viernes, noviembre 18, 2005

Un rayo de Sol

Ultimamente leo los blogs de mis links, y lo cierto es que me siento culpable. Mas que nada porque parece que ultimamente una ola de inspiracion barre el espacio cibernautico, y yo no encuentro la manera de cogerla y hacer un buen tubo con ella. Y aunque supongo que eso se debe en parte a que tengo poco tiempo para ello. Y a que cuando no ando escribiendo mails, tengo que hablar con alguien por el msn, o hacer algo para la iglesia, o para la universidad, o para mi mismo. Lo cierto es que ademas, no se me ocurren cosas que valga la pena "escribir en alto". Y esto hasta cierto punto es frustrante. El otro dia no me quedo mas remedio que ponerme a escribir sobre cosas que jamas escribire aqui para desahogarme un poco. Y es que al final esto del blog esta convirtiendose en una genial terapia para vaciar mi disco duro, o cabeza dura.

Uoh oh oh

De todas formas, intentando encontrar algo concreto sobre lo que escribir. Acabe dando sobre algo abstracto para referirme. De manera que no espero que nadie me comprenda, pero bueno... me basta con entenderme a mi mismo. Y es que ultimamente, con tanto mail, y conversacion trascendental por el msn, y tambien alguna que otra en persona. Por eso de que uno de vez en cuando ha de salir a que le de el aire. He estado reflexionando un poco sobre cierto tipo de amor. Oh, que bonito. Y he llegado a la conclusion de que el amor perfecto, el que realmente es hermoso, es ese que viene a ser como un rayo de sol.

Vale, con un rayo de sol(uho-oh-oh), lo que quiero decir es que el amor del bueno, por un lado es bonito. Como creo, lo son los rayos del sol, sobre todo cuando caen como un foco por entre las nubes despues de una tormenta. Pero por otro lado, aunque muy bonito a la vista, el amor, como esos rayos es algo inalcanzable. Algo que no se puede materializar. Los podemos ver, los podemos admirar, e incluso, sentir. Pero no los podemos agarrar. No podemos atraparlos, tocarlos, manejarlos... es un concepto un poco extraño este... pero supongo que se comprende. Puedo llevarme a mi casa una bonita naranja... pero no un rayo de sol.

Asi considero que es el amor del bueno. Igual que un rayo de sol. Puedes verlo, a veces incluso sentirlo. Pero en el momento en el cual trates de materializar ese amor... desaparecera... es imposible. Supongo que no es mas que otra vuelta de tuerca al concepto de amor cortes que mas o menos esgrimian los romanticos. Los romanticos buenos, no los de pacotilla de hoy en dia. Su amor es hermoso en el secreto... en el momento en el cual ese amor... se materializa... supongo que hasta cierto punto podriamos decir, que se corresponde, pierde gran parte de su encanto. Las rimas de Becquer no habrian sido tan hermosas si le hubieran correspondido, ¿no? Es decir... si el, en vez de haber vivido su amor desde la distancia, podriamos decir incluso, desde el silencio, lo habria estropeado. Era ese silencio, ese dolor el que hacia que ese amor fuera hermoso y mereciera la pena.

No se si me estoy explicando, pero a lo que intento llegar es a que cuando uno llega a declarar ese amor que tiene, a lavez lo esta destruyendo, ya que lo que existira a partir de entonces, aunque amor lo sera de forma distinta. Sera diferente, y a mi modo de ver, no tan hermoso, no tan idealista quizas como lo era el otro.

Es probable que algun dia, quizas, cambie de opinion, no lo se. Pero lo que es hoy, creo que el amor mas hermoso es ese que se vive en silencio, que permanece a salvo de cualquier cosa, e igual que un rayo de sol, es intocable.

La cancion que ilustra todo esto, jejeje, pasadlo bien.


Esperaré
Esperaré a que sientas lo mismo que yo,
a que a la luna la mires del mismo color.
Esperaré que adivines mis versos de amor
y a que en mis brazos encuentres calor

Esperaré a que vayas por donde yo voy,
a que tu alma me des como yo te la doy.
Esperaré a que aprendas de noche a soñar,
a que de pronto me quieras besar.

Esperaré que las manos me quieras tomar,
que en tu recuerdo me quieras por siempre llevar,
que mi presencia sea el mundo que quieras sentir,
que un día no puedas sin mi amor vivir.

Esperaré a que sientas nostalgia por mí,
a que me pidas que no me separe de tí.
Tal vez jamás seas tu de mí
mas yo, mi amor, esperaré.
Presuntos implicados.

8 comentarios:

Abi dijo...

Eyy un nuevo post! creo que ya lo echaba de menos y todo..

Es bonito lo que has escrito. Creo que es una necesidad innata en el ser humano, perseguir esos rayos y buscar retenerlos, aunque signifique romper ese encanto.No es una opción, es una condenación. Resistamos racionalmente en mayor o menos medida pero aún asi el fondo es el mismo.
Los románticos se suicidaban porque la idealización de ese amor en la distancia se hacia tan fuerte que llegaba a doler no poseerlo.
De todos modos aunque se materialice siempre queda una parte de nosotros que sigue tras ese rayo, que sigue tratando de poseerlo porque quiere conservarlo cerca (en teoria ya se tiene) porque que vive enamorado de lo que la otra persona es. El ciclo vuelve a empezar en una escala distinta.

Bueno, algo así.

evidentemente yo dijo...

Eh, gracias, acabas de darle el puntito de clase que a mi no me salia mientras lo escribia:D

Kenny dijo...

...no sé si estoy de acuerdo, el amor no creo que sea lo que dices. Hace un año habría dicho lo mismo, pero está cambiando mucho mi opinión...no sé qué decir

evidentemente yo dijo...

Calzonazos:P

DEL_DAN 但 dijo...

para mi el amor tampoco es eso.
de echo en la biblia dice perfectamente que es ela mor, y sinceramente no es un sentimiento que comporte felicidad, bueno quizas en algun momento, pero el resto de momentos que? el amor de una madre, cuando su hijo le da un abrazo e sun momento feliz, pero cuando es el gamberro del colegio, pues no lo es tanto. no se si el amor es un sentimiento que recompense... espero k si, porque Dios es amor.

Kenny dijo...

Dan ha puesto mejores palabras a lo que yo cuestionaba de tu blog, no tiene nada que ver con que sea un calzonazos (cosa que no admitiré, pero tampoco negaré totalmente).
Me refería a que el amor no es una emoción, ni siquiera creo que sea algo que te encuentres (como un rayo fugaz, que es una leyenda de Bécquer, por cierto, nada original).
Creo que lo que te encuentras es una especie de atracción o lo que se llama en inglés "infatuation". A partir de eso se puede construir (a dos) lo que sería el amor. Ese amor, creo, debe ser una especie de síntesis entre los tres tipos de amor que generalmente identificamos del griego: ágape, eros y el otro que nunca sé como se llama, equivale al fraternal.
La Biblia es uno de los libros religiosos que más se enfoca en el concepto (sino el que más), a veces se traduce como caridad, pero es parte de ese amor. Es útil usarlo como referencia.
Dicho esto, no quiero negar ni desmentir tu postura, sino cuestionar que eso sea el AMOR en su sentido completo, quizás es la atracción o algo así. O quizás, y más probable, es que precisamente parece un rayo de sol que no se puede tener porque no existe, el Amor es otra cosa, pero intentamos definirlo como lo que tú explicas y nunca lo vamos a encontrar (porque no funciona así).

evidentemente yo dijo...

Mola eso de que uno escriba un post incompleto a posta, para crear cierta polemica... y que la crees!!!
Esta imcompleto porque en ningun momento me he referido a Dios, y encuentro que la unica manera de definir correctamente el amor, es refiriendome tarde o temprano a Dios, pero como sobre eso ya escribi, y como ademas, me apetecia escribir y dejar el tema en el aire... pues lo hago asi.

Asi que comparto con Kenny, cuando dices que esa definicion de amor, esta incompleta, lo esta.

Ah, lo que si pienso es que Dios es el unico que hace que el amor no funcione como explico en el post.

Anónimo dijo...

¿Que el amor correspondido pierde su encanto? Vivir el amor en silencio es como estar encerrada en casa en un dia de esos soleados, sin poder disfrutar directamente del calor de esos rayos

chica_uuuop