martes, febrero 08, 2005

Viaja

Ultimamente no se me ocurren muchas cosas trascendentes en las cuales halla estado pensando lo suficiente como para ponerlas en un blog. Apunte varias en una hoja... pero escribir "por encargo" se me da fatal... ademas, que en general, no me gusta leer las cosas escritas de esa manera. Prefiero las cosas mas espontaneas.

Asi que aprovechando que ha medio salido el tema en una conversacion que acabo de tener, y que era una cosa que tenia apuntada,hablare de lo mucho que respeto a todos aquellos que han viajado.

Una chica de mi iglesia, un dia me hizo una pregunte, y le dije que no sabia la contestacion, y se me quedo asi, con cara pez la pobre, y me suelta, "pero si tu eres el sabelotodo". No se si tomarme eso como un piropo, por mi gran cultura... juas:P o como un fallo, ya que es cierto, que en general siempre tengo algo que contestar. Me lo tomare como un piropo, solo porque me viene bien para lo que quiero escribir:p Y es que yo se relativamente... bastantes cosas. Me considero, a veces hasta me lo creo, un tipo con una cultura general, bastante amplia. Y todo eso no viene mas que de leer en cantidades industriales. Y aunque no me acuerdo muchas veces de que libros he leido, si que suelo sacar cosillas, conocimientos, interesantes de cada uno de ellos. (Alguna vez me ha pasado de coger un libro de la biblioteca, llegar a casa comenzarlo... y de repente decir, "ups, este ya me lo se, me lo habia leido:S").

Pero bueno... asi de chulo soy, que me considero un tipo culto, e interesante, toma ya. Pero normalmente suelo encontrar que me ganan por goleada todos aquellos que han viajado. Esas personas, para comenzar,suelen tener la mente mas abierta que el resto. Mas que nada porque el viajara por ahi, te hace darte cuenta de que tu pais, provincia o ciudad no es el ombligo del mundo... como mucho el grano en el culo. Y vaya... eso mola... mola porque luego les cuentas cosas nuevas que quieres hacer y no se te escandalizan, porque ellos en no se donde vieron algo parecido, o algo totalmente distinto, pero tan transgresor como lo que tu quieres hacer... ¡y funciono! Y no se... son personas... con los ojos mas abiertos que el resto, y me gustan ese tipo de personas.

Ademas, todo el conocimiento que yo, y muchos otros poseemos, lo hemos leido. Hemos aprendido de las experiencias de otros, o de su imaginacion, en la cual siempre vienen plasmadas sus experiencias. De forma que todo lo que yo puedo saber, lo he leido, y puede ser verdad o no... y lo que es mas, si es verdad, es una verdad de ese autor... no mia... ya que lo que el me cuenta es su vision subjetiva de tal o cual cosa. Y yo al leerlo, pienso que las cosas son tal y como el las describe... que puede que si o que no. De forma que mi conocimiento... pues en general es como un conocimiento de 2º mano... bastante cutre, y puede que hasta pasado.
Pero las personas que han viajado, esas son una acumulacion andante de conocimiento experimentado. Y la verdad... a ese conocimiento no le puedes poner peros... es algo mucho mas genuino, verdadero, e incluso divertido.

Conclusion, las personas que viajan, son mas divertidas, mas interesantes, mas cultas, mas abiertas, y siempre me caeran mejor:D Y bueno... la verdad... se que no siempre deberia de ser asi, pero respeto mas a las personas que han viajado, y sobre todo lo que piensan y opinan, que las personas que no lo han hecho. Cosas de la vida. Supongo que lo hago porque veo en ellas todo lo que ami me falta... y me gustaria tener... (juas... pero no es envidia, eh? es que este finde tocaba ese tema en mi celula:P). Asi que ya sabes... si has viajado, es posible que me caigas bien;)

Por cierto, orad para que en Semana Santa me pueda ir a Paris:P pasadlo bien.

6 comentarios:

Xabi dijo...

tio yo viajo y te caigo mal...

miriam dijo...

Pues si, yo he viajado, y como dice evidente, yo soy: más culta, más abierta, más divertida, jejejeje
Bueno, la cosa es que cuando viajas a países más pobres, he viajado una vez y este año volveré a ir, te abre mucho la mente, ves otros tipos de vida, de culturas, de formas de vida, necesidades que tiene la gente,... y parte de tu corazón, se queda ahí.
Cuando viajas a países más desarrollados que el tuyo, pues mola. Mola conocer sitios preciosos, gente abierta,.. comer alimentos nuevos para ti...
Anécdota: una vez me subí en un tren de Inglaterra, y pensé que me había equivocado y me ha había subido a 1ª clase, y miro la revista del tren,.. y era 2ª!! No sé, mola descubrir cosas nuevas!! Cada vez que voy a UK, voy al super a comprar cosas que en España no existen!
Este año los viajes fijos fuera de España, en Alemania (Alemania ya he estado, creo que iré a Desdren, una ciudad que no he estado) o Suecia, es que no es seguro todavía cual de los dos me tocará ir. Y este verano Croacia, claro, que estos viajes, no son de vacaciones y no me sobran 5 días para visitar, pero siempre te sobra un día o el tiempo suficiente como para investigar la ciudad, costumbres, tiendas y curiosear cosas nuevas o típicas de la ciudad.

miriam dijo...

Pues si, yo he viajado, y como dice evidente, yo soy: más culta, más abierta, más divertida, jejejeje
Bueno, la cosa es que cuando viajas a países más pobres, he viajado una vez y este año volveré a ir, te abre mucho la mente, ves otros tipos de vida, de culturas, de formas de vida, necesidades que tiene la gente,... y parte de tu corazón, se queda ahí.
Cuando viajas a países más desarrollados que el tuyo, pues mola. Mola conocer sitios preciosos, gente abierta,.. comer alimentos nuevos para ti...
Anécdota: una vez me subí en un tren de Inglaterra, y pensé que me había equivocado y me ha había subido a 1ª clase, y miro la revista del tren,.. y era 2ª!! No sé, mola descubrir cosas nuevas!! Cada vez que voy a UK, voy al super a comprar cosas que en España no existen!
Este año los viajes fijos fuera de España, en Alemania (Alemania ya he estado, creo que iré a Desdren, una ciudad que no he estado) o Suecia, es que no es seguro todavía cual de los dos me tocará ir. Y este verano Croacia, claro, que estos viajes, no son de vacaciones y no me sobran 5 días para visitar, pero siempre te sobra un día o el tiempo suficiente como para investigar la ciudad, costumbres, tiendas y curiosear cosas nuevas o típicas de la ciudad.

Kenny dijo...

París no te crea que te va a abrir tanto la mente...pero oraré por ti.

No sé si estoy de acuerdo contigo. Sí son más abiertos en un sentido de ver su país con otros ojos. Pero también se desarraigan (a menudo) de su propia cultura y toman postura (casi siempre) o queriendo ser extranjero o de orgullo en su país (patriotismo diría, pero eso ofende a Españoles y vascos).

Y tú argumentarás, "claro, dices esto porque has viajado (21 países) y eres capaz de ver las cosas de otra forma", no sé, quizás es que a los que viajamos se nos suben más las cosas a la cabeza y nos creemos con más derecho de ir de listos (lo cual yo, por lo menos, aprovecho con frecuencia).

evidentemente yo dijo...

Jamas me he sentido muy arraigado con el Pais Vasco... ni con España ni con nada, los nacionalismos me parecen ridiculos:S Pero mola bromear con ellos:P

A ti viajara ta he hecho ser tan prepotente como eres... ya ves... eso no es malo;) Y ya he estado antes en Paris, pero quiero saber si es tan impresionante como lo recuerdo, o si fueron mis 16 años.

Xabi... con posts como ese demuestras que eres la excepcion de los que viajan:P

Miriam, tu tb eres una prepotente, no hace falta que me pases por la cara todos los sitios a los cuales tu si, y yo no, iras:P

miriam dijo...

pero esteban, tienes tanto tiempo para viajar... ´la primera vez que salí de España (a parte del sur de Francia, que no cuenta, porque solo fui un dia con el INSTI), pues fue hace 4 años, no tanto, lo que pasa es que ahora ya me he acostumbrado, pero solo he ido a unos pocos y tengo ganas de ir a muchos más.
Molaría que fueras a Paris, hoy oré por ello.
kenny, si tu has ido a 21 paises... tu padre a cuantos?