lunes, abril 25, 2005

Tímidos

Esperemos que esta vez no me pete el ordenador como las dos anteriores, y de esa forma logre acabar lo que tenia pensado escribir. Y no solo acabar, si no lograr subirlo al blog. Vale... ahora esperad que recuerde de que queria hablar... ah, si, esperad que lo pongo en el titulo... ¡ya! Ok, pues eso, como habeis podido leer en el titulo, hoy voy a hacer una especie de reivindicacion a favor de los timidos, creo que en su diaa ya hice algo parecido con los raros, ¿o los bordes? No, creo que fueron los raros. Vale, pues hoy toca los timidos. Quien se pregunte porque no hago reivindicaciones a favor de las personas normales, y de los extrovertidos, le contestare doblemente. 1º, yo soy raro, y timido, asi que cuando escribo sobre esto se de que hablo... 2º los raros y los timidos somos los mejores, asi que si no eres de los nuestros, arrepientete, y conviertete:P

Bueno, los timidos formamos mas o menos la mitad de la humanidad, el resto de la humanidad esta formada por gente extrovertida. Y me parece bien, de esa forma establecemos cierto tipo de relacion simbiotica, que, creo, es muy provechosa para todos. Seria una pesadilla que todo el mundo fuera extrovertido... incluso, a mi pesar, seria una pesadilla que todos fueramos timidos, a pesar de que somos mejores. Bueno, porque un timido es timido, supongo que esa es la primera pregunta que algunos se haran. Pues un timido es timido, porque es la mejor manera que ha encontrado de resguardar su persona, es decir, su intimidad, del resto. Es una medida de proteccion. Como un... como eso que estais pensando:P

Hay diversas cosas que suelen confundir las personas con la timidez.. no.. quiero decir que hay gente que confunde la timidez con otras cosas. Por ejemplo, hay personas que creen que una persona es triste, es aburrida, es borde(bueno, esto ultimo quizas esta bien creido), etc... simplemente porque alguien es timido. Una persona timida no tiene porque ser una persona triste, y mucho menos ser una persona aburrida. Ahora, si que suele ser tipico que una persona timida sea borde. Vale, ahora llega el momento en el cual las personas extrovertidas, es probable, se sientan ofendidas, lo siento. Yo creo que las personas extrovertidas usan esa... ¿locuacidad? en sus personas, mas que nada porque es otra manera de protegerse. O mas bien, de reafirmarse. Muchas personas son timidas, y bordes, porque son personas inseguras... somos. Eso lo suelen decir los extrovertidos, pero lo que no dicen, es que los extrovertidos, mucho mas a menudo que los timidos, tienen inseguridades mayores. Y usan, a mi modo de ver, con cierta artificialidad, su locuacidad, para reafirmarse a si mismos, y para demostrar a los demas que no son inseguros. Al final es sicologico... todos les miramos, y les decimos, "guau, eres guay", y ellos piensan, "guau, es cierto, soy guay", y al final se acaba creyendo guays, y por lo tanto seguros de si mismos.

A fin de cuentas... la borderia y la timidez, creo yo, suelen ir de la mano. Y efectivamente, son un metodo, eficaz, de protegernos, y de no mostrar a los demas nuestras inseguridades. Y eso lo logramos no dejando que nadie penetre nuestra muralla. Lo extrovertidos hacen lo contrario... te hacen una tour por su vida para que veas lo seguros y magnificos que son, aunque evitan pasar cerca del trastero de sus vidas, no vaya a ser que se den cuenta de que quizas, todo sea una fachada.

De todas formas, que quereis, soy de los que piensa que el kit de la cuestion esta en el equilibrio. Las personas que son tremendamente extrovertidas, se acaban convirtiendo en charlatanes a los que nadie quiere escuchar. Las personas cuya foto aparece en el diccionario al lado de la palabra "timidez", desde mi punto de vista, estan, simplemente muertas. Asi que mejor ser timido, pero de vez en cuando dejar a alquien que pase por nuestra vida, y le eche un vistazo... y si nos hacen daño... bueno... lo que no mata engorda, ¿no?

Fachadas

Escribiendo sobre todo esto, me he acordado de Asno... el de Shrek. ¿Se escribe asi? Bueno, el pobre Asno no comprendia que los ogros, ¿por qué Shrek era un ogro, no? Ah, no, un troll... ¿no? Bueno, da igual, el pobre burro no comprendia que los bichos verdes son como las cebollas, estan hechos a capas. Y yo soy de los que piensa que los seres humanos, todos, tambien estamos hechos a capas. Todos tenemos una fachada, a ser posible lo mas chachi y limpia posible, que enseñar a los demas. Claro que las capas interiores... a saber lo que contienen. Tambien soy de los que cree, que mas o menos, esas fachadas somos nosotros. Muchos dicen, que uno se tiene que quitar las mascaras, y debajo encontraremos a nuestro verdadero yo... eso suena muy bonito, y filosofico. Pero yo discrepo.

Soy de los que pienso que nosotros tenemos un monton de fachadas, y ellas son nuestro yo. Hay fachadas mas bonitas, otras mas personales. Pero si las vas quitando una a una... queriendo llegar al fondo del asunto, de la persona, en este caso, te pasara como con una cebolla, o una tarta, si. Que te acabas quedando sin ella. Supongo que el niño mono me lo podra confirmar, porque en esto de las cebollas, me temo que es mas versado que yo. Pero bueno, que si te empeñas en llegar al nucleo de una persona, en quitarle todas sus mascaras, negandote a creer que esas mascaras que vas quitando son parte, integra, de esa persona... te quedaras sin persona.

Repeticion

Se que siempre me repito, y como ya comienzo a notar que lo vuelvo a hacer, mejor lo dejo por hoy. A ver si un dia de estos pillo tiempo, que aun tengo que escribir sobre el pasado, y sobre el perdon... buff... y ahora a clase... jo... vaya... pues ala, pasadlo bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de haber encontrado este comentario, pues parece que ser tímido es ser una especie de psicópata o marciano y eso no es verdad, parece que hay que ser extrovertido por obligación y si eres una chica pues es peor, las chicas tenemos que estar simpre maquilladas y hablar por los codos.
¡Un abrazo para todos los tímidos!

evidentemente yo dijo...

y tu kien eres si se puede saber??? contestandome a un post del 2005!?!?!:S