lunes, febrero 28, 2005

Buenas personas.

Bueno... el otro día estuve escribiendo sobres las personas, desde el punto de vista, como aquel que dice, mas físico o materialista. Hoy toca ponernos mas profundos, y quizas, mas realistas. Y es que hay personas que catalogan a la gente como "buenas personas" o "buena gente", no se explicar exactamente a que nos referimos con esos terminos, pero yo tambien los uso. En fin... creo que suelo catalogar asi a las personas, que, desde mi punto de vista, me encuentro por el mundo, y en las cuales no logro encontrar una cantidad de malicia, o maldad, apreciable. Personas, a las que miro, y veo en sus ojos inocencia, muchas veces ingenuidad.

Y es que por eso, a veces cuando catalogo a alguien como de ingenuo, a continuacion le explico que quizas lo mejor seria que todos fueramos unos ingenuos. Porque un ingenuo, los que yo conozco, no son capaces de pensar con malicia, no son capaces de pensar, por asi decirlo, con una segunda intencion. No son capaces de leer, ni por lo tanto, escribir, entre lineas, es decir, no son capaces de ver cosas ocultar, y por lo tanto uno sabe que tampoco son capaces de ocultar nada. Y esa virtud, creo yo, significa transparencia... y sinceridad... y gracias a esa sinceridad, uno puede llegar a conocer a esas personas. Y darse cuenta de cuan inocentes y buenas son. Y es que es asi, son personas que son buenas. Sin mas. Si todos fueramos asi... no se... creo que el mundo seria un lugar mejor.

Por otro lado, creo que he llegado a catalogar a algunas personas como "buenga gente", porque, aunque no las considero ingenuas, si que considero que conozco lo suficiente de ellos como para saber el "porque" de sus, "malicias". por lo tanto, cuando me toca juzgarlas, porque no nos engañemos, todo esto se reduce a un juicio personal, que me temo todos llevamos a cabo, lo hago con mayor comprension, misericordia y quizas, amor.

Algo que me he encontrado a lo largo de los años, es que la astucia, a veces el ingenio, son inversamente proporcionales a la ingenuidad, y por tanto, cuanto mas astuta es una persona, mayores posibilidades tiene de no ser una buena persona. No porque no quiera, si no porque no puede evitar a veces decir mas de lo que sus palabras dicen, o ser capaz de ver en otros como el, segundas intenciones... y asi, y asi... es un circulo vicioso. Pero vamos... que no es, del todo, culpa suya... simplemente son capaces, como aquel que dice, de distinguir la maldad mejor que otras personas. Y al saber esa distincion, son capaces de distinguir ese mal en los demas... y son capaces de hacerlo. Es como si los ingenuos fueran niños... normalmente los niños no son malos por si mismos... Sin embargo, hay ciertos niños, que son diferentes, aprenden lo que esta mal y lo que esta bien antes que el resto... y eso les hace esatr por encima... a veces convertirse en tiranos... y acabar siendo realmente malos. Pero realmente son niños... sin compresion absoluta de porque hacen eso, y por lo tanto sin poder evitarlo.

Tonces... como todos, pues yo tambien tengo mi propia campana de Gauss... en la cual catalogo a las personas en funcion de buenas y malas... y su "grado". Claro...que en este caso, la campana esta desplazada muchisimo hacia la derecha... supongo que es en parte porque no me suele interesar mucho conocera gente a la cual considero mala. Pero bueno.

Tambien viene al caso por otra razon. Y aqui hago un pequeño parentesis. Aquellos que digais de mi, o lo penseis, que soy un cotilla. Dejadme catalogaros en la misma hoja de las personas que no preguntan, y llamaros estupidos; ademas de mentirosos, por supuesto.
Vale... hecho ese pequeño inciso. Todos aquellos que me catalogueis a mi como "buena gente", je, dejadme deciros, sin animo de ofenderos, al contrario que los anteriores, que sois unos ingenuos. Congratularos, porque eso quizas signifique que las buenas personas sois vosotros:) Pero bueno... yo no es que sea astuto, lo que pasa es que soy retorcido... y eso es un gran handicap para ser una persona transparente, etc,... Asi que ya sabeis, no os fieis demasiado de mi... eso ademas os ayudara a que no os pase como a mi, en el post de hace un par de dias.

Crónica.



Bueno... la vuelta a la calma. Toca un poco de verdadera cronica de mi vida propia. este finde estuve en Santander. En la semifinal norteña del concurso de maqueta. A mi la, verdad, es que personalmente, me gustaron todos lo grupos. Los de 7D, ademas de ser colegas... pues me parecio que tenian una muy buena puesta en escena, con el Samu ahi dando saltos, los platanos y todo eso. Y ademas, las letras me parecieron muy originales. Y aunque eso no se juzgaba en ese momento, la maqueta me parecio muy profesional pa los medios con los que cuentan.
Los de Flamma Ignis... increibles, me gustaron muchisimo, sera porque a mi me atraen grupos tipo Living Sacrifice y tal... pero me gustaron mucho. La voz del solista, simplemente increible. Y bueno... creo que les fallaba la puesta en escena... el espectaculo que si que pusieron los de 7D... pero bueno... molaron, ademas, los gallegos me molan mazo:P
Luego estan los raperos... que bueno... he de reconocer que yo pa esto no tengo gusto, asi que como fueron unos de los que ganaron, supongo que eran buenos. Pero es que por culpa del sonido, no de ellos, ojo, no se les entendia nada... que es lo que tiene el rap, las letras. Pero bueno... Bien... este banda fue quizas la que menos me gusto, pero por el estilo, y porque a los pobres no se les entendia ni papa, una pena.
Y luego Ancla2, que molaron, mas que nada porque se les veia mas jovenes que la leche, me hicieron sentir viejo, ahi, con un bajista de 14 años:S Con muchas ganas, canciones, que aunque sencillotas eran muy pegadizas y divertidas, y con todas las papeletas para comerse el mundo en el futuro.

He ahi mi crónica del concurso. Por lo demas, pues me lo pase genial hablando con amigos que hacia mucho tiempo que no veia, conociendo a otros, y asi. Una lastima el poco tiempo, y la cantidad de gente. Es que yo soy de los que les gusta hablar mas en microgrupos, por lo menos un rato con cada persona, y con el poco tiempo, y las muchas personas, eso no se pudo hacer. Pero a pesar de todo me lo pase muy bien, me rei mucho recordando viejos tiempos, y viviendo alguno nuevos. Tuve tiempo para hablar seriamente con alguna que otra persona... y en general me lo pase muy bien.

Ah, para los que fueron, perdon, para las que fueron, conmigo en el coche de vuelta... volvia sin hablar, porque cada vez que estoy con un grupo grande de amigos, una vez que les he dejado es momento para mi mente de ordenar todo lo que he vivido, oido y dicho. Normalmente suelo pasarme unos dias algo rallado, pero se me pasa enseguida, espero:S La verdad... es como cuando desfragmentas un disco duro. Yo ahora estare unos dias en ese proceso, comiendome el tarro, y ya esta... es ley de vida.

Por cierto segun la RAE, "ábsit"(con tilde): "Manifiesta el deseo de que algo esté o vaya lejos de quien habla, o de que Dios le libre de ello." Curioso... no lo acabo de comprender... pero nodeja de ser curioso. Pasadlo bien

No hay comentarios: