sábado, enero 21, 2006

"Me da igual."

El otro dia me hice consciente, quizas por primera vez, de al menos una de las razones por las cuales suelo caer no muy bien a las personas. Y es que este finde pasado cuando una persona me dijo, muy amable y simpaticamente "cada vez me caes mejor", estuve a punto de soltarle lo que me paso por la cabeza durante el siguiente nanosegundo. "Me da igual". Y es que... me daba absolutamente igual lo que pensara de mi esa simpatica persona. Asi de sencillo, normalmente me importa muy poco lo que piensa de mi la gente. Me he dado cuenta, sin embargo, de que las personas a las que aprecio, las que conozco, pues si, me importa, a veces en extremo, lo que piensan de mi y de mis actos.

Pero las personas que no me conocen... o que lo hacen desde aproximadamente unas pocas horas. Pues la verdad, es que todos mis actos los realizo basicamente como si no existieran, porque me da igual lo que puedan pensar de mi... no me conocen, asi que... ¿qué mas me da? Y claro, creo que ese pasotismo, que suelo mostrar muy expresivamente, ese... "no me importas nada". Hace que las personas piensen de mi que soy un borde asqueroso que jamas apreciara a nadie. Pero, craso error, al final... si, soy odioso y todo eso, pero si que llego a apreciar a las personas que se han preocupado por atravesar esa barrera mia de indiferencia, o les ha dado igual dicha barrera, y se han preocupado en conocerme.

Viendolo desde otro punto de vista, supongo que lo que pasa es que soy un elitista de mierda, gloriosa union de palabras que escuche por primera vez de una persona casi tan borde como yo, ya hace algunos años. Y si, probablemente sea algo elitista con la eleccion de mis amigos, y es que creo que es de obligado cumplimiento ser asi. Es como si vas cogiendo manzanas... procuras coger las que no tienen gusanos. Y a pesar de todo a veces se te cuela alguna.

Lo malo es que hay personas que, me temo, identifican mi menosprecio como un rechazo. Y no es asi... simplemente estoy eligiendo. Joe, si al final ademas de elitista voy a ser un prepotente... me estoy comenzando a dar asco a mi mismo, asi que no sigo, que si no a saber que mas cosas malignas encontrare en mi:S Pasadlo bien.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

...es cierto. Conozco a varias personas como tú que suelen crear la imagen de bordes por la mera razón de no tener en cuenta a gente a quienes apenas conocen para hacer tal o cual cosa. Creo que eso es un acto de sinceridad y también ser fiel a tu manera de ser. A mí me pasa un poco lo contrario, que suelo preocuparme más de las personas cuando apenas las conozco, por aquello de que quizás merezca la pena saber quiénes son, y una vez que están en mi vida paso más de ellas.

Kenny dijo...

Hay una contradicción en tu texto y es que no explicas cómo das el salto desde que alguien te importe una mierda a que te importe. Si no das lugar al aprecio a las personas al primero verlas, es dudoso que el aprecio posterior sea resultado de esa amistad, ¿cuándo has podido dar el salto?
Sin ánimo de ofender, me parece un poco pobre tu argumentación para tu actitud. Creo, sinceramente, que no deberías justificarlo y decir, en tono gracioso, que eres un elitista, sino intentar cambiarlo y dejar de ser un elitista que se cree con el derecho de etiquetar a las personas por importancia.
Ahora, sí que es justificable decir que la opinión de unos te importa mucho más que otros, pero no por el camino que lo has hecho tú.
Siento la sequedad de mi comentario, no es personal, sino a un nivel puramente lógico. Quizás no logro ver algo...

evidentemente yo dijo...

En cuanto falta algo, ya piensas que me contradigo:P

El salto lo doy simplemente cuando observo a esas personas y las conozco. Y cuando veo a esas personas a traves de los ojos, muchas veces de Dios, y otras, de las personas de las cuales si que me importa su opinion. Eso por un lado, por otro lado, el que lo que diga una persona me importe una mierda, es muy diferente a decir que la persona en si me importe una mierda.

Y continuando, el hecho de que no lo explique no significa que no trate de poner coto a mi forma arisca de ser. Ahora he logrado callarme ese gratuito "no me importa, que estoy seguro le hubiera sentado fatal. Y en vez de pensar que esa persona es tonta, ahora pienso que simplemente es una buena y simpatica persona. Y se que aun me quedan cosas que... nada de limar, tengo que cincelar, en mi vida... El hecho de que no diga "lo estoy haciendo", no significa que no lo haga.

elbrian dijo...

la verdad es q yo tampoco lo entiendo. Esto es una opinion y puede ser totalmente erroneo, yo simplemente expongo las conclusiones posibles:

creo q el rollo de "me da igual" o "paso de todo" es simplemente una actitud q tomas aposta para poder definir una personalidad, q de alguna manera te caracterice y llame la atencion. Esa actitud no es necesariamente la correcta, pero te gusta, porq asi destacas. Quieres dar senhales de , no estoy interesado, pero en realidad quieres q la gente se lo tome como algo personal, para q asi se molesten en conocerte, osimplemente averiguar porq narices tomas esa actitud predeterminada con todo el munndo al q no conoces. No mostrar interes en concer a otras personas, es como no mostrar interes por aprender. Como si ya supieras todo lo q te hace falta cuando en realidad, si no renuevas tus concimientos te desfasas, y consecuentemente te ves envuelto en una espirar q te lleva al aislamiento. Creeme tengo familiare asi.
Valora las amistades q tienes (no digo q no lo hagas, yo te quiero tio) y sobretodo renueva las amistades.

Nunca te muestres indiferente a nadie, porq ese es la razon numero uno por el cual la gente hacen las cosas estupidas q hacen solo para ser notados por los demas.

solo es una especie de teoria
no digo necesariamente q tu seas todo lo q he descrito

evidentemente yo dijo...

Me siento incomprendido:P

El hecho de que el primer dia de conocer a una persona me importe mas bien poco lo que dice esa persona, no significa que no me gustaria conocerla mas. Para ver si esas cosas que me esta diciendo ese dia, o que me dira otro... un año despues puedan ser una piedra angular en mi vida, quien sabe.

Y en cuanto a lo de hacerme interesante... no se... se que me hago odioso, por eso trato de ser mas sutil... pero interesante...:S

miriam dijo...

exacto, quien conocemos a esteban, sabemos que no le da igual. lo que quiere decir que al principio de conocer a alguien le da igual lo que piense, pero luego os aseguro que no le da igual, juasjuas

Anónimo dijo...

Y si pasas de lo que opine la gente, ¿porque te rayas?

miriam dijo...

nop, en realidad no pasa lo que opina la gente, es más, se ralla muchas veces.
es esteban :)

Anónimo dijo...

mira, primero: no habrías escrito todo eso si realmente te diese igual, y después, NO TE DA IGUAL, si no, no te mostrarías asi de seco y de borde o lo que quieras. además, cómo quieres que la gente quiera "atravesar" esa barrera si vas en ese plan pasota desde el principio? porqué debería nadie querer atravesar tu barrera si tu no quieres atravesar la de nadie?
lo siento mucho...