viernes, diciembre 23, 2005

Bienvenido.

Las campañas publicitarias de la ONCE, creo que huelga decirlo, son francamente buenas. Un ejemplo de marketing digno de ser estudiado, supongo, por todos aquellos que se quieran dedicar al mundillo este de la publicidad, los anuncios y la imagen. Bien, pues el otro dia le comente a mi padre, que para bien o para mal se dedica a esto de la publicidad, lo mucho que me gustaba el mensaje de la última campaña publicitaria de la ONCE. Y ayer, tras ver una noticia en el telediario, me di cuenta de que ese anuncio me gustaba aun mas de lo que pensaba.

La noticia en cuestion hablaba de que se habia encontrado un bebe muerto en no se que fabrica o algo asi. Y que inmediatamente pararon las maquinas porque el crio estaba encima de una cinta transportadora, pero que ya era demasiado tarde porque estaba muerto. Y que la autopsia habia revelado que el niño habia nacido vivo. Vamos, que lo habian abandonado, y habia muerto. Y vaya... cada cierto tiempo aparecen noticias de este tipo en las cronicas de sucesos, no es nada anormal, por desgracia. Y bueno, supongo que a todas esas criaturas abandonadas, habria que añadir a todas las que son victimas de los abortos, y por desgracia no son noticia. Supongo que en parte porque el aborto se ha convertido en algo tan normal, y tan practicado que ya a nadie le llama la atencion de que al dia miles de abortos sean practicados en el mundo... total... ojos que no ven...

En fin... me da pena todo esto, niños que antes de nacer, o nada mas nacer, son condenados a la muerte. Son criaturitas indeseadas, que unos indeseables, desde mi punto de vista, mandan al otro barrio, antes de haberles dejado intentarlo en este. Y no se... es como si alguien se tomara el trabajo de invitarte a un sitio... y luego te ve... y ve que no eres lo que esperaban... y ala... te echaran de casa... no se... me parece bastante maleducado. Caramba... creo que estoy comenzando a perder el rumbo de este post... pero os recomiendo que presteis atencion al anuncio que la ONCE anda echando estos dias. A ver si, como a mi, os da la sensacion de ser un anuncio subliminal pro-vida.

El lema del anuncio es mas o menos el siguiente: "Seas quién seas, seas como seas... Bienvenido."

3 comentarios:

miriam dijo...

si lo pienso desde la perspectiva de una mujer, me parece super fuerte tener a un bebé formándose dentro tuyo, sentirlo como se forma 9 meses, y luego abandonarlo! seria incapaz!

elbrian dijo...

bueno, si lo siguen echando dentro de 6 meses, te dire, respecto a lo de los sucesos q acontecen en este mundo, pues todo esta dicho.

Tu serias incapaz, pero una tia yonki q no se entera de nada excepto cuando tiene mono, lo ve de otra forma.
Un ejemplo q ponian, yen realidad hay varios casos asi, de un pedofilo deja embarazada a ninhas,
Q narices se debe hacer ahi? Cuando las chicas ni siquiera estan en el punto de estar lo suficientemente desarrolladas para parir al bebe. y encima en esas circumstancias. No se, me parece un problema etico dificil de resolver.

evidentemente yo dijo...

Una vez vi una conferencia sobre la sexualidad y todo eso. Y la pava de vez en cuando metia cosas pro-vida. Al final la verdad es ke tenia una buena razon para ser antiaborto. Su padre era un violador. Y si su madre adolescente hubiera decidido abortar ella ya no estaria danco conferencias, animando a jovenes en USA a esperar a casarse.

La decision es dificil, y la situacion peliaguda... ojala nunca tengamos ke tomar una decision asi nadie. Pero...