jueves, febrero 17, 2005

Transgresores

Cada día que pasa odio más la religiosidad. Supongo que en parte eso se debe a que veo en mismo mucha religiosidad, y por ello se de que hablo, y lo mala que es. También odio algo, que a mi modo de ver, que como ya sabeis no es infalible, esta muy relacionado con la religiosidad. Y es la espiritualidad. Odio el "lenguaje espiritual"... Ese tipo de lenguaje que usamos porque tenemos que usarlo... porque cuando alguien esta desanimado, lo politicamente correcto es decirle que Dios le ama, que es cierto, y cosas de ese estilo... y limitarnos a eso... A lo que se supone debemos decir, mas que a lo que realmente queremos decir, y esa persona necesita, oir.

Me gusta transgredir. Creo que es una buena manera de acabar con esos politiquismos, y con esa religiosidad, y con ese lenguaje, que lo siento, no es español, es avengélico, y yo cada día lo comprendo menos. Y si yo no lo comprendo, me pregunto como lo harán las personas que no han crecido en una iglesia evangélica... claro, que yo no tengo don de lenguas... mmm, quizás sea ese el problema, habrá que orar por ello, porque si no de aqui a unos años me veo en un culto con traduccion simultanea: evagélico/español. Y es que francamente... no veo que malo tiene el transgredir. No le veo cosas malas, ya que normalmente eso suele traer momento bastante espontaneos, sorprendentes, y esa es la mejor medida en contra de la religiosidad de la cual Jesus, una y otra y otra vez nos hablo.

Jesús era un transgresor nato. No os vayais a pensar, que ahora este invento se me ha ocurrido a mi, que va. Si no me creeis, paraos a pensar quien estaba continuamente tratando de encarcelar y matar a Jesus, cosa que al final lograron. Para que no penseis mucho, que se que no es el fuerte de todos los que me leen. Los enemigos numero 1 de Jesus, eran los fariseos, escribas, y gente de parecida calaña. Es decir... lo mas religioso que existia en el mercado del momento. Y sin embargo, entre la gente que Jesus tenia mayor aceptacion, era la gente de la calle, normal y corriente, gente que solo queria realidades, y menos "espiritualidad". Hoy en dia pasa lo contrario... las personas de la calle identifican a Jesus como religion... y me pregunto si no seremos los cristianos los culpables de haber tergiversado de esa manera la imagen de Jesus... y si somos los culpables... como lo hemos hecho, y porque.

Yo tengo claro, que si que somos culpables. Y creo que se debe esencialmente a que inconscientemente nos hemos vuelto los fariseos del siglo XXI. Y tambien creo que debemos hacer un giro de 180º, en ese aspecto. Jesus, era un transgresor. Se mezclaba con putas, y delicuentes. Se quedaba a solas con mujeres de mala fama, ¡hablaba con mujeres! Sanaba a la peña en Sábado, y dejaba que sus discipulos curraran ese dia para poder comer. Sanaba a la gente a base de japos(salivazos). Soltaba que la limosna de dos monedas de una mujer era mas valiosa que una bolsa llena de oro de un rico. ¡Decía que su padre es Dios! ¡Y que él es Dios! Les metía caña a sus discipulos cuando hacia falta, incluso llamandoles "Satanás". No se cortaba a la hora de decir lo que pensaba de las cosas. No creo que Jesus jamás pensará en lo que el momento requería que fuese politicamente correcto decir. Jesus decía lo que pensaba, y punto. Sin importarle si eso gustaba o no a la gente, "la realidad es esta, punto, no va a cambiar porque yo no la cuente".

Jesús es el modelo de hombre que puede ser santo, y a la vez transgresor, o politicamente incorrecto, y creo que muchas veces, la mayoria, solo le vemos bajo la perspectiva de santurron religioso-espiritual. Qué pena. A ver si logramos vencer el temor a no ser religiosos, a dejar de ser clones evangélicos, y ser cristianos únicos, raros:P jejejeje

Cute boring love.
She said what I was supposed to think
Thank God for freedom
Thank God for liberation, yeah
Now we are allowed to think (allowed to think)
Now we are allowed to feel (allowed to feel)
Lust without cute boring love

But don't you ever just like me
Long for purity
And don't you ever
Get so sick of our territories

What are you so scared of sister
What made you so afraid to feel (to feel)
To choose (to choose)
This stone cold liberation
The one thing I hate most about me
Is the one thing you want to make your trademark
To feel lust without cute boring love

But don't you ever just like me
Long for purity
And don't you ever
Get so sick of our territories

And don't you ever feel like glass (don't you ever)
Fragile, hurting, letting it pass (don't you ever)
And don't you ever
Don't you think it's time to trespass

But when the fire is gone
Who are you?
Who are you now?
Who are you?

(What are you so scared of?)
But I'm just scared
(What are you so scared of?)
Of you
(What are you so scared of?)
What are you so scared of, sister?
What are you so scared of?
Blindside

Visión.

Hoy también queria hablar sobre esto... pero me temo que si lo hago la gente se va a pensar que esta relacionado con lo anterior, y lo esta en cierto sentido, ya que ya he dicho que lo de la religiosidad es algo de lo cual no nos salvamos, NOS, nadie. Pero no es algo concretamente relacionado... asi que prefiero dejarlo para otro dia porque conozco vuestras susceptibles mentes. Pero ojo, no me callare lo que pienso sobre ellos, seamos transgresores:P

Por otro lado, ho y he estado 7 horas de pie, con gabachos a mi alrededor, mucha gente fumando, a veces nevaba, etc... para que al final no me hallan llegado las entradas para ver a U2... asi que estoy algo cansado. Y jorobado. A cambio me he comprado unas Puma a mitad de precio:P Pasadlo bien.

No hay comentarios: