sábado, febrero 12, 2005

Desconocidos

Ultimamente, me siento un poco extraño. Y bueno... sí, los examenes tienen algo que ver con ello... llevo tres semanas acostandome a las tantas, y levantandome cuando me da la gana... y no porque tenga que estudiar, si no porque no tengo clase... en fin, supongo que eso pasara factura cuando recomiencen las clases. Pero bueno, quedando claro que eso es una razon menor, sigo. El problema es que ultimamente diversas personas me dicen lo majo y simpatico que soy, eso a grandes rasgos. Claro que luego siempre llegan los propios jovenes de por aqui con los que suelo andar para bajarme el ego. Pero el tema esta en que me sorprendia lo mucho que lo lo decian, en realidad, la cantidad de personas, de diferentes sitios, que me trataban de subir el ego con sus piropos.

Y me sorprendia porque me decia a mi mismo, "que poco me conocen estos tipos:D". Y sí, cualquier persona que me conozca un poquito, no seria tan... ¿benigna? conmigo. Y bueno... el tema no es en si soy una buena persona o no, eso lo se yo, y lo sabe Dios, y creo que nadie mas. El tema era en lo poco que me conoce la gente. Y en lo poco que yo conozco a la gente. Y creo que podria generalizar, diciendo que en esta epoca de comunicaciones, los seres humanos protegemos, cada vez con mas ahinco quienes somos en realidad, y por lo tanto, somos mucho mas dificiles de conocer. Y esto me lleva a pensar que en realidad apenas nos conocemos los unos a los otros. Y claro... un amigo quien le solte esto... pues creo que no se ofendio... pero me vino a decir a que le llamo yo conocer a una persona.

Vale... pues aunque no lo tengo definido, intentare explicarlo:D Yo digo que alguien me conoce a mi, cuando ademas de conocer un monton de datos de mi vida, algunos de los cuales son publicos y notables, otros no tanto, pero conocidos, y otros jamas confesados, conoce mi manera de pensar, y el porque de esta forma de pensar, y ademas... ¡la comprende! Vale... a eso le llamo yo conocer a una persona. Habrá muchos que piensen que es demasiado... e incluso utópico... pero no sé... creo que desde luego, en nuestros días es dificil conocer, y darse a conocer hasta ese punto que describo. Gran parte del tema es que creo que en general, hoy en día no sabemos, ni escuchar, ni observar. Y en general, tampoco estamos muy interesados en la amistad pura y dura. Lo que en general veo es que la peña, sobretodo en la iglesia, busca el chico o la chica con la cual casarse... y la amistad... pa mas tarde, que lo primero y urgente es lo primero:P Supongo... que lo hacemos todos, y que no lo hacemos a posta. Pero bueno... al final, desde mi punto de vista, es que la gran mayoría de nosotros somos desconocidos con un monton de personas desconocidas a nuestro alrededor.

En fin... esa fue mi conclusion. El tema supongo que me vino a la mente, porque en general me doy cuenta de que las personas apenas me conocen, y por lo tanto, de ahi, deduzco que el problema es reciproco y yo tampoco les conozco... y ademas... es lo que creo que pasa a mi alrededor, no se.

Juas... esto lo tenia que contar, ayer en la uni... bueno, en general mis compañeros de universidad me conocen mejor que muchos en ciertos aspectos, ya que pasamos unas 5 horas al dia juntos de media, y a la fuerza... uno acaba conociendo algo a otra persona por el mero hecho de estar con esa persona. Pero bueno... supongo que ellos me conocen bastante. Y normalmente, siempre que pregunto algo, suele ser movido por el interes. Ejemplo: "¿Borja, puedes bajarme estos discos de internet y me los traes el Lunes?" Ese tipo de cosas. Asi que su concepto de mi, es mas cercano a la realidad. Pero el otro día a Borja le pregunte si me podia ayudar con cierto tema. Jessica, muy simpática... me contesto, que a ver si yo solamente preguntaba y pedia cosas por interes. Y vaya... le di una respuesta a la que me quede flipado hasta yo mismo, porque en "directo" soy un tio muy torpe para responder. Asi que cojo y le suelto, "Es que las preguntas sin interes no me las quieres responder, asi que ya no te las hago." Ostras... me quede rallado hasta yo. Ella creo que tambien se quedo con algo de mosca, porque me fui muy secamente... es que me encanta quela gente piense que me han molestado:D Pero bueno... creo que eso me hizo pensar, que realmente las personas en la sociedad moderna nos sobreprotegemos al maximo... y no nos damos cuenta de que cuando alguien te pregunta como estas, quizas lo haga porque realmente le interesa, porque te quiere. No sé, Dios sabe.

Universidad

La verdad... a mi hasta hoy me parecia en parte un poco chorrada todo eso que decian de quela universidad de hoy en dia no te preparaba lo suficientemente para el mundo laboral y todo eso. Me parecia en pare una chorrada que todo el mundo dijera eso, ya que, aunque no entra dentro de mis calculos usar el algebra o el analisis matematico en un utopico trabajo de informatico. Ese tipo de asignaturas son absolutamente necesarias para todo aquel que algun dia se quiera dedicar a la investigacion. Y es absolutamente necesario que halla gente que se dedique a investigar, en todos los campos, para que, lo que llamamos civilizacion, no se estanque. Entonces... me parecia una tonteria, que todo el mundo dijera que esas asignaturas las deberian de quitar.

Vale... pues hoy, he ido a la revision de ADSI, la asignatura mas practica de cuantas nos han tocado hasta ahora. El tipo me ha pencado con un 4. Y digo que me ha pencado, porque el resultado que le daba en mi examen a un ejercicio de 4 puntos del cual me ha dado uno, no era incorrecta. Y no era incorrecta, en el sentido de que, a pesar de que no estaba hecha de la misma manera que el la habia pensado, el resultado final del, "caso de uso", en este caso, era el mismo que la respuesta que el daba. Es decir... si soñando mucho, metieramos en una base de datos su respuesta y la mia, en la tienda eroski en la cual lo usaran, el dependiente iba a obtener el mismo resultado del ordenador. Y nada... el tipo me ha dicho que como estaba diferente... que nos vemos en Junio. Ala... y yo he salido... pues bastante fastidiado, porque me doy cuenta de que en Junio no voy a saber mas de esta materia de lo que sabia en este examen.

Asi que ya ves... para una asignatura practica que me toca en la carrera, una asignatura que se supone, que enfoca un poquito hacia el mundo laboral, el tipo te dice que como no es su respuesta, que te zurzan. Y mi respuesta no tenia fallos por consumo excesivo de recursos y todo eso... todo lo contrario que el suyo... que usaba menos ifs, pero contenia una clase mas en la base de datos. Bueno... supongo que todo eso no sabeis lo que es, y ademas os da igual... pero yo asi me desahogo un poco. ¿Por qué he comenzado a hablar de este tema?:s

Ah, si, porque hasta hoy me parecia una chorrada, lo de que protesten contra las asignaturas... al fin y al cabo, me sigue pareciendo una chorrada, esta asignatura es necesaria, e incluso interesante. Pero lo que si hay que protestar es en contra de los profesores que hacen discriminacion positiva hacia los que estudian en euskera, en contra de los profesores que no conocen su asignatura, ni las respuestas a los trabajos que plantean(como es este caso), a los profesores que juegan en red en sus despachos, y demas elementos. En serio, cuando he llegado el tipo estaba jugando en red con el ordenador que tenia delante... quiero ser profesor de universidad, ¡¡¡¡¡¡que chollo!!!!!

Ingenuos

Ala... pues me voy... si habeis visto el anuncio de Nike, y os ha gustado, el de la pava que hace break, os recomiendo, si teneis una conexion decente, que clickeis aquí. Soy yo, pero maquillado de negro, porque ya sabeis que soy muy humilde. Y bueno... a todos aquellos que me consideren buena persona y todo eso, solo puedo decirles que son unos ingenuos, pero que eso les ayudara a ser mejores personas... asi que no es tan malo:P Pasadlo bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...es evidente que escribes desde tu verdad, como bien dice el blog, pero eso no significa que otro esté errado al decir lo contrario desde la suya. Me explico: Tú dices que poca gente (o nadie, yo no sé) te conoce,... pero, claro,... desde lo que tú defines como conocer a alguien.
Yo, por ejemplo, creo que te conozco; aunque no sé esas cosas de carácter privado que aludes. También creo que eres una buena persona, aunque eso me tache de ingenuo en tu óptica, jejejeje.
¿Por qué? Pues, a lo primero, porque aunque ciertamente no te comprendo (y la diferencia de nuestro temperamento hace mucho a la hora de la comprensión), hemos compartido cosas de la vida y tenemos una especie de futuro en común, que es lo que hace a la gente conocida,... la intencionalidad de seguir conociéndose (esta es mi verdad, jaja)
A lo segundo pienso que eres buena persona porque eso es lo que he visto en ti y no que tú hayas buscado que yo tenga esa percepción, sino que la he recibido sin más. No dudo que tienes tus cosas malas y, si lo miramos así, no existen las buenas personas,... pero conozco a mala gente que se hacen peores al creerse buenas. Tienes unos valores que respetas y una conciencia que te acusa. Esas son cualidades de las buenas persona (en mi verdad, jaja)
¡¡Vaya rollo que te he contado!! Pareciera que soy yo quien escribe en el blog y no tú.