viernes, marzo 18, 2005

Murphy's

Si algo puede salir mal, seguro, que sale mal. Normalmente, mi vida suele regirse por esta sencilla regla. Que algunos reconoceran como la Ley de Murphy. Y es que este tio era un genio. Soy un ferviente seguidor de sus famosas leyes. Basicamente porque me he dado cuenta de que uno vive la vida mucho mas comodamente de esa manera. Y es que yo, por encima de todo, tengo un caracter bastante edonista, y sobre todo, maquiavelicamente egoista a largo plazo, aunque a veces no lo parezca.

Encuentro mas comodo seguir a Murphy, en vez de tener un caracter positivo y optimista, porque para comenzar, la mayor parte de personas que que conozco que viven en ese permanente estado de embriaguez feliciana, suelen ser personas que viven en un mundo irreal, aparte de este. Suelen ser personas locuaces, algo que odio(a veces yo tambien soy algo locuaz, y no sabeis lo que joroba darme cuenta), y suelen acabar perdiendo todo posible respeto que les hubiera otorgado. Ademas, me he dado cuenta, de que las probabilidades de acierto en mi razonamiento, en caso de que piense que algo va a salir mal, suelen ser mucho mas elevadas que cuando pienso que todos van a acabar comiendo perdices.

No solo se trata en lo feliz que me siento cuando mi complejo de Sherlock ha quedado satisfecho. Tambien es cuestion de que uno se ahorra muchos mas disgustos si va por la vida pensando "mal". Es decir... si a uno le sale algo mal... y lo esperaba... pues como que no es tan grave. Seguramente ya habra pensado alguna contramedida. Y toda esa situacion mala, mala, mala, no le parece nada fuera de lo corriente, y de lo esperado, no le parecera tan mala. Por el contrario, en caso de que la cosa salga bien, es decir, salga como tu no esperabas. Pues... mira... que alegria, ¿no? Cada vez que te pase, podras llevarte un gran momento de felicidad gratis, por muy estupido que sea el logro que hallas alcanzado.

Claro... si tu eres uno de esos felicianos positivoides... lo siento, pero esto no te sirve. Si algo te sale mal, como eres tan optimista, y pensaste que te iba a salir bien, te llevas una decepcion que te sienta como una patada donde mas te duela, en función de sexos. Y si te sale bien... pues... ¿Por que te vas a alegrar? Ha ocurrido lo que esperabas asi que ¿que?
Ya ves... sale mas comodo, e incluso mas alegre, ser pesimista en la vida.

Pero todo tiene sus excepciones... y yo, con esta regla cometo muchas, aunque creo que cada vez menos. Y es que de vez en cuando me da por ponerme en plan positivo... en plan de "si, esto va a pasar, y va a salir todo bien". Y pobre iluso de mi... es en estos casos donde lo arriba escrito cae sobre mi como un martillo. Por eso se lo caro que sale ser optimista, y lo valiente que hay que ser para serlo. Supongo que solo eso hace que a algunos de mis amigos les siga considerando como tales y les respete, que son valientes, cualidad de la cual no dudo, carezco yo.

Vale... creo que por hoy ya esta... mañana me marcho... asi que pasad un buen fin de semana. Pasadlo bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale que la gente extremadamente positiva puede vivir en los mundos de yupi donde todo es de color de rosa. Pero los negativos también viven en un mundo irreal, solo que a la inversa, todo lo ven mal y muy negro,y con esta actitud uno puede estancarse y no avanzar, porque total como las cosas van a salir mal o fulanito seguro que me falla o seguro que no puedo hacer esto o lo otro pues para que me voy a esforzar en hacer algo si de todas formas va a salir mal, no? No creo que pensar así sea lo mejor, por lo que yo desde hace un tiempo lo que intento es cuando, por ejemplo, pienso algo mal de alguien automáticamente le busco las cosas buenas que tiene, y no es que me sumerja en un mundo irreal es que de verdad esas cualidades buenas están ahí, sólamente que yo no las veía por mi absurda negatividad.
Menuda "chapa" que he echado, es que me aburría.
Ah, y no le copies a tu hermana ,tio.

Anónimo dijo...

Uy!, se me ha olvidado firmar el mensaje anterior, soy Magda.

evidentemente yo dijo...

no se trata de pensar mal de una persona... si no pensar que la primera opcion siempre sera la decepcion.