jueves, febrero 03, 2005

Esta es mi Verdad...

Sobre eso he estado pensando hoy en el autobus. Es que normalmente el autobus, o en su defecto el tren, suelen darme mucho que pensar. Más que nada porque en un día normal me suelo tirar mas o menos... unas tres horas subido en uno de ellos. Y si le añadis que Guerra y Paz es demasiado voluminoso como para llevarlo en la mochila sin que se me descuajeringue... pues claro... no puedo evitar acabar pensando.
Y bueno... hoy le daba vueltas a algo que tengo la sensación, a veces, no esta muy claro. Eso creo que en parte es culpa mia, porque soy un prepotente de mierda, que le vamos a hacer... si eso te molesta, lo siento, es que tu eres un prepotente, como minimo, del mismo nivel que yo:D Pero bueno... si, lo soy, soy muy prepotente, y a veces tambien tremendamente orgulloso, a veces siempre. Y claro... me temo que eso da una imagen un poco extraña de las opiniones que vierto, no solo en este blog, si no el el foro, en el msn, o, incluso, raramente, en persona.

La tergiversada imagen que suelen ofrecer mis opiniones suele ser la de ir disfrazadas, que esta de moda, porque por lo visto ya es carnaval, de verdades absolutas. Muchas personas se creen que yo mismo me creo todo lo que escribo. Y no solo que me lo creo, si no que además de creermelo, me creo que es la unica y absoluta verdad del universo. Y eso de todo. Y bueno... lamento deciroslo, pero es que eso, salvo algunas veces en las cuales creo haber llegado a una conclusion de forma casi matematica, no suele ser cierto. Todo lo que me leais, en general, suelen ser opiniones sin ninguna importancia, conclusiones a las que he llegado, despues de ver la realidad, que me rodea a mi, y de verla, además, a traves de mis subjetivos y miopes ojos. Y eso, como es normal, deja mucha margen al error. Para comenzar, se que la realidad a la cual yo puedo acceder es terriblemente reducida, siempre admirare a las personas que han viajada mucho, lo cual hace que pueda verter opiniones sobre cosas muy concretas, jamas sobre generalidades. Ademas, aunque no afirmo conocerme, creo hacerlo mejor que la mayoria. Y por lo tanto se que mis ojos son en general pesimistas, muy apegados a la ley de Murphy... eso es porque creo firmemente en ella:D Y bueno... soy un tio bastante pesimista... mas que nada porque encuentro mas comoda esta postura ante lavida... sin mas:D Pero eso tambien hace que vea, y piense cosas, sobre algo concreto, que otra persona muy optimista y luminosa, jamas compartiria. Y menos mal que llevo lentillas, que si no pa que os iba a contar... los que sois miopes sabeis de que hablo:P

Tonces... todo lo que me leais, o incluso, que me oigais, tened claro que no es mas que mi vision sobre el asunto de cual me estais preguntando. Por lo tanto, se, que no es mas que una opinion, muy posiblemente equivocada, jamas unica, y siempre personal. Muy condicionada por mi caracter y mis gustos. Es como si me preguntarais que color es el mejor... pues yo os diria que el negro... pero es porque es el color que mas me gusta, o el azúl, pero eso no significa que yo realmente me crea que el negro es el mejor color del mundo:S Solo que a mi me gusta:s

Conclusion... está es mi verdad, si no te gusta, lo siento por ti, y me alegro de que no sea tuya, porque entonces vaya mierda, aunque he de reconocer que a mi a veces tampoco me entusiasma. Si tu tienes otra verdad... pues a ver si eres valiente de compartirla... que gracias a Dios vivimos en un pais bastante mas libre, y anarquico, que la mayoria.

¡¡¡Bailando!!!

Me paso el dia bailando, y los vecinos mientras tanto... mmm... vaaaale... a ver... esperad que aterrice. Si, vale... ya estamos. Ahora toca un poco de cañita pa la niña. Vale, si. El baile. Para quien no lo sepa aun, bailar no es uno de mis hobbys. Pero no creais, yo como todo hijo de vecino, cuando estoy solo en mi habitacion con la musica a tope me muevo desacompasadamente al ritmo de la musica, como cualquiera, porque la musica si que es uno de mis hobbys. Escucharla. Pero bueno, el tema es que ultimamente, no se que pasa que todas las chicas en la iglesia, o se meten en magisterio, preferentemente musical, o se dedican a "bailar para el Señor". Y la verdad... es que eso suena de muerte, ¿qué no?

Vale... lo primero decir, que no tengo nada en contra de los que bailan, tengo amigos que les encanta bailar, y ademas alguno lo hace bien. Fijate, que ni tengo nada en contra de los que bailan para el Señor. Pero he de reconocer que me fastidia un poquito esta moda que se esta poniendo ultimamente de evangelizar con el baile y toda la repanocha esa. No se... tengo algun folleto por ahi de CC en el cual se describe a no se que grupo de baile como uno que "ha alcanzado a centenares de jovenes y transmitido el evangelio a traves de sus bailes". Mas o menos.
Asi que un servidor se va a CC todo emocionado, a ver que hacen las pavas esas, a ver si me transmiten tambien todo eso a mi. Pero que va. Al final me encuentro que transimitirme no me transmiten nada. Les queda muy bonito y todo eso. Pero yo por lo menos, no logro sentir el amor de Dios a traves de sus pasos, fijate que cosas:S Y descubro algo que mas o menos ya me imaginaba, que con la danza sin mas, uno es capaz de transmitir lo mismo, o parecido que la musica instrumental sin mas... puedes transmitir emociones, estados de animo, etc... Pero lo tienes un poco chungo para contarle a nadie que Jesus le ama y todo eso.

Entonces... ¿Cómo gaitas han alcanzado esas muchachas a tanto joven? Amigo mio... gracias a la amistad que han entablado con personas que sienten esa misma pasión, o casi, por el baile... Es decir... que han predicado a Dios en base a una amistad... vaya... y yo que pensaba que acababan de descubrir america:P Vamos... que al final, el baile, te puede servir para llamar la atencion de las personas, si estas buen@, eso lo conseguiras aunque bailes mal, te bastara con ponerte algo ceñido. Si ademas bailas bien, es probable que consigas no solo la atencion, si no el respeto y admiracion de los que te miran. Y despues de eso, es probable que puedas hablarle a esa persona que ahora mismo cree que eres alguna especie de ser superior, y por lo tanto te escuchara, de Jesus. Pero aparte de eso... no se para que mas te puede, nos puede, ¡¡¡me puede!!! servir el baile. Bueno... ademas de pasartelo bien, que eso ni lo dudo;)

Supongo que a mas de una todo esto le levantara ampollas, no lo se. Yo solo se que he jugado bastantes años a baloncesto, y a traves de el, he conocido a mucha gente, y a muchos chabales, a algunos de los cuales pude compartirles mi fe. Pero jamas logre explicarles la vida de Jesus a base de triples. O igual que Matt, mi amigo que esta tratando de alcanzar a los surfers de Donostia, jamas conseguira hacer lo propio solamente cogiendo olas con su tabla.

Por lo demas, creo que quizas, si uno se curra un ballet o algo asi, o se pone una musica que se entienda, vamos, casi en plan musical, si que puede contar una historia bailando...
Y para acabar, declarar mi mas sincera admiracion por las personas que bailan, y ademas lo hacen bien, especialmente los que bailan break-dance o swing, disciplinas que admiro porque con mi precario sentido del equilibrio se que jamas lograre siquiera iniciarme:P Je, por eso jamas me vereis intentarlo:D

Llovió

O como le conoceis algunos Llovio. Es que ya que hablo de las del baile, no puedo evitar hablar de Llovio. Mas que nada porque si las chicas del baile me suelen dejar un poco a cuadros, pues el Llovio logra que hacer la cuadratura del circulo parezca una chorrada al lado de comprenderle a el. Y es que la gente sigue diciendo que el tio hace "arte cristiano". Y yo me pregunto, ¿Dónde esta ahi Cristo? Es que cada año que lo veo me parece mas incompresible lo que hace el tio. Y si no lo comprendo... pues... ¿De que le sirve hacerlo? Es decir... es como si dijera que voy soy misionero con los masais, pero no hablo suahili... que no se si es lo que hablan, pero me entendeis, ¿no? ¿El arte no es algo asi como transmitir cosas? No se... yo es que a Llovió no lo comprendo.

Y ahora habra algun listillo que me dira, que le pregunte a el. Pues lo hice. Le pregunte, hace un año y medio por ahi... a ver que puñetas significaba todos esos montajes que hacia en CC. Vale... su respuesta la verdad, es que tiene tela, textualmente, "no significa nada". Y yo como, "ah, vale machote... y vives de eso? y donde hay que echar la solicitud? que yo tambien quiero." Bueno... eso ultimo solo lo pense:P Pero es que caramba... tio... ¡Que por lo menos signifique algo! Aunque yo no lo entienda, siempre puedo apelar a mi, tan conocida por todos, insensibilidad.

No sé... ya he ido 4 años... creo, a CC y cada vez que veo a Llovío, con todos mis respetos, me siento engañado. Supongo que habra a gente a la cual le de igual lo que signifique o deje de significar lo que hace Llóvió, porque le gustará. Pero es que a mi ni me gusta:S Y la verdad, no se mucho de arte, pero en este tema, me fio de mi padre, y opino de forma parecida a la suya. Mi padre si que sabe bastante de arte. Que los museos contemporaneos estan cada día mas llenos de arte de hacer en casa, y cada dia mas vacios de autenticos genios... que son, a mi entender, los que deberian estar en los museos, a la vista de todos. Pero supongo que el tiempo dara y quitará razones, y muy probablemente, de toda la jauria de artistas "postmodernos" que hoy en dia nos invaden, y que, por cierto, son mas listos que el hambre, porque se estan forrando, no nos quedaran mas que dos o tres... que seran realmente los que valen, y los que hacen autentico arte... ese que yo, considero, solo hacen los genios.

Ahora habra alguno que me dira que artistas somos todos y todo eso... pues vale, no te digo que no, pero una cosa es considerarnos artistas, y otra genios. Picasso era un genio, Miguel Angel era un genio... Llovió, y yo, y me temo que incluso tú, no pasamos de artistas sin más.

Arriba

Pa los que hallan acabado chinados conmigo, les recomiendo que se lean la primera seccion del post de hoy. Y tambien pido perdon, por usar, quizas de manera desmedida, la ironia y el sarcasmo... pero que quereis... es que cuando leo blogs de otros me gusta leer ese tipo de humor... y yo siempre trato de hacerles a otros lo que me gustaria que me hicieran a mi, es decir, darme blogs ironicos:P
Ala, pasad lobien.

5 comentarios:

miriam dijo...

A mi me gusta como eres. Tienes mucha personalidad, y eres bastante amigable, bueno, no sé, pero conmigo si, jeje. Y me gusta que reconozcas en este post que puedes tener errores en tus opiniones. Mola tu sinceridad aunque a veces no comparta tus opiniones, pero son interesantes.

Anónimo dijo...

a mi lo que me encantaría es verlo a solas en su habitación bailando...jejeje

chica_uuuop

naifkid dijo...

je!
ni yo le entiendo a Llovio.
pero tienes razón, el arte debe transmitir algo, y si ni él mismo sabe qué es lo que hace.
por cierto, hoy en día algunos museos de arte contemporáneo inclusive se lucen y exponen a verdaderos genios (Leonardo en el Guggenheim hace nada, un super dotao...)
y sí, hay unos cuantos muchos muchísimos postmodernos que tienen mucho morro.
pero tb hay bastantes genios...
y bastantes artistas

evidentemente yo dijo...

Chica Uoop, me decepcionas, esperaba una reaccion mas hostil por tu parte:P jajajaja

Miriam... que bien que encuentres "interesantes" mis opiniones... pero de vez en cuando podrias explicarme cuales son las tuyas, y porque;)

Anónimo dijo...

...dejo de conectarme tres días y te da tiempo a escribir dos mensajes, jejejeje,... y ¡¡menudos mensajes!!...bueno, creo que lo de la prepotencia lo comparto contigo. Es decir, es una impresión que mucha gente se suele llevar de mí y supongo que, si ellos lo dicen, será verdad. De todas maneras, cada uno tiene su verdad,... supongo yo que, para algunas cosas, la verdad es cuestión de gustos y, para otras, algo universal. Creo en los absolutos.