domingo, junio 12, 2005

The Comeback

"He vuelto", como dijo no se que famoso personaje de comic y Michael Jordan... varias veces:P Pues si, tras varios dias sin escribir, semanas en realidad, o eso creo yo, de nuevo me siento aqui a escribir aun no se exactamente el que. Para quienes quieran saber a que se ha debido esta sequia, les dire que esta vez no ha sido porque mi musa se halla ido de vacaciones, que tambien podria ser. Si no simplemente, porque durante dos semanas he estado sin internet en casa por ciertas llamadas impagadas a Somalia. Si a eso añadimos que a la universidad ultimamente solo voy a estudiar, y que los obligatorios descansos me pillan lejos del aula de ordenadores... tenemos que he estado, creo que tres semanas, sin tiempo, ni animo, suficiente para sentarme delante de un ordenador que no es el mio a contaros mis ralladas varias... en realidad a contarmelas a mi mismo.

Complicados

Durante todo este tiempo he tenido bastante tiempo para aburrirme en la biblioteca, y tambien para interesantes conversaciones en la playa. Las ventajas de vivir en mi ciudad, uno puede ir a la playa y plantarse en un cuarto de hora en la biblioteca de la uni. Las conversaciones, evidentemente, son privadas e intransferibles, aunque no los pensamientos que se derivan de ellas. De las conversaciones en la arena he podido deducir algo claro, la vida es estupidamente sencilla... pero estupida hasta decir basta. Y por el contrario, nosotros, somos estupidamente complicados... de una manera tan necia y tan tonta que a veces dan ganas de llorar. Y es que somos nosotros mismos los que siempre complicamos las cosas, obviamente, me refiero a relaciones interpersonales.

Siempre, todo el mundo afirma que este tipo de relacion, todo aquel que implica mas de una persona... humana, es complicada. Y eso es falso, los complicados somos los relacionados. Y lo mas tonto, es que si por casualidad, uno de los dos implicados decide dejarse de tanta estupidez, y ser sencillo en su relacion, la persona, perdon, la complicacion, de la persona con la que uno se relaciona, hace que todo se complique aun mas. De forma, que el ser humano poco a poco va descubriendo que la manera mas sencilla de relacionarse con sus semejantes es ser tan complicado como ellos. Y escenas de "amor", del tipo de "Una mente maravillosa", son pura ficcion, aunque conozco algun caso... pero de todas formas, se estropeo por la complicacion de la otra persona. Al final, lo que acabamos teniendo es una vida llena de ecuaciones incontrolables, y terriblemente inestables, sin contar con que muchas de ellas, si no todas, tienen no una, si no multiples variables, que a su vez varian en funcion de muchas otras variables. Y es que tambien somos tan estupidos que nos dejamos influenciar por lo que piensa la gente, cuando no se cuando ya afirme, que la gente, como ente colectivo, es necia.

Alguien estos dias ha tenido la osadia de afirmar que soy una persona simple, tonto quizas, ¿pero simple? Y aunque suene muy bien eso de decir que soy una persona complicada, no le he encontrado aun ninguna ventaja, todo lo contrario. A, si alguien sigue pensando que soy simple, que me diga a que simple le gustaría, hasta terminos insospechados, "El principe" de Maquiavelo, a quien, sinceramente, considero un tipo muy listo, casi un genio.

Going Under

Siempre me ha sonado eso parecido a Undeground, under going... going under... es alguna cancion, no se de quien... bueno, el proximo dia 25 de Junio, como bien dice el cartel, mientras que todo el mundo se lo pasa pipa en el ombligo del mundo, vease, Madriz, nosotros nos juntaremos 4 gatos en la Iglesia de Beasain, que sin querer ofenderles, esta en el culo del mundo... igual que la de Hernani, vaya. Para adorar, y estar un tiempo con Dios de una forma... peculiar, espero, yo por lo menos esa es la espectativa que tengo... que sea algo que se salga, en la medida de lo posible, de la rutina. Quizas Unai y yo hagamos nuestro debut con la txalaparta, de momento ya hemos estado mirando las tablas que deberiamos de coger para tocar en Mi y Sol... ya veremos lo que sale, jejejeje.



4 comentarios:

evidentemente yo dijo...

Soy un sol, no teneis mas ke ver lo morena ke esta miriam...:P

Paz, eres la 1º ke me compara con una flor:P ademas... una flor tan... problematica:P

evidentemente yo dijo...

Sip, como triunfaba poco con los gays... despues de esto, creo que voy a necesitar escolta:P

Abi dijo...

Joe, y teniendo la playa al lado de la universidad te concentras para estudiar?
No me pareces simple, pasa de lo que digan.
Me has recordado a una discusión que tuve hace poco, sobre si ser simple era malo, o algo mal visto, o mal interpretado. Aunque pienso que hay una diferencia entre simple y sencillo, parece lo mismo pero no lo es :P
Joer vaya rollos que cuento. Me voy a estudiar sin la dicha de tener playa..

miriam dijo...

esteban simple??? jajajajaja, que irónica es la gente