sábado, febrero 19, 2005

Visiones

Yo soy de esos extraños personajes que piensa que Dios no es de esos que hace las cosas a medias. Si Dios se pone a hacer algo, se pone ha comenzarlo, realizarlo, y acabarlo. No sé. Creo que eso lo suelo aplicar a casi todo lo que me pasa en la vida, y sobre todo lo aplico a casi todas las cosas, que pienso, vienen de Dios. Y curioso, tambien lo suelo aplicar a todo lo que me dice la gente que viene de Dios. Sobre todo porque ultimamente esta de moda, que todo lo que uno emprenda, sea mandato de Dios. Y bueno... ¿qué pasa? Soy un desconfiado, porque muchas veces las cosas que me cuentan las personas, no me cuadran con esa idea de que Dios no deja las cosas a medias.

Vale, ¿esto que tiene que ver con la "Visión de Dios"? Pues que a la vez que Dios no deja las cosas a medias, tampoco creo que deje a medias las visiones que da a las personas. Con vision, me refiero a sueño, objetivo, etc... Bien... pues esto tiene que ver a que generalmente, por todo lo que he oído, Dios da muchas visiones a los jovenes, y no tan jóvenes de manera simbólica. Ya sabeis... todo el tema de los ejercitos parriba pabajo, los huesos secos, y todo el tema ese. Vale... esto, sinceramente... pues no me parece mal, la verdad, como simbolo inspiratorio mola. Como símbolo, representativo de una vision, también mola... a veces una simple imagen vale mas que mil palabras se dice. Ok, lo que no me creo es lo de las personas que se quedan ahí. Muchos huesos, y muchos ejercitos, que tetrico, ¿verdad? Pero de cosas reales ni hablar, que igual nos tachan de "poco espirituales", ya sabeis, lo de ayer.

Bien... desde mi punto de vista, una visión simbólica, de parte de Dios, ha de venir acompañada de una visión practica. Es decir... una realidad. Esta vision, va a ser, tal o cual, concreta, un objetivo claro, real, y realizable, si no por nuestros medios, si por los de Dios. Pero real. Ejemplo, la peña ultimamente anda soñando con estadios llenos, pues eso es un objetivo real, una vision, que no es simbolica, si no real, como la vida misma. Los tipos de la resistencia, no se exactamente que vision simbolica tienen, ni tampoco se cual es su vision "real", pero creo que tiene que ver algo con darse a conocer en todo Bilbao, y todo eso... eso son cosas reales. El Pete Greig, que es el famoso señor de los huesos... y los ejercitos, pues su vision real es llenar la Tierra de peña orando sin cesar. Que cosas, ¿eh? Al final lo de los huesos y los ejercitos tiene un significado.

Vale... la tercera cosa que, desde mi punto de vista, hace que una visión sea claramente de Dios, es una metodología. Dios te va a decir como tienes que hacer para llegar a ver cumplida esa vision que te ha dado. Por eso lo de los estadios paqui y palli me molesta cada vez mas. Porque la gente ve muchos estadios, pero no tiene ni idea de como llenarlos... No se... esperan que un día se les aparezca un angel, les diga, "ala, alquila el camp nou, contrata a dante gebel, y padentro todos". Pues no se... a veces si que pasan estas cosas. Pero lo normal es que si quieres llenar un estadio, Dios tede ciertas pautas para comenzar tu camino. Quizas llenando tan solo el salon de tu casa, a continuacion el cuchitril de tu iglesia, luego un auditorio pequeñito, luego uno grande... etc... no se... Dios te dirá por donde comenzar, y como seguir. Normalmente las visiones que Dios nos da suelen ser la meta. Pero hasta llegar alli suele haber que recorrer un camino.

Los de la Resistencia comenzaron su camino con un micro encuentro en una iglesia, y ahora ya llenan el Bilborock. Comenzaron con una web horrible, lo siento chicos, pero es que era fea con ganas, y ahora tienen una bastante mas apañada. El Pete Greig no se exactamente como comenzo... pero si que se que de la noche a la mañana 24-7 no se extendio por toda Europa... creo que tuvieron comienzos mas humildes. Y así con todo... el primer CC creo que fue de 120 personas... ya ves... y fijo ke si de esos 120 kitas voluntarios, artistas, ponentes y toda la repera, te quedarian 20 acampantes o asi:D

En fin... por eso a veces me joroba que las personas, solo se queden con la parte simbolica de la vision, y se olviden de la parte practica, y de la metodologia, que a fin de cuentas, yo creo que son las partes mas importantes. Supongo a que se debe que la parte simbolica suele ser como mas brillante, mas bonita... no se... Pero alguien que solo tenga una de las partes... lo siento pero dudare de tu vision, por lo menos mientras no tengas una metodologia, y una parte practica... la parte simbolica, incluso creo que no tiene que ser mas que... no se... el lema... como un anuncio, ¿no? El logo que identifique tu vision... pero es que uno con un logo solamente no hace nada, igual que no haces nada solo con una meta, pero si saber por donde correr, o te encuentras corriendo, pero sin saber hacia donde.

Vale... ahora vienen... las excepciones... mejor, las puntualizaciones. Creo que a veces Dios nos puede dar la vision por capitulos. Es decir, quizas un dia te de algo simbolico, que no sabes por donde pillarlo... y entonces, es cuestion tuya orar para enterarte de que se trata. Y puede que luego te diga lo que significa, y entonces te tocara preguntarle como gaitas haces para cumplir su vision, y al final, te dara el metodo para llevarla a cabo. Pero no tiene porque venir todo de golpe. Ahora bien... si es de Dios, vendra fijo, tarde o temprano. Y si no es de Dios... lo primero no vendra, y lo segundo, si oras, Dios te dira que no vendra. Si uno no se preocupa por tener el cuento completo, quizas Dios no se moleste en decirte que ese cuento que crees es suyo, no lo es... y te quedes toda la vida esperando una 2º parte que nunca llegara.

Otra puntualizacion. Hay personas que no tienen una vision. Y no es pecado no tenerla, casi todo lo contrario... imaginate que todos tenemos una, y que encima son distintas... menudo caos. Hay personas que no tienen una vision propia, y entonces, lo que a mi me parece de ley, es que se busquen algo que les mole... una vision que les apasione, y puedan hacer suya. Y puedan decir, "pues mira, vision mia no es, pero me encanta, me identifico con ella, y se que Dios me quiere aqui, asi que en la practica Dios me ha dado esa vision tambien a mi".

Creo que no me quedan mas puntualizaciones:P Bueno... ahora muchos me podran acusar de que soy una persona que va mucho a lo practico. Pues vale, me estareis acusando justamente. Aunque esto es algo mosqueante, porque luego hay personas queme acusan de idealista... jo... a ver si nos decidimos:S Pero bueno, es cierto que voy a lo practico, y que muchas visiones que he oido, sinceramente, me entran por un oido y me salen por otro, porque no veo que esas visiones tengan una parte real, una parte que pueda tocar. Por eso cuando a alguien le pregunto cual es su sueño, o su vision, le pido que se deje de huesos y ejercitos, que lo tengo muy oido, y me de cosas concretas.

Tambien hago eso en parte, porque creo que son esas cosas concretas las que muchas veces diferencian una vision de otra. Una persona puede soñar con huesos y ejercitos,y pensar en la oracion, y otra ke sueña con lo mismo, sueña con Bilbao rendido a Cristo... pues mira... simbolicamente son lo mismo... en realidad, todo es para el Reino... pero mirandolo mas de cerca, y concretando... son cosas diferentes, que hace que a unos se les identifique como 24-7 y a otros como la Resistencia.

Realmente no se si me he explicado muy bien. Pero a grandes rasgos, una vision, ha de tener, necesariamente, una parte real, y una metodología. Y opcionalmente una parte simbólica, que muchas veces podemos buscar simplemente para hacer mas facil la identificacion de nuestra vision, y otras veces es lo primero que nos da Dios.

Ah, yo tengo también una vision propia:D Juas... y la verdad... creo que es algo original, porque aun no se la he oido a nadie. Lo curioso es que si esta vision es de Dios, porque yo soy el primero que duda de mi propia percepcion de Dios, Dios me ha dado algo real, y una metodologia, que aun hay que depurar, pero nada simbolico:S Curioso... ah, no hace falta que me pregunteis que es, porque no os lo voy a contar:) ademas... es algo que no va a pasar mañana, asi que tranquilos;)

Como el eco.

"Ellos, como dice Goethe, son como el eco, pero no tienen voz. Y como el eco con retardo, todo lo tergiversan. Nunca cantan al son. Cuando se aproxima algo nuevo no hacen más que creer en lo antiguo. Solo cuando lo nuevo envejece, queda vulgarmente anticuado y las mentes de la vanguardia ya vislumbran lo moderno, ellos comienzan a dilucidar que lo antiguo era contra lo que luchaban."

No me gustan las personas que no son capaces de pensar por si mismos, de tener ideas propias. Quizas no me gustan porque en parte yo soy una persona con muy pocas ideas propias... y entonces encuentro que esos a los que odio, los odio por ser iguales que yo. No lo se... pero no me gustan demasiado. Y me gustó esta porción de "Guerra y paz", en la cual a esas personas, que van cambiando con los tiempos, siempre una paso por detras del resto, se las compara con el eco. Me parece un buen simil. Por eso a muchos amigos, les suelo animar a contar cosas con sus propias palabras... no a intentar ser el eco de otros... porque si no, acabaran tergiversando, aunque sea desintencionadamente, lo que dicen... Pero bueno... cuesta un huevo, por lo menos en la celula... pero poco a poco:P

Je, ahora me voy a permitir dar un consejo para la peña, odio dar consejos, no seais jamás el eco de nadie.

Otra.

Otra cosa que he leido, ayer, en ese libro, fue un dicho aleman. Os lo pongo, porque la verdad... me hizo pensar. "A veces, los árboles, no te dejan ver el bosque."

Me parecio muy bueno... ala, me piltro, que es tarde, pasadlo bien.

1 comentario:

miriam dijo...

jo majo, tu tambien has escrito sobre visión en el blog. MirA, hoy Curtis, nos habló sobre la diferencia entre Sueño y Visión y cosas sobre ello.
Ahora son las 4am, y estoy mazo cansada, pero este finde, cuando tenga tiempo, te escribo mis apuntes. Muy claros sobre ello.