jueves, abril 07, 2005

El lado oscuro

Me gusta el negro, los negros, lo siento por ellos, sobre todo por ellas, no me gustan particularmente, pero el negro, ese color si. Supongo que es parte de los sintomas que tienen el que me consideren una persona algo "oscura". Ostras... como mola... me estoy acordando de Darth Vader... me estoy sintiendo un poco sith... como mola... ¿El sable laser me lo enviaran contrareembolso, o tendre que pagarlo con la Visa? Vamos, a lo que iba, que hay personas que me consideran oscuro. Y la verdad... por un lado seria un halago. Y es que ami me gusta el halo ese de misterio que suelen llevar consigo las personas oscuras, creo que es algo atrayente, por lo menos a mi me atrae. Algo interesante de ser investigado. Pero, ay, es una lastima que no pueda pensar como algunos, y no me pueda considerar oscuro.

Y es que... caramba... conozco a personas mucho mas oscuras, que yo. Personas, cuyas mentes son tremendamente retorcidas, y cuyos modos de vida, y filosofias, o creencias, son francamente... mas extraños aun que los sith. Asi que me pongo al lado de esos frikis chungos... y la verdad... soy el tio mas iluminado, que diria Del Dan, del mundo. Por otro lado, supongo, el estar en la iglesia y todo eso, hace que gran parte de mis amistades sean personas terriblemente optimistas ante la vida, personas, a las que puedo considerar verdaderas farolas, por cierto: ¿Se os ha caido alguna vez una farola encima, o conoceis a alguien que le halla pasado? Bueno, supongo que todo es relativo, y que yo dentro de la iglesia, debo de ser un bicho bastante raro, mas que raro, oscuro. Pero la verdad, uno sale a la calle... y resulta que, salvando las distancias, por desgracia, es de lo mas normalito que existe.

Asi que ya veis, con lo que a mi me ilusionaba decir eso de "soy tu padrrreee", pero no podra ser... deberia de ser mucho mas oscuro. Y la verdad, tampoco me atrae tanto la oscuridad, porque llega un punto en el cual uno no ve donde pisa, y eso no mola, por mucho que digan que pisar una mierda da buena suerte.

Diviertiendome.

Estas dos semanas pasadas le he estado dando vueltas a cierta oracion que hizo un amigo mio... hace unas tres o cuatro semanas, mas cuatro que tres. Basicamente le pidio a Dios poder pasarselo bien. Poder divertirse. Ministrar, pedirle a Dios su presencia, y todo eso que solemos decir los cristianos tambien lo dijo. Pero por encima de todo, su mayor anhelo, era pasar un buen rato. Poder divertirse, sirviendo a Dios, claro, pero divertirse. Y me llamo la atencion por lo genuino, y poco espiritual, que sonaba aquel anhelo. Y es que... en no se que cancion de Relient K, dicen algo asi como que uno se da cuenta de lo bueno que es vivir, y valora su vida cuando es feliz... y uno suele ser feliz, mayormente, cuando se lo pasa bien.

Ahora vendran algunos, y diran, que a ver que pasa con el sacrificio. Tambien he leido esta semana un par de libros, no cristianos, evidentemente, en los cuales no paraban de repetir que cuanto mayor es el sacrificio, tambien mayor es la recompensa. Y es asi. Si uno sacrifica mucho, mucho recibira. Lo cual hace que me enfrente a cierto dilema. ¿Significa sacrificio lo mismo que sufrimiento? Y la verdad... desde mi punto de vista, no. Puede haber sacrificio con sufrimiento, a pesar de que la recompensa, compensara ese sufrimiento. Pero tambien puede haber sacrificio sin sufrimiento, y sufrimiento sin sacrifio. Por ejemplo. El amor que debe de haber en una pareja, o una amistad, desde mi punto de vista, debe estar, en gran parte, basado en el sacrifio del uno hacia el otro, pero jamas sufriendo. En el momento en el cual ese sacrifio produce sufrimiento... lo siento, pero teneis un problema. Y lo mismo... decidles a los judios que sufieron Auswitch, a ver que estaban sacrificando.

Entonces... me encuentro ante un dilema. Quiero divertirme, pero Dios a veces me pide sacrificios. Y a veces, esos sacrificios no son divertidos. Pues no... pero... llevando este asunto al tema del ministerio, que en realidad es por lo que he estado dandole vueltas al tema. Cuando uno esta en un ministerio... deberia disfrutar de el. A pesar de los muchos sacrificios que tenga que hacer. Si uno esta en un ministerio, y el sacrificio, con sufrimiento, llega a ser mayor, que el disfrute, y por lo tanto con el divertirse... ¿qué pasa? Que esa persona se quema, y manda todo a tomar por saco. ¿O no? Aguantara mas o menos, pero una persona que no se divierte jamas haciendo algo, no disfrutara haciendolo, y por lo tanto un dia se hartara de sacrificarse, y a veces sufrir, por ese algo.

Supongo que todo esto me ha venido a la mente, porque me estoy planteando que ministerios me hacen disfrutar, y con cuales, no logro ver la salida del tunel por ningun lado. Y es que, todos los ministerios, todos, tienen su componente de sacrificio y sufrimiento, pero mirando en los que estoy, hay algunos en los cuales ese sacrificio lo doy por bien empleado, porque a cambio obtengo momentos de verdadero disfrute, de sentirme, como aquel que dice, satisfecho conmigo mismo, y con lo que estoy haciendo. En otras cosas, me paro a pensarlo, y realmente, veo que no obtengo nada... no me refiero al aspecto material del tema, al aspecto egoista. Me refiero a que no disfruto con ello, a que no me lo paso bien, todo lo contrario. Y es curioso, porque a mi alrededor veo a personas que se lo pasan pipa... asi que el problema no es el ministerio, sino yo.

Esto me lo ha hecho plantearmelo el tema este de la iglesia. Pero me temo que es aplicable a todos los aspectos de la vida de uno. Si uno no disfruta, algo, de sus estudios, de su pareja, de su trabajo, de su vida... se acaba quemando... y todo lo que arde acaba por apagarse, oliendo francamente mal la mayor parte de las veces. Conclusion... si con algo no te lo estas pasando bien, y ademas te das cuenta de que el problema no es lo que estas haciendo, porque hay gente que si se divierte. Quizas sea que eso que estas haciendo jamas te divertira, jamas te lo pasaras bien haciendolo, y por lo tanto jamas seras feliz en ello, simplemente porque no es lo tuyo. Lo tuyo sera otra cosa. Pues busca esa cosa... eso me estoy diciendo a mi mismo ultimamente... pero claro... ya se sabe, mas vale malo conocido que bueno por conocer, asi que mas vale ir con calma y buena letra.

Voime.

Voime a Santander mañana, a las jornadas de puertas abiertas de la industria... asi que no escribire este finde, pero espero volver con alguna que otra comedura de coco interesante que escribir. Pasadlo bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,yo tambien soy cristiana y me estoy replanteando,al igual que tu, eso de los ministerios. Estoy metido en varios y a veces me da la impresion de que en demasiados. No se, es curioso encontrarse con alguien que tambien se esta replanteandio esto....Oye, si no es much preguntar, de donde eres?Nada nmas, gracias por todo.

Kenny dijo...

El otro día el padre de Dani predicó un sermón titulado "Una sola cosa hago" basada en Filipenses 3:10-13 o algo así (estoy flipando de que me acuerde). El mensaje principal fue ese, que Pablo dejó todos sus ministerios, sus increíbles dones, sus hazañas, como basura, para concentrarse en Dios y en su voluntad (en el caso de Pablo era llevar el evangelio por todo el mundo, un pequeñito llamamiento). Jesús repitió un par de veces "Busca primero (y ante todo, entiéndase) el reino de Dios y su justicia" y luego decía "y lo demás se te dará por añadido" o "y él te concederá las peticiones de tu corazón".
Yo encuentro en la vida cristiana, que se trata más y más de acordar nuestra voluntad con la de Dios, y luego encontramos, poco a poco, que lo que le divierte a él nos divierte a nosotros, y salimos de esa oscuridad. ¡Y no nos quemamos! porque sabemos qué quiere Dios y vamos con él, disfrutando cada paso del camino...
Suena fácil (y me enrollo mucho) pero creo que es posible.

Monkieboi dijo...

Tio! que tienes admiradoras que ni siquiera te conocen!

A ver si me pasas alguna...

ah, lo siento, estabamos en plan serio? bah! dejalo.

evidentemente yo dijo...

A la primera, no se kien eres... asi ke...kien eres???:D

A Kenny... una cosa esta clara, ke la unica forma de ke el ser humano llegue a alcanzar la felicidad es realizando la voluntad de Dios, sea cual sea. El tema es ke a veces se nos hace dificil separar nuestra volutad de la de Dios. Y cuando hemos logrado eso, se nos hace dificil hacer Su voluntad... pero bueno... con paciencia, todo llega:P

Al niño mono... pues si tio!!! ya ves... sigo los pasos de Xabi, todo se trata de escribir cosas politicamente correctas y muy espirituales:P jajajajajaja Y por favor... dejemos siempre espacio para el humor, no te cortes;)

Xabi dijo...

yo escribo lo que me gusta... cada uno escribe como quiere no?

evidentemente yo dijo...

Amen hermano, y yo jamas dire lo contrario;)