lunes, marzo 27, 2006

Lo que merece la pena.

El otro dia estuve hablando con alguien, que no recuerdo quien era. Puede que fuera la Polaca, ¿quien sabe? Luego lei el blog de, creo que Kenny, aunque me suena haber leido mas de esto en algun otro sitio, no se. Y al final, plantenadome que podia escribir en el blog, se acabo de formular la pregunta en mi mente: ¿qué merece la pena?

Y es que siento la presion que tiene el que mi anterior post halla recibido 32 comentarios, algunos hechos por mi, cierto, pero muchos otros de la gente que se supone me lee, digo se supone, porque ciertos comentarios me hacen dudar de ello. La cosa, es que uno cuando se pone delante del panel este que esta en blanco, se pregunta, que gaitas puedo escribir que le merezca la pena a alguien pararse, y perder su precioso tiempo leyendolo. De hecho, que puedo contarle a alguien, sobre lo que he vivido, o lo que pienso, que merezca la pena. Algo que le resulte interesante, que le guste, y ademas, ojala, le sirva de algo.

Y es que hablando con esa persona recuerdo que le pedi, "cuentame algo", y ella me respondia, que qué releches queria que me contara, si en su vida, ni las vidas que le rodean pasaba nada. Que qué me podia contar que resultara importante para mi, interesante. Y despues de que me dijera ello, yo muy machote, y muy buena persona cogi y le solte "para mi es importante todo lo que lo sea para ti". Toma ya, lo que no comprendo es como no se me arrodillo alli mismo, y me pidio matrimonio:P Ah, claro, que se supone que eso es lo que debemos de hacer nosotros los hombres... se me paso. Bueno... la cosa es que a primera vista eso es mas o menos una mariconada, asi de claro. Y yo se la solte, igual por eso sigo soltero, medio riendome. Pero lo curioso es que analizandolo friamente... creo que dije la verdad.

Suele decirse que "la belleza esta en los ojos del que mira", pues quizas sea tambien verdad, que las cosas interesantes estan en los oidos del que escucha. Y eso me lleva a pensar que normalmente no suele ser lo más importante qué te estan contando, sino quién lo está haciendo.



Ahora idme comentando todas las excepciones que existen sobre esa "regla":P

6 comentarios:

Anónimo dijo...

q profundo...

Anónimo dijo...

...qué pena que le hayas dicho algo tan bonito a una persona que no recuerdas :-P

racky dijo...

eso mismo estaba pensando yo...

estoy contigo evi, nuestra forma de escuchar le da el valor a las palabras que otros dicen....

Kenny dijo...

Me gusta el paralelismo que le sacas a leer con lo de "la belleza está en los ojos del que ve". No lo había planteado así, pero creo que tienes razón. Piensa que en la historia hay un montón de libros, ensayos, poemas e historias buenísimas, que contribuyen mucho, pero que no han llegado hasta nosotros porque se publicaron en un momento en que los que leían no veían belleza en eso. Pienso en Kierkegaard, por otro lado, que escribió en su tiempo y nadie le hizo mucho caso, no vieron la "belleza", pero un siglo y medio más tarde (creo) le redescubrieron unos franceses y alemanes y dijeron "¡este tío es una máquina!", ahora es conocido como el padre del existencialismo. Vimos belleza en lo que escribió. Es un equilibrio difícil la del escritor, de escribir lo que "le de la gana" pero teniendo en cuenta cómo son los que le leen, para poder presentarlo de una forma que puedan ver y entender. Lo logran pocos.
Supongo que en conversaciones, hasta cierto punto, es así también. Aunque suele ser que, en lugar de siempre irte adaptando, vas encontrando y "coincidiendo" con aquellos que ven lo que tienen que ver en ti...

evidentemente yo dijo...

Pero es que Kierkegaard, y toda esa peña chunga que te gusta leer a ti, decian cosas interesantes. Que uno lo escucha, y dice, "wow, mira que interesante". Otra cosa es que halla gente que lo valore o no. Pero en general todos conocemos a algunas personas que en algun momento nos han llenado la cabeza con "problemas", que no eran tales, que eran aburridos, y que no nos interesaban en absoluto. Pero a los cuales les hemos dado importancia, por la importancia que les daban sus "dueños".

marta dijo...

yo la verdad no valoro a esos escritores...kenneth perdona la ignorancia de tu cuniada malvada...
esteban creo que no era conmigo con quien hablabas, xq si no me acordaria de que me hubieras dicho algo asi...hombre, tampoco te hubiera pedido matrimonio...