viernes, agosto 12, 2005

El Silencio




Ala, alla van unas cuantas elucubraciones sobre el silencio. En realidad, no tengo mucha idea de que es lo que voy a decir exactamente... simplemente que ultimamente le habia estado dando vueltas al tema este de escribir sobre tan miesterioso personaje, tanto que nadie lo ha escuchado jamas... o si... supongo que mas de uno podriamos decir que hemos "escuchado" el silencio alguna vez... pero jamas oido. En fin, yo que se, el silencio es algo parecido a la oscuridad, supongo. Solo que en vez de referirse a la falta de luz, y por lo tanto de referencias oculares, a lo que se refiere es al a ausencia de referencias sonoras. En fin... yo que se, todo eso es una verdad de esas que se dicen de perogrullo, ¿no? Pero a lo que queria llegar es a que el silencio, tiene esa misma coponente de misterio que tiene la oscuridad. Y a la vez, ese misterio, es el que lo hace tan seductor o atractivo.
Y eso lo he observado viendo como muchas chicas se sienten realmente muy atraidas por chabales a los que en mi vida he escuchado decir mas de dos frases seguidas... mi conclusion es que su silencio resulta atractivo, no a todas, pero si a muchas mujeres. Supongo que el caso contrario tambien se da... de hecho, pondria la mano en el fuego a que es asi. Tampoco es una ley todo esto que digo, tan solo una especie de estadistica.

Pero vamos, que el silencio, mola, por esa especia de aura "oscura" que lleva encima, ese aura misteriosa, que al ser humano tanta curiosidad provoca, y que tanto mata al gato... mmm... a ver... vale, si. Al final, la conclusion, es que el silencio mola. A mi por lo menos me gusta, soy uno de esos raros humanos que lo encuentra atractivo.

Continuando, el silencio es necesario, tanto como la falta de luz. La falta de luz nos hace darnos cuenta de la luz del dia. No solo eso, sino quela falta de luz nos hace poder ver cosas que a pleno dia es imposible, como las estrellas, eternas musas de mi corazon y mi alma... de nuevo se me val, caramba. Pero a lo que iba, la oscuridad de la noche es vital para poder ver las estrellas. Asi mismo, encuentro que el silencio es necesario para poder ver "estrellas" en el. Hace años encontre que las personas que a las personas que hablan muy poco, las pocas veces que abren su boca, la gente les escucha con atencion, incluso aunque lo que esten diciendo sean chorradas, la gente les escucha. He de decir que estas personas no suelen decir chorradas, ojo, todo lo contrario. Pero es curioso como dos personas pueden decir lo mismo, y a uno se le escucha esencialmente porque para una vez que habla habra que prestarle atencion, y al otro... como no calla ni debajo del agua, pues da mas o menos igual. Asi pues, el silencio, se hace necesario, que curioso, si queremos ser escuchados, ya que si no dejamos de hablar... al final por muchas cosas buenas que digamos, la gente acabara empachada de nosotros. Es como si nuestras palabras fueran caviar. Si las sabemos dosificar, las personas las encontraran gustosas... si no lo sabemos hacer... ¿os imaginais como os sentiriais despues de tragar 10 kilos de huevas de esturion? Pues eso.

Ademas... el silencio es necesario para poder escuchar. Curioso, pero conozco a demasiadas personas que acostumbradas a no dejar de hablar no son capaces de escuchar, ni por lo tanto aprovechar nada que les digamos. Y no son capaces, en primer lugar, porque normalmente es dificil lograr interrumpirlas para poder dirigirles la palabra, y en segundo lugar, porque es dificil dirigirles la palabra durante mas de dos frases seguidas sin que te interrumpan. Y me ha pasado, cuando he logrado salvar estos dos obstaculos, y he podido explicar lo que pienso, que esas personas, aunque nos oyen, no son capaces de entendernos, no son capaces de escuchar a su vecino. Y las personas que no saben escuchar, lamento decirlo, llevan consigo un gran problema.

Ademas... cuantas veces me ha pasado que he pensado... ahora... el silencio... pero no. Siempre hay algun vocazas que rompe el equilibrio... eso a veces lo hago yo mismo. Y es una pena, hay momentos en los que el silencio es precioso.

Y quien no sabe usar el silencio... pues... ya no estoy tan seguro de que tenga un problema o no. Y es que el silencio, a veces, puede hacer daño. Se puede criticar sin una sola palabra. Se le puede decir a alguien que le odias sin un murmullo. Es curioso... Pero es asi... como la oscuridad, el silencio tambien tiene esa componente maligna... pero de todas formas... no deja de ser bello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"No abras tus labios si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio", me encanta este proverbio árabe.
Estoy deacuerdo con lo que has escrito, me ha gustado.MAGDA

Sefy dijo...

evi no se puede contigo tio, siempre haces lo mismo :(