Cada vez que miro a mi alrededor, me doy mas cuenta de como la sociedad, por lo menos la occidental, ha perdido en grandisima medida el concepto de sacrificio. Vivimos una vida comoda, en la cual, realmente, no nos hace falta apenas nada para sobrevivir. Tan comoda, que ni siquiera los mas nimios sacrificios, como ir a ver a un amigo un dia que no te apetece, estarte media hora mas de lo normal soportando a esa persona que no te cae muy bien pero te necesita, fregarle a tu madre los platos sin que te lo pida, y el largo eceterea de pequeños detalles que se os vayan ocurriendo, y que a fin de cuentas... no represantan un gran periodo de tiempo, frente a las chorradas con las cuales lo perdemos a diario.
"¿Y qué es el honor sino sacrificio?" Esa es una de las primeras frases que llevo apuntadas en mi libreta. Y me hace preguntar... que queda de honor en esta sociedad. Que queda de compromiso. De por un momento dejar de pensar en uno mismo, quizas en su propio "honor", y pensar en el de enfrente. Y claro, yo no voy a poder cambiar la sociedad, y dudo que ninguno de los que me lean. Pero... si que se puede cambiar el caminar propio de cada uno.
Y bueno... a raiz de comenzar a pensar en esto del sacrificio, del compromiso, y el honor. Me he acordado de eso que dice algo asi como "sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondre". Si te comprometes en pequeños detalles, si te sacrificas en chorradas, quizas olvidar esa queja que estabas a punto de hacer en alto... Puede que poco a poco vayas cambiando cada vez mas cosas, y cosas mas importantes. Y puede que al fin, las personas a tu alrededor te reconozcan como una persona honorable, en cuya palabra se puede confiar, y cuyo sacrificio esta garantizado. Y creo que cuando alguien consigue ser eso, los demas lo suelen ver... y sera puesto sobre muchos, y sobre muchas cosas.
Por cierto, ese "diseño" si que es mio. No como el del corazon, pasadlo bien.
para nuestros corredores...
Hace 15 años
3 comentarios:
a mi también me ha gustado, gracias...
...a mí también me han mandado el mismo mensaje que está antes del mío. y también me ha gustado tu reflexión. espero que este año sea el mejor que has tenido en tu vida. por cierto, no he fumado nada desde que comenzó. un saludo
ya sabes ke si fumas te moriras de ello:P
Publicar un comentario