martes, octubre 24, 2006

Viaje a Polonia


 Posted by Picasa


With our friend Copernicus, Evidentemente Yo, Leanne, Julia, David and Martin. Posted by Picasa


Bueno, hagamos un pequeño resumen de mi viaje relampago a Polonia. El grupo estaba formado por David, riojano, por Julia de Dortmun, Leanne, que es nor irlandesa y Martin, austriaco. Ademas de por mi, que soy de aqui, y por Borja, valenciano, con el cual nos ibamos a encontrar en Cracovia. La conclusion general del viaje es que es muchisimo mas comodo viajara en tren, y al menos en Polonia muchisimo mas barato y rapido que el autobus. Salimos el Jueves por la noche dirección a Torun, que es la ciudad de Copérnico. Y pasamos alli el viernes, la verdad es que es un ciudad pequeñita, pero muy bonita, con una parte vieja, llena de casitas de ladrillos, y muchas iglesias tambien de ladrillos, y una especie de castillo. Asi que nada, pasamos el dia viendo la ciudad esa, comimos tortas... que en Polonia parece que no saben comer de verdad, asi que ese dia desayunamos, comimos, y casi cenamos tortas. Por la noche, fuimos a un pub irlandes, la mar de chulo, con tres pisos, y muchos sofas, y mesas enormes... estabamos como en casa... Conocimos a algunos amigos de Marta, porque Torun, es tambien su ciudad, "Martalandia" le llamabamos. Y luego fuimos a un hostal barato, barato, y normal... donde pudimos comprobar, que si, que Leanne tiene mucha facilidad para caerse de la cama.


Torun streets... Posted by Picasa


Me and the northen irish... in the irish pub... Posted by Picasa


Martin... sleeping... in the train... well... he looks like he is sleeping, i can't understand how he can. Posted by Picasa


Leanne and Julia... they were the reason why Martin had to sleep like that. Posted by Picasa


We in Warsaw, Marta, me, David, Julia, Leanne, and Martin... behind us is a kind of museum, and congresses building. Posted by Picasa


Al dia siguiente cogimos el tren hacia Cracocia(Cracow en el mapa), con parada en Varsovia, para salir de la estacion sacarnos una foto con una especie de museo, y volver a meternos en otro tren. Je... bueno, la historia de los trenes es buena. Cuando ibamos a la estacion cogimos el bus correcto pero en la direccion contraria, asi que acabamos al otro lado de la ciudad, y tuvimos que coger otro tren... Pero bueno... a la vuelta casi lo perdemos... y entramos en el bus justo justo... lo que me estraña es que el Domingo durmieramos en Kaunas, pero bueno. Pasamos toda la tarde en Cracovia, viendo la parte vieja y todo eso, la iglesia de los dos hermanos que competian para ver quien construia la torre mas alta, y claro, el que perdio se cargo al que gano. La historia de Cain y Abel en la revision polaca. Vimos el castillo de los reyes, y el dragon que echaba fuego si mandabas un sms... Y eso, Cracovia molaba, sobre todo los tranvias... he montado en tranvia!!!:D


We in Cracow, Borja is the one on the left, and the girl with pink scarf is Magda, a girl they knew from Cracow. Posted by Picasa


Cracow's cathedral. Posted by Picasa


Auschwitz entrance, full of jews with their flags and all that. Posted by Picasa


Auschwitz. Posted by Picasa


Just a picture to say, "i've been there". Posted by Picasa


Getting into the gas cameras, and crematoriums. They don't permit pictures inside. Posted by Picasa


Bueno, al dia siguiente viaje a Auschwitz Birkenau. A ver el campo este tan famoso. Y bueno... siendo sincero, me lo esperaba mas impresionante. O sea... lo tienen tan plan museo, tan bonito, con arbolitos, y cesped y todo... y las casas de los presos tan bien recosntruidas y cuidadas, que yo lo que pensaba es que el sitio mola para hacer unos macrocampamentos de verano, pero bueno... Impresionaban las imagenes de la peña viviendo alli, y la montañade pelo para explicar como cortaban el pelo a las mujeres para hacer tela con el. Y los hornos de cremacion y las camaras de gas tambien te daban algo de yuyu... Pero no se... creo que ver los codumentales, en blanco y negro y todo eso... impresiona mas. Bueno, si que impresionaban los judios, habia una cantidad impresionante de ellos. Todos con Kipah, muchos con bandera de Israel, y un grupo se puso a cantar salmos en mitad del sitio, todos abrazados en corro. Leanne y Julia se tiraron la mitad de la visita llorando por culpa de ellos. Y tambien habia mogollon de grupos de niños llora que te llora. Bueno... no tan niños, no se permite la entrada a menores de 14 años, creo que eran. Y eso... despues de la visita al sitio este, corriendo a por el tren de vuelta, que cogimos de milagro... luego autobus, y llegada a las 4 de la mañana a Kaunas...


The comeback. Posted by Picasa


Pero bueno... el viaje molo, la peña molo... y ya puedo decir que he estado en Polonia:D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ola,k way dos años mas tarde e pisado yo polonia, por un rpyecto k haciamos participants de malta, letonia,españa y polonia en la ciudad de osztyn.total me alegro de que otro español haya pisado polonia y espero volver alguna vez.saludos.visita mi metroflog y me veras con copernico www.metrgoflog.com/er_jesu88

Anónimo dijo...

Hola, me parece a mi, que el comentario que has hecho sobre auschwitz es absurdo, yo estuve alli más de una vez y si que impresiona, no sé que esperabas ver, quizas los restos de gente que murió allí, eeeeh? Piensa en lo que pasó allí, en la gente que murió, no en como esta decorado, gilipollas.

Anónimo dijo...

Menudo pandereta!

Que mal escribes y lo de Auschwitz merece te den un par de yoyas bien dadas.