jueves, octubre 06, 2005

¡¡¡YA!!!

Hoy pensaba escribir sobre el Dios lógico... Pero es que ahora de vez en cuando debere escribir algun articulito o articulazo(me refiero a su longitud), para 24-7. Asi que me he dicho a mi mismo, que es mucho mejor que escriba en el blog lo que pienso poner en dicho articulo. Luego lo edito, para que la cosa tenga pinta de respetable, y ya esta... mato dos pajaros de un tiro, y no me aburro tanto. Es que a mi escribir cosas por "encargo", es decir... que tienen que estar bien formalmente, y eso... me aburre mucho. Asi que lo escribo ahora en plan informal, y luego lo editare. Y eso...

Articulito

La cosa es que el otro dia estaba leyengo Ezekiel, es el libro de la Biblia que me estoy leyendo ultimamente. Y no se exactamente que capitulo era, y versiculo(buscar el versiculo que es, para ponerlo). Pero venia a decir un monton de cosas malas que le iban a pasar a Israel, por los malos caminos que venian escogiendo en los ultimos tiempos. Y al final de meterles caña, Dios les hacia la advertencia de que todas esas cosas, no eran, como ellos pensaban, para dentro de muchos años, si no para ya. Que se agarraran lo agarrable, que todo eso iba a suceder pero ya mismito. Y realmente, esa mentalidad del pueblo de Isral, y la respuesta de Dios, fue lo que mas me llamo la atencion, no que las cosas que iban a ocurrir fueran buenas o malas. Esencialmente porque es una actitud que creo, esta muy arraigada en la iglesia en España.

Solo que, ademas, en España, nosotros somos peores que Israel. Me explico, los israelitas ignoraban a Dios, y preferian pensar que ese monton de cosas malas que se les anunciaban no iban a suceder en su tiempo. Es normal, es innato en el ser humano tratar de escurrir el bulto, y olvidarse de las cosas malas.
Por el contrario, en España, durante muchos años hemos venido recibiendo palabras de aliento. Palabras que nos hablan de que Dios no se ha olvidado de España. Palabras anunciando avivamientos, ejercitos adorando a Dios, un pais sanado, generaciones que asombraran al mundo... la lista de cosas positivas que se han ido anunciando a lo largo de muchos años es tan larga, que la verdad, se me hace dificil pensar que no sea cierta. Y sin embargo, los años pasan, y las visiones y sueños prometidos parece que no se hacen realidad. Y a veces me pregunto si no seremos nosotros mismos los culpables. Esencialmente porque no somos capaces de imaginarnos, de tener fe, en que todas esas cosas que Dios anuncia son para ya. Para el ahora, para nuestro tiempo. Recibimos las palabras que hablan del avivamiento como algo que ocurrira dentro de mucho tiempo. Pero se nos hace inconcebible pensar en que dentro de cinco años, por ejemplo, ese sueño pueda hacerse realidad.

Y quizas, mientras Dios nos dice que el tiempo es ya, y que las visiones que esta mandando se cumpliran en pocos dias, nosotros le estamos respondiendo que ni hablar, que todo eso no lo veremos cumplirse, quizas nuestros nietos. Y continuamos viendo pasar el tiempo, preguntandonos si Dios se ha olvidado de todo lo que nos prometio. Sin darnos cuenta de que lo primero que debemos de hacer es cambiar nuestra mentalidad, volver a las sendas antiguas, y ser como los primeros cristianos, que pensaban, y no se equivocaron a pesar de las apariencias, que este mundo iba a durar dos dias. Y por lo tanto si el mundo se va ha acabar mañana, lo que anuncia Dios ha de ser obligatoriamente para hoy, porque mañana sera tarde, este mundo ya no existira.

Criticas

Confio en que lo critiqueis mucho, que todo lo que sea mejorarlo es bueno:D Pasadlo bien.

No hay comentarios: