lunes, mayo 09, 2005

IS

Como podeis comprobar si echais un vistazo a mi lista de links sigo sin televisor. Y claro... uno se aburre, y no le queda mas remedio que andar investigando la forma de arreglar los estupidos links. Al final lo he conseguido, y si clickais en ellos, incluso se os abrira una nueva pagina, de manera que no saltareis de la mia, esto lo hago porque se que os da rabia que mi web desaparezca de vuestos monitores:P Bueno, espero que los usuarios de firefox esten satisfechos con el cambio. Yo si lo estoy, ahora podre borrar de mi lista de favoritos todos los blogs que hay en los links, y podre acceder a ellos directamente desde el mio. Por eso era lo de que se abra una pagina nueva, no penseis que soy tan egocentrico como suelo decir... o si, mejor pensadlo:P

Ingenieria social.
Hace un tiempo lei este termino en cierto libro. El mismo del cual cogi el concepto de "estancia azúl", para quienes hallan leido los Sueños polares. Por cierto, el libro tenia, me parece, ese titulo, "La estancia Azul". Pero bueno. He estado reflexionando ultimamente sobre la ingenieria social. Asi le llamaba el libro a la capacidad que tienen, en ese caso, los hackers, para transformarse en otras personas. Hacer de ellos mismos una creacion de ingenieria, social, porque la hacen unicamente para relacionarse con su entorno. Y bueno... me temo que hasta cierto punto, todos hacemos con nosotros mismos algo de este trabajo de ingenieria. Hablamos, nos movemos, vestimos, etc... de cierta manera, para dar cierta imagen deseada. A veces nos sale bien, a veces no nos sale tan bien. Aunque la verdad es que hay verdaderos expertos en este arte.

Supongo que es como una mascara, ¿no? Pero esta es, quizas algo mas especial. No se... es de esas mascaras, totales... Que no solo ocultas, como hacen las mascaras, sino que ademas, eres otra persona. Lo unico que es igual que tu es tu nombre, si es que no das uno distinto. A mi me parece un experimento muy interesante. Supongo que he estado pensando en ello, porque tengo muchas ganas de irme algun año de estos de erasmus... Y una de las ventajas que le veo a irme a un sitio donde no me conoce nadie es eso, comenzar de cero. Construir un nuevo esteban, hacer un poco de ingeniera social sobre ninguna base preestablecida. Ya lo intente en Cordoba, fui muy mentalizado, "no voy a ser timido, no voy a ser timido, no voy a ser timido..." Pero no hubo nada que hacer, lo primero que me dijeron era a ver si era la mascota del Xabi, al que acababa de conocer en el bus... si es que desde luego... Pero bueno, quizas lo de irme de erasmus me de una segunda oportunidad, quien sabe. Ademas, es que quiero largarme de aqui, que gaitas:P

Iba.

Iba a hablar de los romanticos... pero hablando hablando por el msn se me ha hecho tarde. Asi que nada, ya tengo tema para mañana. Ala, pasadlo bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo con este post.

Ya conocía el término de ingeniería social y tb creo q, en cierto modo, varíamos nuestra conducta según con quien estemos, dónde estemos, etc.

De toas formas lo veo como algo necesario en muchas ocasiones, al menos hasta cierto punto y evitando las manipulaciones.