jueves, marzo 17, 2005

Velocidad

El otro dia leyendo el blog de Kenny, rememore viejas sensaciones, que a veces, habia llegado a pensar, eran exclusivamente mias. La curiosa sensacion que he venido teniendo a lo largo de toda mi vida, practicamente desde que tengo cierto uso de razon... eso no se si ha sido hace mucho o no... pero bueno... desde hace varios años tengo esta sensacion. Y es la de ir a diferente velocidad que el resto.

Es algo curioso... cuando por fin sali del tan odiado colegio, acabe en el instituto. Alli, hice nuevos amigos, y comence a salir con ellos, como todo chabal normal de unos 14 años, creo. Mis compañeros de colegio llevaban saliendo, en "cuadrilla", varios años antes... pero jamas llegue a juntarme con ellos... fundamentalmente porque yo les odiaba, y ellos me odiaban a mi... asi que lo que mas teniamos era cierta relacion de menosprecio reciproco... que, supongo, en parte forjo este caracter mio, a veces dificil de controlar. Pero bueno... ese es otro tema. En el insti, uno hace nuevos amigos... y la verdad... fueron buenos años. Pero poco a poco, me di cuenta de como mis amistades iban evolucionando, y el porque. Deje de tener esa relacion amistosa, con esos primeros amigos, y los cambie por otros... esos otros, a su vez, volvieron a cambiar... y hoy en dia, esos ultimos practicamente han desaparecido. Y me he dado cuenta, lo sabia, cuando pasaba, de que perdia esas amistades por la diferencia de velocidades con las que unos, y otro, viviamos la vida. Cuando uno a los 14 años comenzaba a salir hasta las 12 de la noche... yo no lo hacia, cuando a los 15 comenzaban a fumar, yo no lo hacia, cuando a los 16 iban a la disco, y tenian novia... alli estaba yo, comenzando a salir por la noche... Al final, me daba cuenta de que todo lo que ellos vivian, yo lo vivia varios años mas tarde, y sin pretender ir de prepotente, de manera mas madura. Por ejemplo, a mi el primer peta no me lo ofrecieron hasta... los... ¿15? Al cual dije que no... no se si por gracia o por desgracia... pero no se que habria pasado si me lo hubieran ofrecido a los 13... no lo se. Y asi con todo.

Vamos... que mi vida ha sido un corto viaje, solo tengo 22, en el cual me he ido dando cuenta de que todos los que andaban a mi lado me iban adelantando. Fundamentalmente, porque mis principios, eminentemente cristianos, e inculcados por unos padres por los que doy gracias, no me dejaban rebasar ciertos limites en la velocidad con la que vivia mi vida. Y la verdad... me daba mucha pena. Aun hoy en dia me da pena... porque uno se da cuenta de quienes son en verdad esas personas que se llamaban tus amigos. Pero que deciden dejarte de lado, si no estas dispuesto a vivir como ellos... por otro lado, comprendo que uno hace de las personas que compartes sus aficiones, etc, sus amigos... asi que por ese lado... no lo encuentro extraño, pero si me da pena. Sobre todo cuando me encuentro con alguno de aquellos viajos amigos, y me doy cuenta de que sin darme cuenta les he "adelantado", y ellos se quedaron anclados en sus 16, 18, o 20 años... con la misma inmadurez, y necedad que teniamos en aquellos años.

Pero no solo he sentido que iba mas despacio. Y es que, como muchos hijos de cristianos, yo me he criado a caballo entre dos mundos. El de la iglesia, y el de... la "no iglesia", para no decir el "mundo", que los hay que se ofenden, aunque me entiendan. Pero bueno... en el mundo de la "iglesia", la sensacion de velocidad es la inversa. Y me temo que es aun mas frustrante que la anterior. Ver como tu vas a toda leche, y de repente te quedas solo... con un monton de gente detras tuyo... tachandote... de cosas no muy bonitas. Y frustrandote al ver que los meses siguientes esas mismas personas, llegan al punto en el que tu estabas... como si fuera lo mas normal del mundo. Y punto que para ti ya es el pasado... porque tu estas mas alante... para mi es muy frustrante.

Al final... la verdad... uno se acaba encontrando en una situacion, cuando menos curiosa. Sin saber si alguna vez encontrara un ambiente, o aunque sea una persona, con la cual pueda compartir su "velocidad de vida". Y profundamente frustrado al sentir que uno no esta donde tiene que estar, ni lo que tiene que estar haciendo, ni como hacerlo, ni nada. Supongo que por eso amo leer... porque me permite soñar, que quizas si hubiera nacido en otra epoca, mi velocidad seria la correcta... no lo se... pero a veces me gusta soñar con ello. No se.

Fiesta.

Pasado mañana es la fiesta de mi facultad, habra carrera de pantalones bajados, concurso de strip-tease, el legendario torneo de mus, y como no, el concurso de miss y mister frikis. Lamento deciros que no ganare yo. Para comenzar porque no estare, ningun año me he quedado en Donosti en la fiesta de mi facultad... no tengo findes de 3 dias todas las semanas. Y en segundo lugar porque lo que buscan son frikis en plan chungo, y no me considero eso... y sin embargo de esos sobran en mi facultad. Asi que... a ver si el lunes me cuentan quien ha ganado
Bueno... me voy a escribir el post de pasado mañana, pasadlo bien.

No hay comentarios: