viernes, mayo 13, 2005

El porque...

Como ya explique en no se que post algo que a m me fascina, que me hace ser lo curioso que soy, que me carcome, es saber el porque de las cosas. Y, curioso, como tenia una amiga en su nick del msn, esa pregunta, mejor dicho, esa respuesta, tambien suele ser la mas dificil de conseguir, de explicar. La pregunta mas importante de la humanidad no es, ni de donde venimos, ni a donde vamos... si supieramos porque estamos aqui, sabriamos de donde venimos y hacia donde debemos ir... ya ves, una sola respuesta responde a tres.

Una chica de mi iglesia, muy sabiamente, pregunto, hace un par de semanas las razones para ayunar. Nos pregunto porque hay que ayunar. Y bueno.. fue muy gracioso, porque claro... ella decia que cuando hace ayuno, no se para a orar, lo que hace es pensar que tiene hambre, y que quiere comer. Muy humano y normal. Y bueno... primero mi padre, y luego algunos jovenes estuvimos intentando darle razones patras y palante, ¿no? Y bueno... logramos medio convencerla un poquillo, por lo menos comprendio, mas o menos, lo que uno pretende haciendo ayuno... mas o menos. El que al final no lo comprendio muy bien fui yo mismo. Y es que Dios... no te dice en la Biblia porque has de ayunar:S

Y dandole, dandole vueltas, me he dado cuenta que todo lo que le contamos a la pobre chica... era bastante patetico, intentando poner porques a algo que Dios ha dicho que hagamos... sin decirnos porque... y nosotros, ilusos humanos, tratando de darle razones por las cuales Dios hace y dice las cosas. Por ejemplo... Dios nos ordena orar. ¿Por que Dios nos manda orar? ¿Que pasa que el no sabe lo que necesitamos? ¿El no sabe lo que sentimos hacia El? Y asi un monton de preguntas que a uno le llevan a la conclusion de que no tiene ni idea de porque Dios quiere que oremos, que hablemos con El. ¿Entonces porque oramos? Pues porque Dios lo ha mandado... y como Dios lo ha mandado... lo hacemos, punto. Y aqui muchos se llevaran las manos a la cabeza, pensando que yo estoy un poco loco... en una especie de secta o algo asi... por cierto, en el sentido estricto del termino, si que estoy en una secta.

Pero es que si somos consecuentes es asi. Dios te dice, que ademas de creer en El... pues le creas a El... aunque a veces algunas cosas parezcan inverosimiles. Y ya esta... todo se reduce a si crees, si tienes fe en que eso que te manda Dios hay que hacerlo porque por razones que no alcanzas a comprender es necesario... no sabes porque. Y no entiendo porque muchas veces los cristianos nos dejamos embaucar por nuestra propia razon tratando de encontrarle explicaciones a todo. Cuando la unica respuesta es "Dios lo quiere", y ya esta. Y esto me hace pensar en las miles de razones que, por ejemplo, solemos dar los cristianos en contra de la homsexualidad y toda la movida esa, que sinceramente, ya huele.

Y a fin de cuentas, por muchas razones cientificas que le queramos dar... pues todo se reduce a decir, que creemos en la Biblia, en lo que dice en ella, porque creemos que es la palabra de Dios... y en la biblia dice que la homosexualidad, como tantas otras cosas, esta mal... y punto. ¿Por qué esta mal? Pues exactamente no lo se... pero si Dios lo dice, seguro que es por algo... y si lo le creo a Dios, me tengo que creer eso, y ya esta.

Deus vult

Cualquiera que halla leido lo de arriba de "Dios lo quiere", y que este un poco versado en la Historia, seguro que se ha acordado de las cruzadas. Y de las barbaridades que cometieron los llamados cristianos en nombre de Dios. Y es que por mucho que dijeran... la unica voluntad que cumplieron los cruzados fue la de unos clerigos mas politicos y avaros que hombres de Dios. Porque... por muy tajantemente, radicalmente que cojas la Biblia y la leas... y la sigas... todo el tema se reduce a que ames a Dios y eso significa amar a tu projimo. Y "projimo" viene de "proximo". Y proximo es todo aquel que tienes cerca, sea musulman, judio, cristiano... o budista... te caiga bien, mal o peor... no se... Pero bueno... eso. ¿Se nota que ayer fui a ver "El Reino de los Cielos"? Es entretenida, pero tiene algunas omisiones historicas imperdonables... asi como detalles logicos... pero bueno. Entretenida, de todas formas, mejor esperais a que salga en DVD, pense que seria mas impresionante de lo que fue... por eso la fui a ver al cine.

Ala, pasadlo bien.

4 comentarios:

learningSS dijo...

Llendo de blog en blog me he encontrado con el tuyo.
Ya llevo siguiéndote un par de días y me gusta como escribes.
Posteo pa que sepas (aunque supongo que ya te lo imaginarás) que te leemos más gente que la que postea.

En cuanto al post pues estoy bastante de acuerdo. En muchas ocasiones también tengo buscado por qué Dios dice que hagamos esto o aquello, pero suelo llegar a la conclusión de que no lo sé y de qué si Él lo dice tendrá algún motivo y aunque no lo tuviera, realmente no importaría.

Aunque esto no implica hacer las cosas ciegamente, claro ~_~'

Por cierto, he creado un blog hoy y de momento eres mi único enlace, espero q no te importe.
Quería ser original con la plantilla y me acabo de dar cuenta que es la misma que la tuya T_T, será que subconscientemente me estás influyendo.

Monkieboi dijo...

anda, evidentemente_yo tiene club de fans!

Porque ayunamos? esta claro, como los cristianos no podemos ser anorexicos, pues es otra forma de perder peso, para parecernos mas a Jesus, que segun tengo entendido por las peliculas que hechan en semana santa en la primera los domingos por la tarde, era casi casi esqueletico...

Eso si, tio, tu no ayunes, que desaparecerias!

learningSS dijo...

y es que después de 40 días de ayuno a ver quien no está esquelético...

Para evidentemente_yo:

El nuevo logo está chulo (lo de poner "ir" en vez de "is" no sé si es a propósito) pero no es necesario que le saques el título para que no se vea por encima.
Te vas a la plantilla y comentas donde pone el blogtitle (la primera vez que aparece dentro del body, no antes) tal que así:
<!-- <$BlogTitle$> -->
y ya está, o lo borras.
Si es a propósito como el "ir" pos na, a tu bola :p

learningSS dijo...

Retiro lo del "ir" que ya veo que tas editando. Sry.