viernes, noviembre 17, 2006

Diez días.

Diez días sin escribir nada son muchos días, asi que intentaré resumir brevemente lo que ha pasado estos diez días... y ala... Bueno, en primer lugar me he dado cuenta de que apenas me queda poco más de un mes aquí, y aún he de hacer bastantes deberes, así que en parte por eso creo que he escrito menos, o sea nada, aqui. Porque ahora el tiempo de aburrimiento lo tengo que pasar leyendo aburridos apuntes en ingles, eso si, mi ingles espero, esta cogiendo nivelon. Bueno...

BC Zalgiris-FC Barcelona.


 Posted by Picasa

Pues allí estuvimos la semana pasada, y oiga, como gritan los lituanos estos, es cierto que el basket lo viven a tope. El estadio del Zalgiris es de risa, o sea... seíamos... dos mil personas? poco más.. Pero como gritan. Cada vez que el Barcelona atacaba no habia manera de hablar con el de al lado. Para mas inri nos toco detras un crio que parecia la niña del exorcista, que garganta... En fin, a pesar de toda esa presión, el Barcelona gano, los lituanos se fueron super contentos porque su equipo habia jugado bien, y el partido, porque no decirlo fue realmente bueno, pero mejor aun fue la actuacion de Navarro, y claro, por eso gano el Barça. Al partido nos fuimos diez erasmus, toma ya... Un valenciano que iba a animar al Barça pero una vez alli decia que no le salia, asi que animo al Zalgiris. Un madrileño que decia que si se esforzaba podria animar al Barcelona, pero que tenia el dia vago. Un albaceteño que decia que el Barça no era español, y que el ha vivido mas en Lituania que en Cataluña, asi que a animar al Zalgiris. Luego estaban tambien las gemelas belgas, esas van en contra del equipo al que anime yo. Orreanne... seguro que su nombre lo escribo mal, que no se con quien iba, pero estaba entra un lituano y el madrileño, asi que con el Barça seguro que no. Y luego nos quedamos con el riojano, que si que animaba al Barça, pero como estaba lejos, como si nada. Julia, la alemana, que parecia estar en un estado de coma consciente, y simplemente aplaudia de vez en cuando de forma indistinta a uno y otro equipo. Y luego Leanne y yo, que eramos muy graciosos. Cada vez que el Barça conseguia canasta habia unos segungos de silencio por la decepcion del estadio... y ahi se nos oia a Leanne y a mi aplaudiendo, "plas, plas, plas...". Yo al Barça, ella a Gianluca Basile. Si es que no se que tienen los italianos...


Sielos 2006


Esta banda molaba. Posted by Picasa


Sielos significa "alma" en lituano. Y el Sabado pasado fui alli. Para explicarlo en su version corta, Sielos es un festival de eurovision cristiano. Aqui en lituana no veais como les mola eurovision y todo lo que tenga que ver con ello. Bueno, la cosa es que alli nos fuimos los jovenes de la iglesia, con el jeep de la iglesia, y con la furgoneta de la iglesia(si, todo eso de la iglesia), y con el coche de un lituano... muy lituano... en fin... de todo tiene que haber en la viña del Señor. Pero bueno, palla nos fuimos. El festival este es lomas grande que tienen los protestantes en lituania, pero lo comparten con los catolicos. Asi que por alli andaba el Obispo, todo de negro con un peaso crucifijo doracon al cuello, que mas que un cura parecia un rapero de estos americanos, mas chulo que un ocho, a tope con la chabaleria, y todo eso. Por lo demas, el festival duraba desde las 4 de la tarde hasta las 12, de forma ininterrumpida. Y bueno... la cosa comienza con 5 horas de... gente que pasa encima del escenario toca dos cositas, y ala, pa casa machotes. Y luego a eso de las 9 comienzan a pasar bandas un poco mejores... Lo cual es un poco triste porque todas las bandas malas o buenas, tocan 3 canciones como mucho. En fin... me gusto una banda que van a sacar disco, Mustard Seed... pero se van a cambiar el nombre, no me pregunteis por cual. Tambien me gusto una banda de catolicos supergraciosos. Todos asi vestidos muy molones, plan Korn, menos el cantante. Este llevaba una boina del reves, con las tiras esas en la cara. Y unos pantalones negros, de vinilo... asi bien ceñiditos, marcando trasero. Y ala, de esa guisa a pegar gritos mientras que daba saltos... al menos ra gracioso.
Y al final la entrega de premios, los que me molaron a mi, y los del catolico loco(por cierto, profesor de musica de mi universidad), no ganaron nada. Todos los premios se los dieron a bandas asi jovencitas. En teorisa votabamos nosotros... asi que yo creo que hubo mucho colegueo... pero bueno, bien. Al la cosa esta fue en Marijampole, al sur.


Je, je... que majo que era el tipo este. Posted by Picasa


Entrega de premios, al ganador, la edicion de una tirada de 5000 CDs, el año que viene participo!!! Posted by Picasa


Ya es viernes.

Y a lo tonto ya es viernes. Y tengo que estudiar algo, porque esta tarde comparto en el grupo de jovenes, y luego voy a una especie de encuentro de Agape, que van a proyectar cortos, y lo que es mas importante... nos van a dar comida. Y mañana el plan es ir a patinar sobre hielo, todos los erasmus, y luego el grupito de magnificos nos vamos a hacer una super tour, por todas las opticas de la calle peatonal pa probarnos gafas y sacarnos fotos. Es que aqui las gafas son mas baratas, asi que es algo planteable. Y el Domingo excursion. A Grutos Parkas, que es lo que aqui se le llama el Disneyland Comunista. Y es que los lituanos cuando se cargaron el comunismo, cogieron todo lo que habia, y lo metieron en un parque, pa los turistas. Y de ahi a Europos Parkas, el parque del centro de Europa. Y es que el centro geografico europeo esta al lado de Vilnius, y han montado una especie de museo de arte contemporaneo al aire libre... ya veremos.

No hay comentarios: