viernes, marzo 04, 2005

Dioses

Aprovechando mi estado personal cercano al valle, hoy me he propuesto escribir sobre algo que me suele fastidiar mucho. En parte porque lo veo ridiculo, en parte por lo que me toca a mi. Y esos son los dioses.

Quieras que no, el mundo esta lleno de dioses. Todos tenemos unos cuantos, porque no decirlo, que de vez en cuando le quitan el puesto al que, por lo menos para los que somos creyentes, es el único y verdadero. Para las personas que no son creyentes... pues... simplemente viven su vida cambiando de dioses como quien cambia de zapatos. A veces los creyentes somos asi, la verdad. Este es un asunto que, hasta cierto punto, ha llegado a frustrarme un poco, sobre todo al compararme con personas a las cuales el "mundo", es decir, mi circulo de amistades, tratan de forma "divina".

Vale, ¿por qué esto me fastidia? Porque, supongo, en parte, tengo envidia. Sí... tengo envidia del respeto que se les profesa a esas personas. Tengo envidia de que cuando esas personas abren la boca y todo el mundo dice sí, y amen. Sin plantearse si lo que esta diciendo es una soberana chorrada, que todo hay que decirlo, la mayor parte de las veces no lo son, o no. Y luego llego yo, como el gilipollas de turno, digo lo mismo que esa persona ha dicho, o lo mismo que esa persona va a decir, dentro de una semana, y la gente me mira como si fuera eso... un gilipollas... de verdad, que a veces me creo que lo soy. Asi que me cuesta entender como la gente es capaz de hacerse tan manipulable, tan estupida. Me sorprende.

Y me joroba, porque a ese "dios", todo el mundo le aplaude sus ocurrencias e ideas, que como he dicho antes, suelen ser buenas, y a mi me las echan a la cara como si fuera un demonio, para seguir con las analogias. Muchos igual piensan que ahora estoy resentido contra alguno de esos conocidos que tengo, a los cuales, el resto del mundo considera "dioses". Pues nada mas lejos de la verdad, yo a esos "dioses" les respeto muchisimo, no han llegado a donde estan por casualidad. A lo que le estoy comenzando a perder el respeto es a la gente en general. Cada vez me repulsan mas sus criticas o aplausos, por igual, ya que me doy cuenta de que en ambos casos, se realizan sin otro fundamento, que fijarse antes, en la persona , que en lo que ha dicho o hecho.

Supongo que mas de uno se llevara las manos a la cabeza al leerme... espero que algun dia uno de sus dioses se lo explique, y de esa forma logre entender que es lo que estoy queriendo decir. Mientras, solo decirte que con las manos en la cabeza todo el dia pareceras aun mas gilipollas, que yo con mi cara. Que no es poco.

Supongo que tambien habra quien le de por pensar, y me pregunte si a mi, o afirme, me pasa lo mismo. Es decir, si yo tambien tengo algun dios, por ahi... de este tipo. Pues hombre... hay algunas personas, porque negarlo, a las cuales respeto muchisimo, tanto, que a veces me cuesta no darles el si, y el amen, sin pensar ni nada. Pero la gran ventaja que yo tengo, es que mi principal falso dios soy yo mismo. Y es tan fuerte, que es dificil que alguien lo desbanque por las buenas. Por lo tanto me considero relativamente, relativamente, repito, a salvo de ese sindrome idolatra que veo sufren los que me rodean con muchos de sus mejores amigos.

En defensa de toda esa multitud de idolatras, o idiotas, se ha de decir, que no creo que lo hagan a posta. Es decir... aman tanto a sus amigos, que los acaba adorando. Y en parte... no se... es una adoracion, en cierta medida, provocada por su amor hacia ellos... que nunca es malo... pero no se... eso les resta toda capacidad de critica, porque la critica no siempre es mala, que pudieran tener.

Yo suelo ser conocido por ser un criticon. Es cierto, lo soy. Y es algo que estoy tratando de cambiar, porque mis criticas siempre suelen ser demoledoras. Suelo pensar que lo que esta bien no merece la pena decirlo... asi que me fijo en lo que esta mal, y es lo que comento. Es algo que se, no es bueno. Pero me pregunto si es peor que tener mi cerebro embotado por un amor ciego, sordo, y estupido, (y no hablo de estar enamorado). Creo que no lo es... asi que antes de cambiar, me volvere a mirar bien las alternativas que se me ofrecen, porque me parece patetico dejar que alguien piense por mi, sobre todo pudiendo hacerlo yo, con este cerebro que me dio Dios.

Triste.

Cuando estoy rallado me da por escribir cosas negativas, tristes, pero por desgracia, a mi modo de ver, muy reales. Ala, pasadlo bien.

7 comentarios:

evidentemente yo dijo...

Es uno de los temas de los que hemos hablado uno de esos findes.

No es que anhele ese respeto, solo anhelo que las personas sean justas, y por lo tanto respeten lo que uno dice, por lo que significa, o por quien es.

Sefy dijo...

te entiendo....y yo tb anhelo lo mismo...pero la vida es injusta y es asi..

Anónimo dijo...

...Esteban, relájate y no te tomes a algunas personas tan en serio, no sea que seas tú quien las acabe endiosando a ellas. Un abrazo, tío.

Anónimo dijo...

Una frase que acabo de leer de un tal Will Rogers: "No todos podemos ser héroes; alguien tiene que estar sentado en la cuneta y aplaudir cuando ellos pasan" MAGDA

evidentemente yo dijo...

Yo creo que me explico como un libro cerrado, no? Esos "heroes", "Dioses", o como querais llamarlos me importan un bledo. No quiero la popularidad que tienen ellos, para comenzar porque me hace sentir incomodo. Solo me molesta que las personas, no ya los traten a ellos como Dioses, si no que traten al resto, que no lo somos, y me da igual, como mierda.

Anónimo dijo...

...bueno, creo que tienes razón. Yo creía que ese afán de popularidad y de los súbditos, seguidores,... o lo como se quiera denominar, es más propio de otros países que de España, que aquí existe más neutralidad y que el tema de ser popular no suele trascender demasiado, pero me doy cuenta de que no es así y, yendo más allá, creo que en los círculos cristianos se fomenta más ese comportamientos,... no tanto por quienes son "endiosados", sino por quienes los "endiosan" y que el resto paga las consecuencias por no estar a la altura de esa popularidad.

evidentemente yo dijo...

Veo que si te esfuerzas eres capaz de comprenderme. Y veo tambien que sabes a que entorno me refiero, sin decirlo;)

Miriam, tu y yo hablamos un dia de uno de esos "dioses", por eso te sonara.