domingo, junio 12, 2005

Lo que importa

"Ninguna pelicula es mas importante que una persona". Con esa frase trato de recordarme a mi mismo muy a menudo, que lo mas importante en esta perra vida, aparte de Dios, por supuesto, son las personas. La situacion, fue la siguiente, los amigos queriamos ir a ver una pelicula, eso implicaba dejar tirada a una persona, y al final... dejamos tirada a la susodicha persona y nos fuimos al cine. Lo cual fue una mierda, porque me senti fatal, esencialmente porque es una persona la que aprecio mucho, y que se habia comportado excelentemente conmigo. Asi que al dia siguiente, creo, le pedi perdon repetidas veces, y al final, le explique que me habia dado cuenta de que ninguna pelicula de cine, por buena que sea, es mas importante que pasar ese tiempo con una person a la cual no ves a menudo, y a la cual aprecias... todo eso lo sintetizo pensando solo en "persona".

Eso realmente creo que viene porque ultimamente muchas personas me insinuan que soy una persona bastante monotematica. Y en parte, tienen razon, soy una persona terriblemente pesada, y muy aburrida. Eso lo se, y trato de vivir con ello con resignacion. Y tambien se que soy algo monotematico, me gusta hablar de las personas, y de las relaciones con esas personas. Por eso hablo tanto de ello en mi blog, de mis observaciones del ser humano, es decir, mayoritariamente de mi mismo. A veces me da por escribir sobre la musica, el idioma o el olor de las nubes, pero normalmente siempre prefiero fijarme en los aspectos mas sicologicos de la vida, (hay quien dice que lo de ser sicologo es lo que mas me pega a mi:s).

Y eso es porque lo bueno que tienen las personas, y las relaciones que mantenemos con ellas son todas diferentes, no solo con cada persona, si no con cada momento, y eso, es muy interesante. Ademas, las personas son importantes. Mas que nada porque al contrario de lo que parece suelen tener sentimientos y pensamientos. Me parece mas interesante comerme el tarro con respecto a una conversacion con un amigo, que con respecto al color del universo. Mas que nada porque, aparte de que me parece mas util, a ese amigo realmente le quiero y me importa, mientras que averiguar el sexo de los angeles no me va a cambiar la vida en absoluto, de hecho es una ridiculez porque todos sabemos a que huelen las cosas que no huelen. Por eso cuando hablo o escribo me centro tanto en las personas, el resto me parece bastante secundario. Y por eso, supongo soy tan aburrido... porque hablar del futbol, del Fernando Alonso, o de que los vascos somos los mejores, al final me lleva a preguntarme porque no hablamos del tiempo, si total es lo mismo.

Y ademas, me parece mas interesante hablar con una persona, a la que aprecio, que perder el tiempo viendo la TV, paseando solo pudiendo hacerlo acompañado, o incluso leyendo un buen libro. Se pueden aprender muchas cosas de esa persona y de la vida por el mero hecho de estar con ella, de escucharle y hablarle. Y al fin y al cabo, quizas mañana esa persona te salve la vida, y dudo mucho que el gran turismo 4 por muy buen juego que sea, lo haga. Quizas no te salve la vida, pero si que tenga el puntito necesario para alegrarte el dia, quien sabe. De todas formas merece mas la pena perder el tiempo con una persona, que ante una pelicula ganadora de 11 oscars.

Pasadlo bien.

3 comentarios:

Abi dijo...

"chapó"

miriam dijo...

me gusta tu sensibilidad e importancia que das a algunas cosas

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.
No hay mejor cosa que pasar tiempo de calidad con las personas.