jueves, febrero 03, 2005

Cuadrículados



The comeback
Vale... he vuelto, al blog, digo... bueno,... por lo menos voy a intentar volver. La razon de que me halla ausentado tanto de este, mi foro y vertedero particular... pues... no son los examenes, como muchos podreis pensar. De hecho, este cuatrimestre, solo tengo 3, y para sorpresa de todos, la mayor la mia, llevo las asignaturas al dia, eso no se si es bueno, porque me añade presion, ya que tengo que aprobarlas. Bueno... hay varias razones por las cuales no he escrito. La primera era simplemente que no sabia sobre que escribir, sin repetirme, de hecho, seguro que me acabo repitiendo... es mi sino... pero bueno, no sabia que escribir, asi que mejor no escriba nada... y mientras me he dedicado a ir apuntando cosillas sobre las cuales me molaria escribir... ideas y esas cosas. Por otro lado, no se que pasa ultimamente que la gente en el msn me habla:S Y claro... soy un tio, monoprogramacion, asi que no puedo hacer mas de una cosa cada vez, si hablo por el msn, no puedo escribir aqui.
Mas, con la ola de frio mis dedos lo pasan mal. Es que yo cuando escribo en el teclado, no se porque, suelo acabar con las manos heladas... pero del todo... y ahora con la ola de frio, en la parte de la casa donde esta el bicho este, se pasa aun mas frio, por lo tanto acababa con los dedos como si fueran de madera... y asi me cuesta mucho escribir... y eso me exaspera cantidad.

No me gusta escribir
Menos mal, os estoy leyendo pensar. Pues si, es curioso, pero escribir no es algo que goce de mis preferencias. Mas bien es algo que encuentro hasta cierto punto aburrido. Claro... que hay muchas otras cosas mas aburridas que escribir, como la television en España, por ejemplo... que salvo dos canales, es igual a la del Pais Vasco:P Y bueno... escribir no es algo que me guste particularmente. Por varias razones, la primera es que escribir cuesta... y yo soy un vago... entonces, si escribir me dura mas tiempo, que por ejemplo, hablar... pues preferiria hablar. Además, escribo muy mal en el teclado, borrando continuamente cosas en las cuales me equivoco, me repito reiteradamente... (ke vien avlo:P) Y no se... es que escribir cuesta:S A mi por lo menos me cuesta:S

Otra razon por la cual escribir tampoco me convence es que muchas veces no podemos expresar lo que sentimos, o pensamos con palabras... o al hacerlo, me embrollo tanto, yo, que me acabo perdiendo hasta a mi mismo. Ademas, los matices que uno puede pensar a la hora de comunicarse muchas veces no son pillados por el lector... de manera que la lectura puede ser muy ambigüa... esto a veces desanima un poco, porque me crea un sentimiento de incompresion bastanta agudo... y me muestra lo mal que escribo, ya que si lo hiciera correctamente, hasta el mas tonto me comprenderia:P

Ademas, porque no decirlo, otra gran desventaja de escribir es mi memoria. La mitad de las veces pienso algo... y una oracion despues ya se me ha olvidado como seguia lo que estaba escribiendo... y eso tambien exaspera un poco. Es decir... mi mente va mas rapido que mis deditos, que por cierto comienzan a helarse:P

Pero bueno... de todas formas, encuentro la escritura, como creo que ya he mencionado alguna otra vez, la forma, para mi, mas comoda de comunicacion. Mas que nada porque hablando soy un gañan... me repito aun mas que por escrito, me pierdo, y acabo hablando de cosas que solo me interesan a mi. Eso cuando no meto la gamba hasta el fondo... porque si hay que meterla, yo la meto bien metida, (vale Niño Mono deja de pensar mal:P). En fin... escribir mola... a veces:D, pero prefiero muchisimo mas leer, ver una buena peli, o hablar con alguien sin ponerme muy nervioso...:D

Cuadriculados 1

Vale... en realidad de esto queria hablar cuando hoy me he propuesto escribir en el blog. Sobre lo cuadriculados que nos volvemos cuando nos metemos a cristianos. Y es que caramba... es lo que yo veo cuando miro a mi alrededor... como si la peña poco a poco, al irse cada vez mas, comprometiendose con su iglesia, trabajando en ella... pues perdiera la frescura de las ideas nuevas. Es decir... poco a poco todos los lideres que cada vez son mas lideres acaban siendo todos clones unos de otros, y lo que es peor, clones de esos lideres que tenian antes, de los cuales se quejaban tanto. Es supercurioso... Ver como gente que antes te explicaba las cosas en las que creia con una pasion y espontaneidad pasmante, ahora te las cuenta como si estuviera repitiendo una leccion. Lo siento, pero eso no mola. Porque, por un lado, es cierto que lo que ahora ese cuadriculo me explica se entiende mucho mejor. Pero por otro lado... a mi se me que la sensacion de que me esta repitiendo algo que alguien a su vez le ha repetido a el... algo que no comprende, completamente, pero lo explica como si lo hiciera... y pierde toda la genuinidad que tenia hace unos años, cuando entro en la iglesia, y apenas se sabia que Jesus murio y resucito por el y gracias a eso es salvo.

Ojo, que no estoy diciendo que nos debemos de quedar ahi, y ya esta, no estudiar mas, a ver si nos vamos a volver frikis como el Esteban, no. A ver... Lo que estoy diciendo... es que cuando en la iglesia un pastor, lider o lo que sea, nos explica algo, no nos quedemos tan campantes... "ala, como me lo ha dicho Fulanito que es muy majo,y le admiro mucho, me lo creo, y hago mio una cosa que el se ha currado." Jo... se que es incomodo, y a veces cuesta un poco. Pero creo que todo eso que nos explican en la iglesia deberiamos, primero, muchas veces, pensarlo nosotros mismos. Y segundo, como hay gente mucho mas inteligente que nosotros... comprendamos lo que esos inteligentes han "descubierto", e intentemos seguir el razonamiento que han construido, y analicemoslo, a ver si nos convence, a ver si somos capaces de creernoslo de verdad, porque nos convence lo que nos dicen, no el que nos lo dice.

Esto lo digo mas que nada porque luego a la hora de explicarselo a otro... lo haras con tus propias palabras... y basado en tus propias experiencias e ideas... y te lo aseguro, sonara mucho mas genuino, e incluso interesante, aunque no se comprenda tan bien, y ademas la gente te escuchara con mas atencion, porque lo que estaras contando sera algo tuyo, no una repeticion de otro.

Cuadriculados 2

Vale... la segunda parte del tema. Eso era con respecto a lo que aprendemos, en la iglesia, desde el punto de vista teologico. Ahora toca escribir sobre la preocupante falta de frescura en lo que hacemos en la iglesia. De esto creo que ya hable. Pero da igual. Es lo mismo que lo anterior. La peña llega a la iglesia, o lleva toda la vida en la iglesia, pero de pronto un dia, se convierten. Y plaff... todas esas ganas por innovar y todo eso... se pierden. Se acepta que como ahora soy un cristiano de los de verdad, he de hacer mas o menos lo que hemos hecho hasta ahora... sin salirnos mucho del guion, y sin arma mucho ruido... Y al final... no se... nos quedamos en la misma iglesia que cuando eramos jovenes y rebeldes queriamos revolucionar:S No se... es que me parece triste... porque luego queremos llegar a nuestra generacion y todas esas chorradas... y al final... vivimos como nuestros padres, haciendo lo mismo que ellos... y sin preguntarnos que debemos de cambiar para que las personas de nuestra edad se sientan atraidas por Jesus... o por lo menos no despavoridas:P Y es exasperante, que no? Bueno... a mi me lo parece:S Más que nada... porque vaya... si fueramos asi de siempre, tan acartonados como ahora... pues pase... pero es que ves gente que antes tenia una pasion por innovar increible, que ahora simplemente se limita ha hacer lo que le manden... y no salirse de ese guion... y a veces hay que explotar un poco esa originalidad que tienen algunos, y que dejan en casa cuando se convierten en "fieles".

Yo por mi parte, no puedo hacer mucho mas que copiar. Es que soy muy muy muy poco original... eso si, copiar copio de miedo. Veo algo que me mola, y ya lo quiero hacer. A veces se puede otras no... pero las ganas las tengo... por copiar... Pero caramba... la de peña como un coco impresionante que hay por ahi suelta, y que no hacen nada... no se... la iglesia les esta cambiando, y no para bien!!!:S

EL otro lado

Vale... veamos la otra cara de la moneda, los jovenes que ademas de querer revolucionar la iglesia, andan revolucionados. Bueno... esto en realidad lo escribo porque en el foro ha habido una pava, cuyo nombre no recuerdo, no es que no quiera, es que no lo recuerdo, que escribio en el foro un post muy bonito, asi, revolucionario y tal... Normalmente esos post me molan... no se... de vez en cuando ser un poco transgresos con lo que esta establecido mola, mas aun cuando lo que esta establecido obedece unicamente a leyes culturales. Y mas cuando esas leyes culturales solo se dan en la iglesia. Pero bueno... no me gusto lo que escribio aquella chica... mas que nada porque venia a decir que ella era muy santa y todo eso, y sus lideres muy malos, pero que como ella era muy santa, les iba a odecer en todo, eso si, que todo el mundo sepa que esta hasta las narices de ellos.

Vale... no me parece bien. ¿Por qué? Perdón, deberíamos de comenzar por decir, el qué no me parece bien. No me parece bien que halla escrito eso ahi, en público, y dirijido a personas concretas, sus lideres. Más que nada, porque no pasara, pero igual pasa que un lider entra en el foro y lo lee... y no creo que sienta que esa chica se le ha sometido, teniendo en cuenta que va aireando por ahi lo malos que son sus lideres. Tambien puede pasar que entre en el foro una persona de esa iglesia, que le conoce a ella, y le conoce a su lider, y a la cual, por las razones que sean, nole convenga ver esa minibatallita. Ademas, aunque yo no la conozca a la chica esta, la imagen que me esta dando es mala, al margen de las razones o sinrazones que tenga para estar en acuerdo o desacuerdo con sus lideres, que eso me trae sin cuidado.

Realmente, me importa un bledo que no este de acuerdo con ellos. De hecho muchas veces yo no estoy de acuerdo con mis lideres... pero trato de que eso no trascienda de ese nivel. Esencialmente, porque creo que someterse, no es solo obedecer, si no ademas hacerlo de la mejor gana posible. Y si yo hago lo que dice mi lider, pero mientras hablo mal de el en cualquier sitio... no se... no me parece bien hacer eso... ni siquiera de personas que no son lideres:S
En fin... creo que dentro del sometimiento al lider entra tambien esa especie de clausula de confidencialidad.

Y no se... encuentro normal, hasta bien, que en un momento dado uno no este de acuerdo con su lider. Mas que nada porque eso demuestra que uno es capaz de pensar por si mismo, aunque no siempre piense bien, y pensar por uno mismo suele ser antonimo de ser una persona cuadriculada.

Y para acabar... algo que una vez me dijo mi vecino, y que cuando me hablan de lo malos que son los lideres y todo eso me suele venir a la mente. Mi vecino un dia me comento que por muy patetico que sea tu entrenador, siempre, si vas con la actitud adecuada, vas a poder aprender algo de el... y algun dia cuando te cambien de entrenador, por lo menos habras aprendido algo de ese que era tan malo. Mi vecino se fue a jugar a la NCAA, la liga universitaria de baloncesto... y alli se ha echado novia, y alli anda viviendo el tio despues de haber acabado su carrera, pagada por la universidad, evidentemente. No sé... parece que a él el cuento no le fue mal del todo, por eso aunque me cueste me lo suelo tratar de aplicar.

Nostamal

Siento que he escrito muy mal... y sobre un mal tema... pero bueno... es lo que tiene... a ver si poco a poco me voy recalentando y la cosa mejora:P Pasadlo bien.

PD- Por cierto, ¿a que mola mi corbata?

No hay comentarios: