viernes, mayo 20, 2005

Las palabras

Bueno, en el anterior post me quedaron varias cosas por decir... pero ya escribire sobre ellas, primero voy a escribir sobre algo que me ha venido estos dias a la memoria, porque es algo que me paso hace tiempo, y de nuevo veo que se repite. Y es el mal uso del lenguaje. No se si os pasara a vosotros, pero yo me doy cuenta, cada vez mas de lo mal que en general se usa el castellano a mi alrededor, y en particular en la iglesia. Presuponiendole a una palabra una lista de significados que en absoluto vienen referidos en el diccionario de la real academia. Y caramba... uno a veces puede referirse a algo con la palabra incorrecta. Uno a veces puede decir algo, y sin querer, pensar que la otra persona sabe a que te estas refiriendo con esa palabra, a pesar de que el significado que tu le das no sea el correcto. Pero me llama la atencion que la mayor parte de las veces, si uno no comprende lo que la otra persona le esta diciendo, esa persona no se limita a pedir perdon por el mal uso de esa palabra, (a pesar de reconocer que la ha empleado mal), y ha explicarte las cosas de otra forma mas correcta, y mas inteligible. No. La persona se ofende por tu poca vision, por tu poca imaginacion, por no entender el significado que ella, o el, le estan dando a esa palabra. Por no compredender su mal castellano, y su deficiente modo de expresion.

Pues eso me fastidia. Porque normalmente yo tambien, sobre todo en el ambito de la iglesia, uso incorrectamente muchas palabras en castellano. Y a veces me encuentro con personas que me preguntan, "oye, con esto que has dicho a que te refieres exactamente?" Y yo, he de amarme de paciencia a veces, otras he de pedir perdon, y reexplicar lo que he dicho de manera mas larga, si, pero mas correcta. Y no pasa nada. La traca suele ser cuando alguien te censura por usar correctamente el lenguaje... eso ya es de traca. Pero bueno... luego nos quejamos de que en la iglesia hay mucha incultura, y analfabetizacion... no me extraña, si en muchos caso la promocionamos nosotros mismos, que triste.


Siguiendo

Bueno, tras desahogarme un poco, porque seguro que la situacion no es tan cruda como la pinto, pero da igual, este blog de vez encuando me sirve para desahogarme, y si a alguien no le gusta, tiene a su derecha un monton de links a blogs mas interesantes que el mio. En fin... sigo un poco con el tema de los botones, pero desde otro... punto de vista. Y es que aunque ya hable de ello... me da igual. Y es que bueno... a ver... el otro dia hable de conquistar, ¿no? Pues creo que lo mas chungo de conquistar... es dejar de hacerlo. Es decir... a veces las personas conquistan sin darse cuenta, son microconquistas o como querais llamarlas. Pero si un chico un dia va a un sitio donde conoce a una tia que le mola, que le entra por los ojos con el pie derecho, pues lo que le sale a uno, es estar todo el rato detras de esa tia, hacerle gracias, caerle bien, etc... tratar, inconscientemente de conquistar. Pues cuando uno se echa novia, porca miseria, tiene que inhibir esas ganas inconscientes... y parar sus pies. Y eso no mola, porque la conquista, la caza, pues creo que nos hace producir un monton de hormonas, que no veas lo bien que nos hacen sentir. Por cierto, no tenia ni idea de que el cerebro genera morfina... de lo que se entera uno en clase de Arquitectuta de Computadores II, ¿eh? Otro dia os hablare de las costumbres procreadoras de la mosca de la fruta, o de las luciernagas. O de un bicho muy raro que se come su propio cerebro. Pero bueno... ¿en que estaba?

Ah, si, lo mucho que mola lo de conquistar. Seamos claros, es emocionante el tema ese de ir a por una chica. ¿O no? No solo ir a por ella, si no, ir a un sitio, y pensar que quizas alli conozcas a una chica, a ESA chica, que estas esperando. Y cuando no la encuentras... pues quizas te quedas un poco decepcionado... pero solo te dura hasta la siguiente fecha en la cual vas a conocer a mas chicas. E incluso cuando conoces a una que te gusta... la emocion de ir a los sitios, pensando si te encontraras con ella, que pasara, que no pasara, ¿no? Esto le pasaba a una de las protagonistas de "Guerra y paz". La pobre iba a los bailes, y con cada hombre que bailaba sentia la emocion de pensar si quizas ese seria su marido, o si lo seria el siguiente. Y asi... hasta que se prometio.

Y es que cuando uno se compromete con alguien... tiene dos grandes problemas. Primero, inhibir ese deseo natural de ir a por todo lo que se menee y tenga dos... ojos... bonitos... sip... vale, me entendeis. El otro gran problema, problemon diria yo, es mantener a la conquista consquistada. Eso, creo, es lo mas dificil. Sobre todo porque el mantener ya un castillo conquistado, hace que uno tenga que volver a una sitiacion de "paz", a un estado de su vida, "normal". Sin la emocion que produce la excepcionabilidad de la conquista... si no con el aburrimiento, que a veces puede provocar la rutina. Y es dificil, en una situacion de normalidad, no dejarse llevar por la rutina, el aburrimiento, etc... eso es francamente chungo, y es lo malo de cuando uno logra conquistar a una chica. Y desde mi punto de vista, una de las razones por las cuales tantas parejas no llegan jamas a cristalizar, o despues de hacerlo, se rompen. Buah... no se que pasa que estoy escribiendo mal... que dificil se hace a veces poner por escrito lo que uno piensa.

Amigos/Hostias

En el blog de Zander, en su ultima entrada, comenta que la mayor hostia que te puede dar un amigo es ignorarte. No se si discrepar totalmente, o solo parcialmente. O simplemente comentar cual es otra de las grandes hostias que te puede dar un amigo. Y esta es el que un amigo te de muestras claras, de que tu para el no eres lo que el es para ti. Es decir... poniendo un ejemplo extremo. Cuando a uno le preguntan a ver si moriria por el, y tu respondes sin dudar que si... y realizas la misma pregunta... y ves que la otra persona duda... o que directamente te responde que ni de coña. Eso es un chasco. Es un ejemplo extremos, pero a veces se dan situaciones donde una persona a la que aprecias te decepciona. Y la mayor decepcion es darte cuenta de que si estuvierais en esa situacion, pero con losl ugares cambiados, tu modo de actuar seria distinto... seria mas... "amable" con el, de lo que el esta siendo contigo.

No se si me estoy explicando. Pero suele ser duro darse cuenta de que uno es valorado en una medida mucho menor de la que el valora a esa persona. Es duro, porque en parte... es como un amor no correspondido, ¿no? Y cuando a uno no le corresponden... hace daño, y se siente engañado, sobre todo si creia ser correspondido. Lo malo de todo este tema, suele ser que no solo recibimos las hostias, si no que tampoco somos cortos en repartirlas. Y normalmente uno, como en otros casos, se da cuenta del daño que hizo cuando el mismo lo recibe. Una pena darnos cuenta tan tarde. Una pena, pasadlo bien.

16 comentarios:

Monkieboi dijo...

Bueno bueno...

Microconquistas
Tio, tienes razon, con lo guapos, majos, simpaticos, inteligentes y graciosos que somos; tu y yo tenemos mayores problemas con no conquistar, que con hacer esos microconquistas.

Amiguitos
Vale, lo que dices es cierto, y te puedes llevar chascos enormes... pero no se si es peor que alguien con el que te llevas bien, pero que no sois super-amigos te pida ser padrino de su hijo o algo asi... no es que me haya pasado, pero bueno, ya entiendes, no?

evidentemente yo dijo...

peor seria ke te pidiera ser padrino de TU hijo... pq del suyo... como ke no te cuesta nada decir ke si, y poner cara simpatica... ¿no?

miriam dijo...

que raros sois los tios.
asi que una vez que habeis conquistado a alguien, ¿os es dificil no mirar a otras tias?? es increible.
creo que una tia ya no le hace falta mirar a otro tio porque ya tiene lo que queria. y ya es feliz

Anónimo dijo...

Será que los tíos se sienten más machos en la conquista, en fin..... hombres.
MAGDA

evidentemente yo dijo...

Como siempre sacando las cosas de contexto, y sacando el orgullo femenino como sea... esta claro ke los tios somos una mierda, sip:P

Por otro, lado... no se, el hecho de ke uno se eche novia, o novio, kreo ke no le impide ver a otras personas, sobre todo si le resultan atractivas. O cuando os echais novio dejais de ver a todos los tios buenos? Solo me referia a eso... si vosotras sois capaces de no sentiros en absoluto atraidas por nadie, ni lo mas minimo, enhorabuena.

danifres dijo...

weno, primero expresar mi sorpresa, es la primera vez k leo un post entero tuyo tio(esk son largos de flipar), y me he dado cuenta k algo tan largo puede molar y todo(juasss, abstenerse interpretaciones...salidos)

y weno, respecto a lo de las pivas, definitivamente necesitas echarte piva, te pasa como ami,joe, la primavera dopa la sangre, pivas pivas...

evidentemente yo dijo...

Efectivamente PazZzZzZz... si lees bien, para mi lo mas dificil suele ser lo ke viene despues de la conquista.

Dani... no kiero novia, y tu tampoco, todo es sicologico:P

Abi dijo...

Yap weno... aún así creo que dentro del castillo que tanto te ha costado conseguir sigues teniendo muchas más batallas..asi que no hay tiempo para aburrirse.

y por cierto, yo aunque ya tenga un castillo si veo uno que esta weno pues lo miro, aunque el mío sea el que realmente quiera. Si algo llama la atención llama la atención y punto. Mientras no pasemos de ahi... pero weno yo pienso con mi mentalidad de chica, la de chico no puedo descifrarla y prefiero no hacerlo por si acaso..

danifres dijo...

ksi ksi k necesitamos piva,juas

evidentemente yo dijo...

Gracias Abi por reconocer que eres un ser humano, no pasa nada:P

Dani, las pivas todas pa ti, que yo soy muy feliz asi:P

miriam dijo...

no sé porque teneis tantas inseguridades, si te ha dicho que si, ya la tienes. De todas maneras, lo bonito de un noviazgo, el que el tio la conquiste cada dia! y la enamoré cada día más!

x cierto, como dice dani ke necesitais pivas... creo que no conozco a casi nadie de nuestra edad (más o menos tenemos los 3 la misma), que no quieran novio/a.

danifres dijo...

uff, todas pami, noseq voy a hacer con tantas


jeje, yo antes no lo veia necesario, pero he asumido el rol

learningSS dijo...

Pos yo cuando toy enamorau de una tía soy incapaz de sentirme atraído por otra aunque esté mu buena... o eso creo :_m aunque claro, aquí estais hablando de ser novios y hay quien es novio de otra persona pero no está realmente enamorado.

evidentemente yo dijo...

Yo creo ke aun estando enamorado es totalmente normal ke una tia ke no sea tu novia, te pueda atraer... seguro ke no tanto como tu novia, pero algo si. Otra cosa es ke tu alimentes esa atraccion, o pases de ella... Este no es un post diciendo ke la fornicacion es totalmente normal, ok? simplemente ke la atraccion entre sexos si ke lo es.

learningSS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
learningSS dijo...

Si entendemos atraer como que te pueda parecer que sea guapa o que está buena pos ok, en eso estoy de acuerdo contigo que es totalmente normal.

Si por atracción estuvieramos entendiendo algo más tipo deseo pos ya no lo tengo yo tan claro.

Vamos, mi opinión.

PD.- Es que a vé si va a parecer que voy de santo yo o algo asín y en absoluto :S