viernes, marzo 11, 2005

Relient K

Relient K es, seguramente, mi banda de música favorita. Por diversas razones. La primera, es que me parece que hacen buena música, y bastante original, aunque soy consciente de que tampoco han inventado nada, ni pasaran a la historia de la música. Me gusta porque son variados, incluso dentro de una canción. Es decir, es relativamente dificil aburrirse escuchandoles. Y ademas, me gustan, porque son capaces de compaginar las paridas que todos llevamos siempre en mente, no me digais que no, con las cosas que muchas veces no nos atrevemos a decirle a Dios, ni en publico ni en privado.

En ese aspecto, el de las letras, creo que son muy genuinos. Y eso me gusta. Mas que nada, porque cuando escucho sus canciones puedo identificarme con ellas. Sin necesidad, de que esa cancion tenga como tema central a Dios, si no mas bien una experiencia... aunque Dios suele estar presente en casi todas sus canciones, al igual que Dios siempre esta presente en todas nuestras experiencias, si sabemos mirar.

Toda esta diatriba acerca de estos tios se debe esencialmente a que por fin tengo en mis manos, desde el domingo pasado, su ultimo CD, MMHMM... que sinceramente, no me gusta tanto como el de "two lefts don't make a right... but three do." pero que me gusta. Me gusta esta banda. He aqui un pequeño estracto de la ultima canción del disco... he intentado traducirlo lo mejor que he sabido, porque creo que merecia la pena.

When i go down
You give me hope, and hope it gives me life.
You touch my heavy heart, and when you do you make it light.
As i exhale i hear your voice.
And i answer you, though i hardly make a noise.
And from my lips the words i choose to say.
Seen pathetic, but it's a fallen man's praise.
Because i love you.
Oh God, i love you.
And life is not worth living.
If only because of you.
And when they say i'm death and gone.
It won't be further from the truth.

When i go down.
I lift my eyes to you.
I won't look very far.
Cause you'll be there.
With open arms.
To lift me up again.
To lift me up again.

Tu me das esperanza, y la esperanza ella me da vida.
Tu tocas mi pesado corazón, y cuando lo haces lo conviertes en ligero.
Mientras respiro oigo tu voz.
Y te respondo, a pesar de que apenas puedo hacer un ruido.
Y desde mis labios, las palabras que escojo para decirte.
Parecen patéticas, pero es la alabanza de un hombre caido.
Porque te amo.
Oh, Dios, te amo.
Y la vida no merece ser vivida.
Si no es por ti.
Y cuando digan que estoy muerto y me he ido.
No estarán mas lejos de la vedad.

Cuando caigo.
Levanto mis ojos a ti.
No mirare muy lejos.
Porque tu estaras ahi.
Con los brazos abiertos.
Para levantarme de nuevo.
Para levantarme de nuevo.


A mi me gusta. Pasadlo bien.

No hay comentarios: