domingo, octubre 16, 2005

Incomprensible Gracia.

Supongo que para un creyente, decirle que la Gracia de Dios es incomprensible, es, sencillamente, una estupidez. El ya lo sabe. Decirle eso a un ateo... es una estupidez... pero bueno... esta entrada va a hablar en casi toda ella sobre la incomprensible Gracia de Dios. Y bueno... supongo que la mayoria estara pensando algo asi, como "No comprendo como Dios me ha podido perdonad, o dar esto, o lo otro, y paqui y palla". Y si, hasta cierto punto eso es incomprensible, aunque yo diria mas bien inexplicable. Como Dios es capaz de amarnos tanto que hace eso por nosotros y tal. Pero ultimamente he llegado un pelin mas alla, y he llegado a la conclusion, como intente compartir el otro dia cerca de las 12 de la noche, con los jovenes con los que estaba. No ya es inexplicable que Dios nos pueda amar. Si no que encuentro incomprensible, como, en un caso, por lo menos, concreto, Dios aplica su gracia. Es decir... no comprendo como puede ser posible.

Intentare explicarme. Dios, como me ama, por ejemplo, un dia coge y me bendice con un coche. Hasta aqui... lo unico incomprensible es que Dios me ame a mi. Pero lo de que Dios me bendice con un coche, creo que es bastante comprensible, ¿no? Es sencillo, yo, coche, Dios, regalo. Ya esta. No hay mas misterio en todo eso. Dios me ha favorecido con su Gracia... y ya esta. Es sencillo, inexplicable, pero comprensible.

Bien, pero en este caso estamos hablando de... tres entes. Dios, por un lado, que es el que hace el regalo. El coche, como ejemplo, que es el regalo. Y yo, o la persona que recibe el regalo. Bien... hemos de suponer, ademas, que si Dios nos ha regalado algo, por su gracia, importantisimo, Dios nos esta dando algo que no merecemos, ¿si? Dios te ha hecho un regalo que tu no te mereces, si Dios te tuviera que dar lo que te mereces, en vez del Seat Leon de 250Cv que te ha regalado, lo que habria hecho es darte un monopatin de esos del Lidl. Asi estan las cosas. Pero, es comprensible, que si, Dios me ama, y por lo tanto, siempre, siempre, siempre, me da mas de lo que merezco. El amor de Dios hacia mi es algo incomprensible, pero la idea de que alguien me de a mi, siempre, algo mas de lo que me corresponde, es algo totalmente cabal.

Pero, ultimamente me he preguntado, que ocurre cuando el regalo que nos hace Dios, es una persona. No conozco a ninguna pareja cristiana, por ejemplo, que mas o menos este bien avenida, en la cual tanto una como la otra parte de la pareja no reconozcan que su... pareja, es decir, novio o novia, es mas de lo que ellos merecian. Es decir, Dios te bendice con un novio o una novia, que, seamos sinceros, no nos merecemos. Bien... hasta aqui, comprensible. Pero, ¿que pasa con la otra parte de la pareja? ¿Que pasa con la persona que es regalada? Si tu estas reciviendo mas de lo que mereces... esa persona, por ende, esta recibiendo menos de lo que merece. Y eso, si hacemos caso del caracter de Dios, creemos en El, y quien es El, es absolutamente imposible. Dios te dara o lo que mereces, o mas, casi siempre mas, de hecho, pero jamas, jamas, jamas, menos.

Y ahi esta el chiste. No lo comprendo. No comprendo como Dios puede favorecer a la chica A, con el chico B, y a la vez, favorecer al chico B con la chica A. Y ademas, en ambos casos, tanto A, como B, han recibido, de seguro mas de lo que merecian. Y aqui ya me pierdo. Es como si en tu mano tienes 2 euros, y quieres darselos a dos amigos. Pero lo que haces es darles a cada uno 2 euros... y si a vosotros las cuentas os salen... joe, pues igual es que sois Dios, porque a mi no me salen las cuentas. Y con este tema concreto, de la gracia, y los favores de Dios me pasa algo parecido. No me salen las cuentas.

Bueno, pasadlo bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...incomprensible de nada.

Niri dijo...

vala lio!
yo hay algo ke no entiendo...
Si tu estas recibiendo mas de lo que mereces.. la otra persona esta recibiendo menos?? porque???
Si tu mereces poco, pokisimo, y la persona que Dios te da es muxo para ti.. estás recibiendo más de lo que mereces.. y si la otra persona tambien merece poko pokísimo y tu eres mucho xa ella...tachaaan..
estáis en paz no??

evidentemente yo dijo...

Como si ella merece menos va a ser mas para mi? seamos objetivos... una moneda de 1€ nunca va a valer dos. Si yo valgo un euro... y mi novia dos... ella pierde, aunke valore mucho un euro, y para ella sea como 5, siempre sere un uno, pillas?