sábado, marzo 19, 2005

Pasión

"Pues resulta que esta semana nos tocaba evangelizar, pero en la calle, con el pretexto de una encuesta, porque no teniamos un contacto previo que estuviera interesado en Dios... entonces... en mi grupo estabamos Ruth, David (el hermano de Ruth) y yo. David ya ha echo este curso, entonces el hablaba y Ruth y yo orabamos, y aprendiamos. Asi que fuimos al parque, orando, para que Dios nos guiara hacia las personas a las que teniamos que hablar.

Entonces vimos a un grupito de jovenes... pero no nos atreviamos... pero dijimos... weno, mejor vamos, si les interesa bien y sino pos nos vamos... pero mejor no quedarnos con la duda de que podria haber sido alguno de ellos. Tonces... taban con los porros, la cerveza... (a la 1 del mediodia, jeje) y... dijeron que vale, que una encuesta... pero en cuanto supieron que eramos evangelicos dijeron que mejor no querian hacerla, tonces... nos fuimos, sin mas. Fuimos a otro parke... y habia un partido de futbol de adolescentes... entramos... y habia dos chicas, que estaban viendo el partido, pero no sabian ni quien jugaba, y que no les gustaba el futbol y tal... entonces les preguntamos a ver si querian que les hiciesemos las encuestas... y dijeron que vale... una se llamaba Nagore, y otra Ainara, eran hermanas, y tenian, 14 y 15 o 16 (no toy segura), años, respectivamente. Al principio se les veia pasivas... sobre to a Nagore... pero poco a poco Ainara decia lo que pensaba.. aunque sin mucho interes. David de mientras las encuestaba, les preguntaba cada dos por tres a ver si querian seguir haciendo la encuesta, o si querian que nos fueramos... y tb les presentaba poco a poco el evangelio... total... que llega un momento en el que... un carrocilla que estaba al lao nuestro...va y les dice a las chabalas... "os esta molestando??!! es que llevo aqui un rato... y les estas dando la soba de los catolikos..." no se que no se cuantos... "aqui el unico pecador eres tu" le decia a david, mientras otro carrocilla se unia a el..., "quereis seguir escuchandole?" les decia a las chicas..." y dijo Ainara... "no", (la cuestion es que nosotros les preguntabamos a ver si querian que nos fueramos y decian que daba igual, que siguieramos, lo que pasa es que igual nos mintio, o se sentia incomoda con el señor este...).

Bueno, el señor este seguia a lo suyo.... lo decia todo gritando... y decia... "que yo tengo una hija de su edad y que no tienen sentido comun... como podeis avasallarlas de esa manera!!" (y el a la vez nos avasallaba a nosotras...) En fin.. David intento hablar con el, y yo le dije que aver si no podia decir todo eso sin gritar... pero el tio a lo suyo... diciendo que nos fueramos y que hicieramos esas encuestas a mayores... y hasta pidiendole el carne de identidad a David, y David... "no tengo ningun problema, si quiere... le hago a usted la encuesta..." el tio seguia... y dale con el runrun... entonces... llego un momento... que yo me fui... que no podia mas... y me sente en la hierba de fuera del campo de futbol... y me eche a llorar... Ruth vino mas tarde y tambien... Fue una explosion de pensamientos... de mil cosas que se te vienen a la cabeza... Por ejemplo, empiezo con lo negativo: piensas, que he echo mal?? mientras oraba dios me escuchaba? Como pueden rechazarme de esa manera? Y no solo a mi, sino al mismisimo Dios?? Como puede estar el mundo de este modo?? Que incluso te hacen sentirte culpable de algo totalmente normal?? O acaso lo que es normal es violar el derecho de privacidad, de libertad de expresion, descalifikar a las personas, avasallarlas, imponerles algo sin respeto alguno... Pero despues de todo esto... piensas lo positivo como consecuencia de todo eso negativo (estoy segura q Dios me ayudo a llegar a estas conclusiones....): vale, el mundo esta mu mal... y rechazan a dios... por eso mas que nunca, no hay que dejarse acobardar por el diablo... y lo que menos debo hacer es rechazar a Dios en cierto modo... porque si a mi me dolio que nos rechazaran... a El le dolio mucho mas, seguro.

Por eso yo no puedo mantenerme al margen de que las personas no tengan la oportunidad de oir de Dios... luego ellas que decidan... pero que no sea por nosotros... y tambien, no puedo mantenerme al margen... y contagiar esa pasividad a mi alrededor, al reves, tengo que contagiar todo lo contrario. Eso si... ahora se lo que hay de alguna manera... y se que tengo que vestirme con la armadura de Dios todos los dias... En fin... todo esto... (se me olvida alguna cosa seguro...) volco la balanza a lo positivo... aunque sin olvidar lo negativo... ya que impulso lo positivo, jeje, y eso.... que ores... que ultimamente tengo mu claro que hay una lucha espiritual, y que el diablo se esta crujiendo los dientes... y que tenemos que salir de nuestra burbuja... y no ser ignorantes de esto..., ora plis... nose que sera de Ainara y Nagore... pero bueno... espero q tengan una mayor inquietud espiritual y algun dia, si es la voluntad de Dios... le encuentren."


He recibido esto de una amiga. Alguno es probable que ya lo halla leido. De todas formas, he decidido ponerlo, para darle cierto contexto a lo que voy a escribir. Y es que lo que ha escrito Raquel, es decir, su experiencia, me recordo otra mia. La viví en Santander, en mi primera visita, y de momento, unica, a la casa de Zander. Al susodicho supongo que le sonara, pero no se si desde este punto de vista que vouy a escribir. Quedamos con dos chicas, gemelas ellas, muy buenas amigas de David. Y según él, muy buenas personas. Realmente no se si son buenas o malas personas... y la verdad, es que me da igual. Supongo que puedo confiar en David. El asunto, es que el tenia muchas ganas de presentarmelas, porque las quiere mucho, y para el son esas personas, que a veces decimos, "merecen" ser cristianas.

En principio quedamos, sin mas, para conocerlas, no con la intencion de que yo las convenciera de la existencia de Dios, ni nada por el estilo. Aunque, sinceramente, yo les tenia muchas ganas, porque David me habia hablado mucho de ellas. En fin... la conversacion comenzo en torno al tema de los homosexuales, y tal, de ahi al pecado, y de ahi, al tema por el cual muchos dicen no creer en Dios. El dolor de los inocentes.
Y aqui es donde entro en escena la gemela callada, que no habia abierto la boca en toda la conversacion. Y solto algo, que sinceramente, me dejo... bastante impactado el resto del finde, y de la semana... y aun hoy, recordandolo, me sigue dejando un mal regusto: "Aunque exista Dios, y exista un Cielo, no quiero ir al Cielo de un Dios que permite que un niño muera de hambre en Africa, prefiero irme al Infierno antes de irme al Cielo de ese Dios, no quiero ese Cielo, que se lo quede Dios para El."

A grandes rasgos, esas fueron sus palabras. Y la verdad, no se si David se dio cuenta de lo que me afectaron, pero lo cierto es que estuve un rato en un estado de shock, bastante sorprendente en mi, orando. Y curioso fue constatar, que si no hubiera sido porque estabamos alli, con ellas, y todo el tema, en una cafeteria, me habria echado a llorar al ver ese rechazo... tan tajante. No ya, a que Dios exista, eso es algo que creo, a nadie le pilla de sorpresa. Si no, a la afirmacion de que, aun a pesar de su existencia, jamas querrian estar con El. Esa afirmacion... no se... me dio ganas de llorar, me dio ganas de gritarle a aquella chica, que abriera sus ojos, que no fuera necia afirmando cosas cuyo alcance no comprendia. De decirle que Dios la amaba hasta el punto de morir por ella, despues de ser torturado, y que de esa forma ama al mundo. Y que a pesar de ese amor, nosotros le seguimos rechazando, maltratando su Creacion, y menospreciando su muerte y resurreccion, es decir, su Salvacion. Creo que todo eso se lo grite en silencio, y eso le pedi a Dios que le gritara a lo largo del resto de la vida de esa chica, a ver si, por misericordia, algun dia lo comprende.

La conversacion al final termino sin mayores aspavientos. No pretendia convencerlas de que Dios existe, y les ama... bueno... si que lo pretendia, pero sabia que no lo iba a lograr. Solo Dios les podia convencer de eso, asi se lo dije, y solo por la fe podian ellas llegar a conocerle. Es bueno saber, que uno jamas va a lograr razonarle a nadie lo que sentimos, lo que sabemos con respecto a Dios, ya que todo se reduce a la fe, y esta es indemostrable, y tambien es impasable, no puedo pasarle mi fe a nadie. Por eso no llego a frustrarme, irme de alli, practicamente igual que habia llegado. Digo practicamente, porque a la otra gemela, le acabe explicando el proceso de salvacion, el significado de la muerte y resurreccion de Jesus, y la forma de salvarse. Ella me afirmo que si existia un infierno, no queria ir a el, que queria salvar su alma, lo malo es que seguia afirmando que Dios no existia... pero bueno.

La otra cosa que hizo que no me fuera de alli exactamente igual que llegue fueron aquellas palabras. La verdad es que aquella afirmacion, aquella seguridad en ella, me afecto como jamas me habia afectado el rechazo de nadie. Y aun hoy en dia, de vez en cuando me acuerdo de orar por esas gemelas, pues se lo mucho que David las quiere, y aun hoy en dia, las ganas de llorar por ellas no se me han quitado. Y solo el saber que solamente Dios puede cambiar su corazon, y no yo, hace que pueda dormir mas o menos tranquilo... aunque aquella noche ni eso:P

Por primera vez experimente lo que es tener verdadera pasion por las almas. Ya que realmente no conocia a aquellas chicas, de hecho, no las he vuelto a ver... y quizas nuestros caminos no se vuelvan a cruzar, pero se que por muchos meses seguiran estando en mis oraciones. Y despues de ellas... han venido otras personas... asi que quizas deba agradecerles el que abrieran mi corazon a sentir lo que es una verdadera pasion, un verdadero amor desinteresado por alguien, a quien, en realidad no conozco, de ahi ese desinteres. Gracias a ellas comprendi que es lo que espera Dios que sintamos por las personas que nos rodean, sin conocerlas. Que es lo que quiere Dios que hagamos.

Vale... pero dandole otra vuelta de tuerca, (es que esto lo estoy escribiendo a tandas). Hay quien dice que no se puede amar sin conocer... y estoy de acuerdo. Entonces... ¿Cómo gaitas logre sentir tanto amor por aquellas gemelas? ¡Si no las conocia! De hecho no lo hago. Y la unica respuesta plausible que me queda despues de pensar un poco es que, aunque ellas no se lo crean, Dios si que las conoce. Y por eso El puede amarlas. Y por algun extraño misterio cosmico, yo de vez en cuando conecto con Dios, y con su corazon. De manera que puedo sentir, e identificarme, con el amor que El tiene por ese monton de personas, de las cuales, la mayoria no conozco ni la cara ni su nombre. Es alentador saber que Dios las conoce mucho mas... y mas aun saber que de vez en cuando podemos acercarnos a amar como El lo hace, por otro lado la unica manera cierta de amar.

Por cierto.

Acompañe a Raquel este sabado en su periplo explosivo... y aunque no nos ceñimos en absoluto al guion, cosa que no veo tan grave, creo que la experiencia ha sido mucho mas positiva. Nadie se ha metido con nosotros... ni nada... aunque David, desde lejos no nos veia quienes eramos, y se ha puesto a orar por "el de verde", es decir yo, a ver si me convertia... muy gracioso:P
Pasadlo bien.

4 comentarios:

Monkieboi dijo...

Hmmm... interesting, very interesting... Ya hablaremos de ello esta semana cuando nos veamos. Recuerdamelo

Anónimo dijo...

...a mí también recuérdamelo para hablar de ello cuando nos veamos, que no creo que esta semana,... pero alguna próxima.

Anónimo dijo...

Pues a mí en cierta ocasión evangelizando una mujer me escupió, pero conseguí que aceptara el "Corazón de Piedra", que es un pequeño librito que repartíamos.Y inexplicablemente pude hablar con ella sin sentirme mal pese al regalito que me acababa de lanzar.Magda

Xabi dijo...

Bienaventurados cuando os menosprecian... aunque no se conviertan, ya hemos vencido porque hemos echo su voluntad, ir y predicar el evangelio a toda criatura, lo demas se lo dejamos a EL porque El es el que hace el milagro de la conversion.