sábado, mayo 07, 2005

Sin TV

Hoy tengo que escribir aunque ahora mismo no tengo muy claro sobre que. La razon es que me he quedado sin televisor. Algunos diran que que suerte... pues si... durante algun periodo de mi vida he estado sin TV. Y la verdad, es lo mas parecido a vivir en una isla desierta que me he sentido. Mas que nada porque no me entero de nada. Recuerdo que estuve dos meses o algo asi sin TV... despues de eso, me entere de que la gripe asiatica esa llevaba ya mes y medio considerandose una epidemia malisima y todo el tema que hubo, del cual jamas me llegue a enterar muy bien:P

Pero bueno... se que habia cosas de las cuales querria hablar para desahogarme... pero no es plan, es lo malo de que la gente lea el bicho este... ¿Por qué lo leeis? ¿Ein? Ah, ya se, hoy me he acordado de algo que me suelen decir siempre con respecto a cierto tema.

Cuantos menos mejor.

Muchas personas, suelen decir que ciertos temas cuanta menos gente lo sepan, mejor... No solo eso... sino que si no lo sabe nadie... mejor que mejor. Y no se... siempre habia estado de acuerdo con esta afirmacion, porque la verdad, me gusta que la gente no sepa cosas de mi. Mas que nada porque creo que toda la informacion que merece saberse de una persona, en general, suele ser la informacion que hace a esa persona vulnerable... Y a mi no me gusta sentirme asi. Hay otras personas que tienen menos miedo, y por lo tanto son mas extrovertidas. Eso que tienen ellos a favor. Pero bueno. Estos dias he estado dandole vueltas al tema ese de que cuanta menos gente lo sepa mejor, por defecto, menos gente, suele ser 0.

Y tras darle algunas vueltas, he llegado a la conclusion de que el que algo de ti mismo no lo sepa nadie, no es en absoluto positivo. En primer lugar porque eso que no sepan de ti es una experiencia tuya, que casi diria, tienes el deber de compartir con otros. Ya que si no lo compartes... ¿de que te sirve experimentarlo? No se... es un poco egoista por tu parte, ¿no? Por nuestra parte deberia decir, claro. Es que ademas... yo soy de los que piensa que la vida... son las experiencias que vivimos, y si no compartes esas experiencias... eres como un libro que nadie lee. Y si nadie va a leer un libro... ¿De qué sirve escribirlo?

Ademas, quieras que no, si alguien sabe cosas de ti, te podrá preguntar por ellas, ¿no? Y podra animarte, o ayudarte a que poses los pies en la Tierra, o quizas halla pasado antes por lo que tu, y te pueda ayudar, ¿no? O quizas al contarselo, le estas ayudando tu a el/ella. No lo se... pero lo que veo claro es que de alguna manera hemos de compartir lo mas que podamos nuestras vidas y pensamientos, no siempre con la misma persona, no siempre de la misma manera, ni a la misma cantidad de personas... pero jamas cero.

3 comentarios:

evidentemente yo dijo...

tu tambien vas a engrosar la larga lista de las personas que me leen como kieren???:S

Abi dijo...

Me gusta la idea de las experiencias compartidas.
De todos modos, es como dices en tus últimas frases, el truco no está en ir contándolo todo o ir callándo todo, sino en contar lo importante o profundo de ti a las personas adecuadas, que eliges bajo unos criterios. Siempre pueden fallar nuestros cálculos pero no por eso vas a evitar el compartir aquello que no para de rondarte la cabeza cuando de verdad sientes que debes hacerlo.

Kenny dijo...

No lo sé, no lo sé... Yo antes creería que sí, que soy un libro abierto, luego que no, que hay que elegir, luego que ¿yo quién soy para elegir? si la vida no es mía, luego que Dios sabrá, luego que no tengo ni idea. Eso de "caminar en la luz" siempre me ha confundido porque sería ser transparente, y que si no puedes serlo, quizás es que tienes cosas chungas que, por ser chungas, deberías compartir antes de morirte podrido...