viernes, agosto 12, 2005

Alabale sus zapatos

"Alabale sus zapatos." Esta frase aparece en no se que pelicula sobre un presidente de los Estados Unidos que es soltero, y se quiere tirar, que diga ligar, a una periodista. El presidente y miss no se quien creo que se titula... No estoy muy seguro. En realidad ahora mismo no estoy muy seguro de que la pava en cuestion fuera una periodista... en fin, espero que sepais de que pelicula hablo, si no da igual. Yo tampoco la he visto. Pero esa frase me parecio muy curiosa. Se la dirigia su hija, la del presidente, a su padre, poco antes de una cena de gala, que para el iba a ser su primera cita con la pava en cuestion. Tema curioso. Pues los hombres, salvo los metrosexuales o gays, no entendemos mucho de zapatos. Si un zapato o unas bambas nos gustan, lo decimos y ya esta... pero no vamos, en general, mirando los pies de las personas, y mucho menos fijandonos en el tipo de calzado que lleva. Mas aun, cuando pasamos a zapatos propiamente dichos, creo que nos parecen todos iguales. Por lo tanto, si un hombre alaba los zapatos de una mujer... o es gay, o metrosexual, o tiene una consejera femenina detras, o se ha visto la peli esta. Y es que la cuestion no esta en si los zapatos de la chica son bonitos o no.

La cuestion es que por lo visto cuando tu le dices eso a una mujer lo que le estas diciendo en realidad es, "me he fijado en tus piernas, y son preciosas". Curioso, ¿eh? A esa conclusion no habria llegado ni Maquiavelo. Pero por lo visto una mujer cualquiera muy probablemente si. Y bueno... sin mas, me llamo mucho la atencion la forma velada de mandarle un piropo a la tia que le molaba al presidente este. Y es que si a una mujer le dices que te has fijado en sus piernas y que son muy bonitas, lo mas probable es que te tache de poseso y te mande a la mierda. Sin embargo, si le dices que te molan sus zapatos, ella piensa, "uy, que majo, se ha fijado en mis piernas y le han molado", y se siente una Diosa por lo menos por esa noche.

Lamento decir que, realmente, es el unico recurso que conozco para hablar el idioma femenino. Y que lo que me sorprende es que la humanidad halla llegado a estas alturas a mas de 6.000 millones de individuos con los problemas comunicativos entre sexos tan serios que existen. Aunque claro... hay quien afirma que es "gracias" a esos problemas que en el mundo hay tantos problemas. El ser humano no se sabe entender entre si en general, y concretamente no es capaz de comprenderse entre sexos.

Pongo otro ejemplo sobre el cual quizas ya halla escrito en otra ocasion. Es el caso del perdon. Cuando un hombre pide perdon, explica las razones de su falta. Lo que entiende otro hombre de esa actitud, es que esa persona esta arrepentida, y, o no hay nada que perdonar, o ha sido perdonada ya. Lo que entiende una mujer es que esta tratando de escurrir el bulto. Asi que chicos, si alguna vez quereis pedir perdon a una chica, ya sabeis, nada de explicaciones, solo hacedle ver lo mal que os sentis, y punto, si no, no os perdonara nunca, ¿ok?

En fin... yo que se... realmente no se porque escribo sobre esto. Simplemente que ultimamente ando pensando en la gran diferencia de comunicacion que hay entre sexos. Como digo una cosa a una chica, y esta se siente muy ofendida... y yo muy confuso. Como una chica me intenta explicar algo, y yo no soy capaz de comprenderlo. Lei en no se que libro, que las mujeres se fijan mas que los hombres en las relaciones entre objetos o personas. Mientras que los hombres nos fijamos mas en los propios objetos o personas. No se... como ya he escrito alguna vez, creo que las relaciones interpersonales son la sal de la vida, las ecuaciones infinitamente variables que hacen tan interesantes la vida. Por otro lado, las personas son las variables de esas ecuaciones, las verdaderas protagonistas.

No logro comprender las razones que hacen que la comunicacion sea tan dificil. Sabemos, gracias a diversos estudios, como piensa una mujer, y tambien sabemos, lo capullos que somos los hombres. Entonces... si lo sabemos, ¿por que diantres no ponemos solucion al problema? Mas aun... este problema de comunicacion que yo observo todos los dias a mi alrededor... ¿Lleva existiendo toda la vida? No lo se, por gracia o desgracia solo estoy viviendo mi año nº 24 en este mundo. El tema es que creo que existe este problema, mas que nada porque yo lo vivo... y no se cual es la solucion.

Hace unas poquisimas semanas asisti a una boda. Muy calurosa, todo hay que decirlo, pero que no estuvo mal. Cada vez que asisto a una cosa de estas, parece que fuera a una al mes, hay algo dentro de mi que se alegra. Y es que observando a la pareja de novios suelo pensar, que, caramba, mas o menos de no se que forma milagrosa ellos han logrado alcanzar cierto grado de comunicacion util que les ha hecho dar ese paso. Y eso, quieras que no... es como un milagro hecho realidad, ¿no? No se... a mi me suele animar. La razon por la cual las bodas tambien me desaniman la cuento otro dia:P

Pasadlo bien.

5 comentarios:

naifkid dijo...

pues a mí si me dijeran que qué bonitos zapatos... no pensaría en mis piernas..
de hecho es que si me dice un tío qué bonitos zapatos pa ligar conmigo me parto de la risa... (me parece un poco ridículo)

evidentemente yo dijo...

Como siempre suelo decir, no hay regla que no tenga su escepcion. Tu problema es que no sabes leer entre lines... ni muchas veces fuera de ellas;)

naifkid dijo...

"Tu problema es que no sabes leer entre lines... ni muchas veces fuera de ellas;)"

pa variar eso tp lo pillo.

Anónimo dijo...

La verdad es q si a me dijera un tioq q zapatos mas bonitos llevo, lo primero q me vendria a la cabeza seria:"este tio es gay", y si me dijera "q bonitos son esos zapatos caqui" lo que pensaria es q ese tio es un gay redomado, asi q en definitiva, un mensage para los chicos: mejor no useis la frase de q zapatos tan...porque me parece que saldriais malparados, jejeje....Garbi.

Abi dijo...

Bueno, también hay diferencia en decir: "que bonitos son tus zapatos" que simplemente "molan tus zapatos"

Yo si me fijo en los zapatos de la gente, es más, es una de las cosas que suelo hacer un dia de metro o tren porque casi siempre son todos diferentes y estan cuidados de forma distinta..movidas en las que te fijas cuando no tienes algo mejor que hacer..