martes, abril 19, 2005

La musa

La musa... la musa en realidad es una chica de mi facultad. Esta en 3º de la ITIS de euskera. Esta haciendo esa carrera que suena tan bien, cuando la acabe podra decir, "soy ingeniera tecnica en informatica de sistemas". Ahi es nada, yo solo podre decir que soy ingeniero informatico, si es que logro acabar la dichosa carrera antes de que el mundo se acabe o me muera en el intento. Pero a pesar de que mi titulo sera mucho menos rimbombante, si alguna vez llego a trabajar de ingeniero, cobrare mucho mas que ella, que a fin de cuentas, es lo que importa. La llamamos la musa esencialmente porque cada vez que pasaba delante de nuestra clase mi compañero se ponia a echar suspiros, y a decir que se estaba motivando pa estudiar. Es curioso... normalmente todos los tios nos despistamos si estamos en una biblioteca llena de chicas guapas... mi compañero no, el "se motiva". Curioso. La cosa es que yo comence a decirle que esa chica era como su musa... y al final se quedo con el mote, "la musa".

En realidad tenemos un monton de motes... yo solo me se algunos, para las chicas estan. "la recomendada", "la potente", "harry potter", "al jasira", "la amante",... y algunos otros mas peyorativos que no creo que pueda poner en un blog publico como este. Pa los tios hay menos, o yo por lo menos me se menos, estan: "El cabezon", "zanahoria", "JoPe", "JP", "el enterao"(alias "el cabezon"), "Fresito",... y asi... Es bastante gracioso, y una manera nemotecnica de conocer poco a poco a gran parte de las personas con las cuales me cruzo, y en realidad no conozco de nada. Se que hay personas a las cuales les molestan los motes... pero en realidad, no nos metemos con ellos ni nada, solo es una forma de saber de quien hablamos... los motes solo los usamos entre nosotros. Por cierto, yo creo que tambien tengo uno, pero no me han querido decir cual es... a saber...

Pero yo queria hablar...

..de MI musa. Noto como la atencion de mis lectores se multiplica por momentos al leer ese "mi". Pues si, queria hablar de mi musa, mas que nada porque me temo que la he perdido. Ultimamente en parte por desanimo, en parte por aburrimiento, por cansancio, o por lo que sea, ya, apenas escribo, y cuando lo hago lo hago francamente mal, y a trozos, de hecho, tengo por ahi un post comenzado sobre el perdon que algun dia de estos deberia de acabar. Pero, tengo un gran problema... no se quien, o que, es mi musa. Solo se que la he perdido, porque las evidencias asi me lo indican. Me temo que no es ninguna persona fisica, "oooooooooh", exclama todo el mundo. Pues no... no creo que sea un ente fisico... ademas, las musas, en realidad no se exactamente lo que son, pero no me creo que sean personas fisicas. Mas bien ideas. Quizas sean personas ideales que creamos en nuestros surrealistas cerebros, no lo se. Pero en mi caso me temo que es asi, y por alguna razon, he perdido esa "persona ideal", y he dejado de poder crearla. Y cuando eso me pasa, me cuesta mucho crear sueños, o crear realidades paralelas, que son las que muchas veces me dan que pensar... sobre temas... no se... poco terrenales, y sobre esos temas suelo escribir. Tambien podria escribir sobre esos temas terrenales y morbosos que hay en mi vida... pero no creo que a nadie le interesen, por eso no lo hago. Asi que si durante este tiempo no he escrito, ha sido, fundamentalmente por eso, porque estaba tratando de averiguar que era lo que pasaba. Ahora ya lo se... asi que me dispongo a buscar a la musa perdida... a ver si la encuentro, y si no lo hago, espero tener imaginacion suficiente como para crear una.

Tambien.

Otra cosa que me ando planteando ante esta falta total de inspiracion es comenzar a inventarme cosas. Es decir... hablar de cosas terrenales, de experiencias como si me hubieran pasado a mi... pero en realidad inventadas... Ademas, eso tiene la ventaja de que algun dia meto algo de realidad en toda la historia, y resultara dificil distinguir si es cierto o no... Eso mola. Y supongo que la experiencia me servira de cara a escribir el best seller que algun dia pienso publicar para no tener que trabajar nunca mas... No os riais que es cierto.

Bueno... creo que por hoy he terminado... veremos mañana... mañana tengo control, y luego toda la tarde libre... uuuh... tendre tiempo pa leer un rato el coran, mola. Bueno, ala, pasadlo bien.

1 comentario:

Monkieboi dijo...

no se cual sera tu musa, pero mis musas se llaman Dña Aburrimiento, y Miss Procrastinator...