jueves, mayo 12, 2005

Pensando en alto





Hace un par de semanas mas o menos una amiga estuvo fisgando un rato en mi carpeta, y descubrio que en uno de los compartimentos tengo un monton de citas, a traves de las cuales muchas personas a lo largo de la Historia han tratado de describir lo que es la amistad, o lo que es un amigo. Asi que, ni corta ni perezosa, me escribio una frase de la cual se habia apropiado un amigo comun, tipico de el, y que por cierto, yo ya tenia escrita en la carpeta, con el nombre de su creador debajo. La maxima en cuestion es esa que dice algo asi como "amigo es aquel con quien puedes pensar en alto". Ahora mismo no me acuerdo quien fue el autor... pero da igual, seguro que Kenny nos lo dice si responde a este post:P

Y resulto curioso, pero esa misma noche... ¿O fue al dia siguiente? Hable con no se quien, y le comente que yo soy muy estupido. Pienso en alto, este con quien este, sea amigo o no lo sea. Yo soy de los que le pasa algo por la cabeza, y lo suelta, ala, sin pensar que quizas eso puede ofender, o hacer daño. Lo curioso es que segun voy soltando mi pensamiento otro pasa paralelamente por mi cerebro, (creo que es el unico caso en el cual soy capaz de hacer dos cosas a la vez), diciendome lo estupido que estoy siendo. Esta forma de ser se deriba en una increible facultad para sacar de quicio a la mayoria de las personas con las que me relaciono, muchas de las cuales me importan mas de lo que creen, o de lo que dejan ver mis pensamientos. Es curioso... cuando pienso cosas que podrian contribuir positivamente a ello no los suelto en alto:S

Pero bueno... aunque soy tan inconsciente que pienso en alto con todo el mundo... puede que sea eso lo que me permita saber tambien quienes son mis amigos y quienes... estan, como aquel que dice, de paso. Y es que cuando suelto cosas, quizas no politicamente correctas, o mordaces, en alto, cosas que deberia callarme, suele haber dos reacciones. Los que se parten de risa, porque me conocen, y saben como soy, y como mucho si me he pasado con lo que he dicho, me haran un comentario para que me vuelva mas comedido. Y por otro lado las personas, que, al margen de lo sarcastico u ofensivo del comentario, saltan a mi yugular como si yo fuera la peor persona del mundo. Y no se paran a pensar que lo que les digo es lo que de verdad, pienso... que quizas, si realmente es eso, no es tan malo. Creo que son peores las personas que piensan distinto de lo que hablan.

Es como si una chica te pregunta a ver si piensas que esta gorda. Pues lo que todo hombre normal deberia hacer es decirle que no, ni mucho menos esta gorda, y mientras pensar que si, que esta como una foca. Yo como no soy un hombre normal, sino mas bien anormal... subnormal a veces, le soltaria muy probablemente, que si, que esta gorda. Y a continuacion mas me valdria suicidarme para ahorrarme las represalias.

Bien, es solo un ejemplo, pero con el quiero ilustrar, que creo, a pesar de lo que opinen los gordos, que mas vale saber una verdad dolorosa, que no una mentira piadosa, pienso yo. Y que por lo menos en el aspecto negativo soy una persona tremendamente transparente... vamos, que si me preguntais si algo esta mal... y esta mal, tranquilos que os lo dire. Sin embargo, curioso, si una chica me pregunta a ver si esta guapa, y efectivamente lo esta, seguramente le respondere con una evasiva... creo ke es que llegue con un defecto de fabrica:S

Soy una persona estupidamente transparente para decir verdades feas, y terriblemente opaco para decir verdades bonitas.


ya...

Realmente no tengo ni idea de porque he escrito este post... pero parece que ultimamente la musa revolotea cerca de mi, y ando medianamente inspirado... Por cierto, lo que hay ahi arriba es una pretendida caricatura firmada por el Niño Mono de, evidentemente yo... o de mi, deberia de ser, pero da igual:P Estoy trabajando de nuevo en esa barba para que la caricatura vuelva a ser actual:P
ala, pasadlo bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con la frase que origina el comienzo del post: "amigo es aquel con quien puedes pensar en alto".

También me gustó lo de "Soy una persona estupidamente transparente para decir verdades feas, y terriblemente opaco para decir verdades bonitas".

Yo, curiosamente, soy opaco para ambas, aunque creo q no deberíamos serlo para las segundas y no tengo muy claro que sea bueno ser transparente con las primeras. Pienso que a veces una evasiva es mejor que hacer daño :_m

Anónimo dijo...

Pues yo siempre he pensado que un buen amigo es aquel con quien puedes estar en silencio,aquel con quien una se siente cómoda aunque no haya tema de conversación, sin necesidad de hablar por hablar con tal de que no se haga el silencio.

Respecto a los comentarios bonitos y feos de los que hablas, a mi me pasa al contrario soy más transparente a la hora de decir verdades bonitas y opaca para las verdades feas. Será porque no me gusta hacer daño a la gente, aunque la verdad es que a veces son necesarias las verdades negativas.

Y por último, no te dejes barba!!! estás mejor sin ella.
MAGDA