerte. Alguna vez ya habia leido sobre el tema... sobre esos millones de personas que se mueren al día, y todas las experiencias, muchas horrendas, pocas agradables, pero de las cuales podemos aprender de todos modos, y que se pierden con su muerte. Quizas por eso considero relativamente importante escribir... escribir lo que pienso. Porque asi... aunke mañana me muera, a traves de lo que he escrito, quizas pueda trasladar parte de mis experiencias a quien le puedan interesar, y a quien pueda aprender de ellas... Claro... hay otra gente que en vez de escribir, lo que hace es compartir todo lo que tiene con sus amigos... de esa manera,cuando ellos desaparezcan, o, aunke ellos desaparecieran, sus experiencias y recuerdos permaneceran en sus amigos. A mi com me cuesta bastante esto ultimo... pues me decanto por la escritura, pero no es nada personal, solo me siento mas comodo con este medio de transmision;)

Holocausto

Quien ha leido sobre el Holocausto? Sobre los campos de concentracion, Auswitz, no se si se escribe asi, y todo eso? Bueno, es un tema sobre el cual he leido relativamente bastante... no siempre por gusto... si no porque el libro que pillaba de la biblioteca de una u otra manera hablaba del tema. Y bueno... una vez tambien en la universidad me obligaron a leer un libro tremendamente duro sobre los campos de concentracion. Lo escribio un sicologo judio... que cuenta su experiencia en Auswitz, desde el punto de vista de un sicologo... vamos.. que se sicoanaliza... y a la vez te cuenta como fue su existencia alli... tengo el libro por ahi perdido:S Creo... porque no me acuerdo del titulo ni del autor, pero era francamente bueno. Bueno... en el best seller tope malo que me acabo de leer, hablan bastante de el holocausto... lo cual me trajo a la mente cierto libro que lei hace unos meses... este muy bueno, sobre judios. El libro para quien le interese, se titula "Todo está iluminado". Es de un tal Jonathan Safran Foer. Y bueno... es un libro sumamente extraño, me recuerda, la forma en la ke pinta a los judios en la Europa del este, a la forma como los pintaba una peli ke se titula "El tren de la Vida", que vi en Vitoria con las Vergaras... muy buena, desternillante. Bien... es un libro muy raro, con constantes saltos de tiempo, etc... pero bueno... en uno de esos saltos de tiempo, narra una historia que me vino a la mente... La situacion es la siguiente, los nazis han llegado aun pueblo de judios... un "stedl", y en oficial aleman les esta obligando a escupir y pisar la torá. La historia... bueno... este pedacito del libro es muy muy muy muy muy duro, creo que despues de leerla me quede en estado de shock varios minutos, asi que quizas algunos de vosotros prefirais no leerlo, yo dejo hecha la advertencia:

"-Y entonces en General llegó a mi padre. Escupe, le dijo.
-¿Y él lo hizo?
-No.- Dijo ella, y dijo no como si fuera una palabra cualquiera en cualquier otra historia, como si no tuviera el peso que tenía en esta.
-Escupe, dijo en General de cabellos rubios.
-¿Y él no escupió?- Ella no dijo no, pero rotó la cabeza en sentido horizontal.
-Puso la pistola en la boca de mi madre y le dijo, escupe o...
-No.- Dijo el Héroe casi sin volumen.
-La mataré aquí y ahora si no escupes, dijo el General, pero él no escupió.
-¿Y?- Dijo el Abuelo.
-Y la mató.- Sentí que nada podría detenerla.
-No es verdad. -Dijo el Abuelo, pero solo para si mismo.
-Entonces el General puso la pistola en la boca de mi hermana menor. Tenía cuatro años. Estaba llorando mucho. Me acuerdo de eso. Escupe, le dijo, escupe o...
-¿Y lo hizo? - Preguntó el Abuelo.
-No.- Dijo ella.
-No escupió.- Dije al Héroe.
-¿Por qué no escupió?
-Y el General disparó contra mi hermana. no miré hacia ella, pero recuerdo el sonido que hizo al chocar contra el suelo. Todavía oigo ese sonido cuando algo se cae. Lo que sea. Si pudiera, haría que nada chocara contra el suelo de nuevo.
-No quiero oír más, - dijo el héroe.
-Entonces rasgaron el vestido de mi hermana mayor. Estaba embarazada y tenía un vientre enorme. Su marido estaba al final de la fila. Recuerdo que, aunque era Verano, ella tenía mucho frío. Le bajaron las bragas, y uno de los hombres puso el extremo de la pistola en sus partes, y los otros se rieron muy fuerte, siempre recordaré esa risa. Escupe, dijo el General a mi padre, escupe o adiós bebé.
-¿Lo hizo?
-No.- Dijo ella. -Volvió la cabeza y ellos dispararon a mi hermana en sus partes.
-¿Por qué no no escupió? - Pregunté.
-Pero mi hermana no murió. Así que colocaron el revolver en su boca mientras estaba en el suelo, gritando y llorando, con las manos en sus partes ensangrentadas. Escupe, dijo el General, o no dispararemos. Por favor, dijo mi padre. Eso no. Escupe o la dejaremos retorcerse de dolor hasta que muera.
-¿Y?
-No, no escupió.
-¿Y?
-Ellos no dispararon.
-¿Por qué no escupía? ¿Era muy religioso?
-No, ni siquiera creía en Dios.
-Estaba loco. -Dijo el Abuelo.
-Se equivoca,- dijo ella.
-Es usted quien se equivoca,- dijo el Abuelo.
-No. Es usted.
-¿Y entonces qué pasó? - Pregunté, aunque he de confesar que me daba vergüenza inquirir.
-Apoyó la pistola en la cabeza de mi padre. Escupe, dijo el General, y te mataremos.
-¿Y? - Preguntó el Abuelo.
-Y escupió."

La hija mayor... esa que estaba embarazada, sobrevivió, más adelante cuenta como... y es la narradora de la historia... En fin... He leido cosas sobre el holocausto, sobre lo crueles que llegaron a ser algunos de los nazis, etc... pero jamás me había encontrado con una historia como esta... no se... por un lado cruel, por otro lado... estúpida... ¿por qué no escupió desde el principio? Simplemente por orgullo... No se... en unas lineas creo que este tio, con esta historia, describe prefectamente lo que es el ser humano, en lo que nos hemos convertido, en orgullo y crueldad... en odio... en muerte... no se... Me impacto mucho este libro por lo bueno que es. Porque cuenta historias de amores platonicos y ridiculos, y a la vez tiene trozos tan reales y duros como este.

En fin... creo que algun dia compartire con esta historia en alguna predicacion... no se... Tampoco se porque queria escribir esto aqui, y que todos los conocierais, si es que lo leeis. Creo ke es porque me impacto mucho... y me suele gustar compartir las cosas que me impactan, porque creo que pueden ser de provecho para otros... no se...

Mañana

Comienzo a currar pa vender canal satelite... y por la mañana voy a tocar la txalaparta... asi que tendre tiempo de sobra para pensar sobre que escribir por la noche:) enga, pasad lobien.

(Guille Eddy)

1 comentario:

naifkid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.