jueves, octubre 20, 2005

Porques.

Todo tiene un porque. Bueno... supongo que antes de seguir deberia explicar que este va a ser un intento por continuar mas o menos coherentemente la entrada que escribi hace unos dias sobre la lógica divina. Y es que si todo tiene un porque, si todo tiene una razon. Dios tambien tiene un porque para hacer y deshacer absolutamente todo. Y eso es actuar de una manera logica. Cuando yo realizo la accion A, para lograr el resultado B, y lo hago por altruismo... es que eso es una estupidez. El altruismo es una quimera inexistente. Todo lo hago por alguna razon, cuando no conoce esa razon el ser humano le llama altruismo, y afirma que no tiene un porque.

Craso error, vivimos en un mundo construido alrededor del interes. Y aunque ese interes a veces se nos haga invisible, existe siempre. Cuando uno hace algo "desinteresadamente", siempre existe la razon subyacente de sentirse bien consigo mismo, o de ayudar a otros. Pero existen porques. Cuando Dios hace algo, lo hace esencialmente porque nos ama. Y aunque la razon por la cual me ama, se escapa de mi comprension, si que estoy seguro de que algun porque tendra... o quizas no, en cuyo caso me romperia todos los esquemas, pero como es Dios... pues mira... es lo que hay:P

Realmente cuando pense en escribir todo esto, creo que lo queria hacer mucho mejor, y mucho mas largo, asi que como ya no me acuerdo de mas argumentos, mas de uno dara gracias porque estoy acabando. Ala, pues acabo.

Vida academica.

Bueno, de todas formas me apetece hablar un poco por hablar. El porque de eso, es que simplemente estoy aburrido, ahora mismo no tengo ningun libro comenzado, y me da mucha pereza comenzar a estas horas uno, y dejarlo casi al comienzo. Asi que hagamos balance de mis tres o cuatro primeras semanas academicas. Veamos... encuentro que de momento paralelas es interesante, la asignatura en la que menos me aburro. Los profes son buenos, aunque uno de ellos esta loco, cosa habitual en mi facultad. Y el otro tiene un serio problema con el movil. Siempre llega tarde a clase mientras que habla con el. De hecho las dos veces que le hemos visto ir en bici por el campus... ¡Iba con el manos libres! Pobre hombre.

Tambien tenemos redes dos. Muy aburrida, pero mola, porque como todo es teoria, puedo faltar a las practicas de manera que tengo dos horas libres los jueves para mi esparcimiento personal... algun dia tendre que dejar eso y ponerme a estudiar:S Bueno, el tio es majo, la asignatura es basicamente igual que redes uno, solo que ahora ademas voy a aprender a montar internet. Hasta ahora solo "sabia" montar redes locales, tendria que remirar los apuntes, de ahi las comillas. Ahora os puedo montar internet:D je je je.

¿Que mas tengo? Ah... IA y compi. En realidad nunca se cual es cual, estas dos siempre las confundo. Creo que compi es la de Suspiritos. Suspiritos es la profesora. La llamamos asi porque parece que la pobre esta agotada. Se le va la olla, y se pasa toda la hora suspirando. Me da un poco de pena la pobre. Ademas, esta es una de las asignaturas en las cuales aun no han firmado al otro profesor titular. Entonces el tema esta bastant extraño, a veces nos viene a dar clase un tal Eneko que ese otro grupo, y que nos explica cosas que la otra ya ha dado, o cosas que no sabemos donde estan en nuestros apuntes. Teoricamente el fichaje debio de realizarse... el Lunes pasado... pero no tenemos aun noticias de el.

IA es la otra asignatura que hemos comezado sin profesor titular. Pero ya lo han fichado, al puñetero Mikel de las narices, que es un becario que en esta carrera por lo visto da todas las asignaturas que se quedan colgadas sin profes, aun estoy temblando pensando que quizas me vaya a dar tambien Compi:S A este tio no lo trago desde que el año pasado me penco ADSI, suerte que luego demostre mis extensos conocimientos con un 8 en Junio... el unico 8 de mi carrera... pero ya sabeis, aqui un cinco es un ocho, no solo para las mujeres. Bueno, por lo demas la asignatura es facil, salvo que no me entero de nada de lo que hacemos en las practicas. Creo que las hacemos en LEX, pero no me hagais mucho caso... espero que poco a poco me vaya enterando. En clase me lo paso bien, la profesora que tenemos hasta ahora nos tiene algo de miedo, asi que bien.

De momento las cosas estan asi. Ayer estuve en una charla de microsoft, pero entre que la charla la daban dos alumnos con los que estoy en clase, para mas señas eran "el friki del infierno", y "la ponzoña". Que cada dos por tres saliamos a descansar, y que los que daban la charla sabian tanto como yo del .NET... Al final estuvimos leyendo frases miticas de nuestra facultad, Javi las va apuntando, son unos partos:D Tambien aprendimos que un pericodico enrollado se puede inflar, y nos podemos golpear con el. Por fin gane al solitario en mi iPod(eso es pa fardar subliminalmente de iPod). Y estuve repasando un poco de paralelas. Vamos que la mañana dio para mucho. Y sin mas... asi transcurre mi vida academica, segun vaya mutando hacia algo interesante ya volvere a hablaros de ella.

Ah, pasadlo bien.

6 comentarios:

Monkieboi dijo...

A ver tio, que tus filosofias si nos interesan, pero tu vida no.

Enterate!

miriam dijo...

que amigo más borde

a mi si me interesa tu vida!

evidentemente yo dijo...

espera a ke cuente el miniseminario sobre la esplendida arkitectura del aulario ke nos dio el profesor de paralelas(el loco, claro)

Anónimo dijo...

juas
felicidades por ganar al solitario, es todo un logro...

chica_uuuop

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DEL_DAN 但 dijo...

no me enterao del primer parrafo.. solo de la cosa esa de academia, o algo asi.
una cosa el .net nunca lo dan frikis, otra cosa es k diesen php, o linux, o frikadas de esas.

nueva frkiada juagar al solitario en la ipod, ufff