sábado, octubre 28, 2006

Bendrabutys=Dormitorio


Vista desde mi cuarto. Posted by Picasa


Bueno... va a hacer casi un mes que me mude, de mi pisito en las afueras de Kaunas al dormitorio estudiantil en pleno centro. Durante este mes me ha tocado compartir habitación con Borja. Bueno, en realidad a quien le ha tocado ha sido a el, pues llego antes que yo. Hemos tenido que compartir la cocina con un porron de lituanos... bueno... lituanas sobre todo, porque la residencia esta lo que mas tiene son tias. Y si soy sincero tampoco hemos compartido mucho la cocina, porque lo que hacen los lituanos es llegar, poner algo a cocinar e irse. Luego vuelven, y se lo llevan a la habitacion donde cenan. Los erasmus como casi nunca cenamos solos, siempre lo hacemos en la cocina. Y por lo que he oido para los lituanos eso es un espectaculo, entrar en la cocina y encontrarse a media ONU cenando alli como si una sociedad gastronomica se tratara les impresiona. Lo curioso es que ellos reconocen que mola... pero que jamas lo harian... Pobres.


Esta es mi habitación sin Borja, el armario de la ropa esta en el pasillito que da entrada al cuarto, al igual que el baño. Posted by Picasa


Alguien me advirtio para que no me mudara al dormitorio, pero la verdad... es que es un sitio que mola un monton. Viniendo aqui acabas conociendo a casi todo el mundo erasmus, e incluso logras cierta confianza con algunos, y luego te montan viajes a Polonia y asi... Si no quieres, nunca tienes porque estar solo. Es un sitio ideal para conocer otras culturas, especialmente curioso es observar a las coreanas y a Miyuki, de Japón. Además la gente es de lo mas tranquila. Nos montamos nuestras fiestillas en la cocina, pero siempre de forma bastante relajada, así que mola. Además, tengo la sensacion de que aqui los chicos, de querer algun rollo, solo les interesan las lituanas, y las chicas pasan de los tios, y solo quieren pasarselo bien. Vamos, que tengo un dormitorio lleno de erasmus responsables, lituanas simpaticas, porque lo son casi todas, y lituanos bastante, o timidos, o bordes. Pero bien.

El dormitorio ademas, creo que es el mejor de todo Kaunas, las habitaciones, pasillos, baños, lavadoras y cocinas estan nuevas. Y ahora nos andan arreglando las escaleras. Lo unico que va a quedar de la epoca comunista van a ser los ascensores, y las porteras que nos abren la puerta. Y a las que puedes sobornar para que te dejen pasar a tu ligue con una caja de bombones o una botella de vino.


El "sofá", la nevera, mi guitarra, el armario de la comida... La vaca-tigre se llama "Tzepel". Se la regalo a Julia y Leanne, la coreana de nombre Tzepel, o como se escriba, y estas me lo han dejado a mi aqui. Posted by Picasa


Y despues de todo este mes. Me quedo solo. Si, mi compañero de habitacion ha dicho que hay poca fiesta asi que se ha cogido un piso, con un italiano salido y un frances forrao, y ala... a montar partys multiculturales... ya veremos, yo creo que nos van a echar de menos, pero bueno. Yo me he quedado la habitacion para mi solo. Asi que ahora... por un lado mola. Estoy solo, he transformado su cama en una especie de sofa, he cambiado todo el mobiliario, y ahora la habitacion parece mas grande. La he limpiado, y no veais como brilla. Incluso la he decorado con algunas fotos, un par de canciones, una postal de Cracovia, una cruz naranja fosforita londinense, y un calcetin. El calcetin viene a que un dia aparecio con nuestra ropa en la lavadora, asi que yo me he quedado con uno, y Borja tiene otro en el piso, tambien puesto en la pared de su habitacion. Que bonito. Bueno, lo malo de haber perdido a mi compañero de piso, es que corro serio riesgo de que me eldilguen a otro compañero. Y claro... vuelta a cambiar todos los muebles... y orar porque ese compañero mole... porque con Borja todo genial... pero me consta que por ahi hay cada especímen suelto... que vaya... espero aguantar al menos lo que resta de cuatrimestre solo... y si no nada... Al que venga nuevo le tendre ke informar de mis reglas, "tu limpias, a las 10 en la cama, y calladito". Juas... bueno... ya veremos.

2 comentarios:

naifkid dijo...

siempre te puedes echar pedos al dormir y al despertar...
por ejemplo :) no es con malicia, es que eso no se puede quedar dentro
juah!
mola tu dedito en la sombra de la foto del puf y la guitarra

Anónimo dijo...

yo creo q lo de "tus normas" funcionará...si no, lo de los pedos es buena opción!
por cierto, vaya armario de comida mas vacio!! tu comes?