martes, mayo 10, 2005

Románticos

Me quedan apenas un par de paginas para terminarme "El tesoro del pirata". Sinceramente, es algo aburrido. Me paso el libro preguntandome cuando los protagonistas, hay tres, en distintos tiempos, van a dejar de compadecerse de si mismos, y van a hacer algo. Y al final... naturalmente, las tres historias concurren en una, de manera, por cierto, muy previsible. Vamos, que el libro no va a ganar ningun premio novel. Pero el tema es que los tres protagonistas son unos romanticos empedernidos. Todo el libro es muy romantico, y supongo que por ese monocromatismo se llega a hacer pesado. Y ese romanticismo que desprendian las palabras, me ha hecho reflexionar estos ultimos dias sobre los romanticos. Por cierto, el escritor del libro no recuerdo quien era, pero el tio, escribir escribe muy bien, muy bonito, lastima que globalmente el libro no sea igual de bueno.

El tema es que en las ultimas... ultimos dias, e oido diversas alusiones al romanticismo, y me parece curioso como todo el mundo asocia al romanticismo con las rosas, la pasion, el amor (correspondido), los sueños,... incluso la primavera:P Y no, lo romantico, los romanticos son todo lo contrario. O por lo menos eso eran en su origen, y para mi, siguen siendolo. Lo romantico yo lo asocio al dolor, la tristeza, el amor no correspondido, las pesadillas, el pesimismo,... y por fin, con la muerte. Creo que no hay nada mas romantico que la muerte. Es curioso... pero es asi... ¿Qué hay mas romantico que morir de amor? Nada... morir de amor es el cénit de cualquier romantico que se precie. Y desde mi punto de vista, ellos logran darle cierto significado mistico al final de sus vidas, que tiene... algo... no se que. Pero por lo menos su muerte tiene un significado, no como la muerte de los millones que palman, y palmaremos, cada dia.

Y a pesar de todas sus desventajas, el romanticismo tiene su encanto... su puntito exotico, quizas idealista. Algo atrayente e inexplicable, supongo que por eso es atrayente, por su inexplicabilidad. No lo se... ma gusta lo romantico, mas que nada quizas por esa idealizacion que hacen ellos del dolor, de la muerte, de la tristeza. Le dan significado a cosas que realmente no deberian tenerlo, y un significado dentro de lo que cabe mas positivo que muchos, el amor.

Bitter Glass

The thought of never knowing, could kill me just the same
The solitary blossom, the mind is of a friend

What are you saying, you've got nothing to live for
You're tired and broken, you just can't free yourself

And all the words we've spoken, are buried in the sand
The raptured and the broken, that taste of bitter glass

What are you saying, you've got nothing to live for
You're tired and broken, you just can't free yourself
What are you saying, it's just a part of rejection
Pulling you deeper, you just can't free yourself

Your voluntary loving, apologies have passed and come around again
The fragments of a reason, the taste of bitter glass
Feeder

Bueno... mi ultimo descubrimiento. Feeder, llevan tropecientos discos, y como decia el Niño Mono el que mejor pinta es el de Echo Park, antes de que se les suicidara el bateria... Pero esa cancion es del ultimo, Pushing the senses, y me mola. Escuchadla, que mola mas aun:P Y pasadlo bien.

9 comentarios:

miriam dijo...

pues yo soy la tipica romántica: flores, paseos... o locuras, pero no lo que tu dices

evidentemente yo dijo...

Tonces eres una romantica de pacotilla, romantica del siglo XXI:P

miriam dijo...

te voy a pegar luego x msn

danifres dijo...

pues tronco, yo tambien me apunto al siglo XXI, y lo del cenit morir por amor, no, yo creo que valoro mas el renunciar a ese amor con tal de que el otro sea feliz

evidentemente yo dijo...

Pero Dani, puestos a morir??? pues mejor morir por amor, no? Mirale a Jesus, mas romantico que El nadie;)

Sefy dijo...

a veces me gustaria estar en tu cabeza evi

Anónimo dijo...

huum, no sé yo...
evi, CARCA! jajaja

evidentemente yo dijo...

Carca no, Clásico, que es distinto:P

Anónimo dijo...

clásico? eso ya no se lleva... :p
el significado (fuera de la palabra usada hablando de historia) actual es el de "las flores"
rosas rojas? :D bueno, eso ya cada cual a su bola.