domingo, septiembre 25, 2005

Bailando.

Bueno... ayer estuve bailando. Lo se, suena increible, pero es cierto, incluso me quisieron sacar una foto, pero entre que la pobre chica que me la queria hacer estaba un poco... seamos sinceros, bastante pedo, y que no habia mucha luz, no tengo pruebas fisicas. Pero si testigos. La cosa esta en que tuvimos cena de trabajo. La jefa nos invito a todos a cenar por ahi, y luego nos fuimos a una disco nueva que hay en Donosti, asi, pequeñita, supongo(es que yo como que no se cual es el tamaño estandar de una discoteca, porque no me muevo mucho por ellas). Pero bueno, era la tipica discoteta pequeña... no se... entre quinientas y ochocientas personas. Con portero de estos grandotes, de estos tipicos que solo dejan pasar a quien ellos quieren. Suerte que no se que pasaba que la jefa se agarro a uno de nosotros, y le dejaron pasar por su cara bonita, y claro... todos detras... igual que una conga.

Ahora que lo pienso eso supongo que debio de ser una premonicion. Porque claro... una vez dentro... hablar con alguien imposible. Asi que la unica solucion para pasarselo bien, era, o agarrarse una buena jamada... o que te guste bailar. Y la verdad... a mi ni una cosa ni otra. Asi que todos alli, quien le gustaba bailar dando saltos, y a quien no, dandolos tambien, mas que nada porque no eran muy responsables de sus actos. Y yo alli parado... pobre de mi, con todos mirando, y animandome a que bailara. Logre mantener la compostura, hasta que me cogio la de la limpieza, y ala... tuve que bailar. Fue gracioso, ella me llevaba, y yo ala... hacia lo que podia, y joe... si que recuerdo que solte unos cuantos codazos y pisotones a mi alrededor. Claro, no me pregunteis lo que baile, yo solo se que trataba de mover los pies como ella, sin pisarla demasiado, y que las manos mas o menos me las movia ella. Despues me trato de coger la cocinera, pero ella se movia mejor sola. Y luego me trato de coger la camarera... pero no estaba en situacion de llevar bailando a nadie, y yo no sabia hacerlo, asi que fue... un intento de algo extraño.

Vamos... que fue gracioso. El tema esta en que despues de los dos primeros giros, bailando. Pues uno, yo, se queda un poco como... "Vaya. ¿Esto es todo?" No se... es que me empece a aburrir, sobre todo cuando habia que hacer como que uno bailaba, y no tenia quien. Vaya, que no le veia ningun intringulis al tema este de bailar, sobre todo bailar encima musica pachanguera de esta horrible, porque si bailara algo que por lo menos me mola... pues mira, voy cantando, y no se... lo veo mas entretenido. Claro, supongo tambien que no es lo mismo bailar con una mujer de 45 años, que con una chica que te guste. Pero claro... es que tal y como soy, solo estoy en situacion de bailar con mujeres como aquella, (yo es que a las mujeres que me gustan las conquisto de otra manera:P).

Pero vamos, que despues de los veinte primeros segundos de moverme desacompasadamente, pues me comence a aburrir. Y el aburrimiento ya me dio para pensar el resto de la noche... hasta algo mas de las 5.

Decisiones.

Y hasta cierto punto, creo que llegue a alguna conclusion. A mi me gustan las cosas que exijan decisiones. Es decir, hacerlas. Creo que me harte de tocar el piano, porque aquello no exijia ningun tipo de decision por parte del pianista, tan solo seguir una partitura fija. Ya se que despues de la partitura fija, viene la improvisacion, y la toma de decisiones, pero es que yo me aburri antes. Y asi con todo. Me gusta jugar alajedrez, o al mus, o juegos asi... pero me parece un poco tonto el juego de la oca, que creo que es pura fortuna. Odio correr sin mas... porque lo veo estupido... es aburrido. No me gustan los deportes como el atletismo porque son aburridos, ahi no cuentan las decisiones, tan solo quien corre mas,o quien es mas bruto a la hora de lanzar algo. Sin embargo me gusta el baloncesto porque exije tomar decisiones en un corto espacio de tiempo, y eso, lo encuentro divertido, (hay que decir que yo no soy muy bueno tomando decisiones rapidamente, pero es divertido). Pues el baile lo mismo... lo vi como correr... uno coge a su pareja... y ala... se mueve al ritmo de la musica... y ya esta.

Sinceramente, lo que si me entra la duda es de si el baile es como el piano, y llega un punto en el cual realmente hay que pensar. Eso me lo tendra que explicar algun bailarin de esos buenos... pero bueno. Lo curioso es que despues de pensarlo un rato, me di cuenta de que son las cosas que exijen decisiones las que me divierten. Las cosas que me hacen necesario pensar, y ponerme en el dilema de solucionar algo correcta o incorrectamente. Esa... sensacion de inseguridad, de saber que puede que la estes cagando, eso mola. Encuentro divertida esa sensacion. Quien me conozca dira que entonces porque me gusta leer, o ver peliculas. Y es que... precisamente, encuentro divertido tratar de adelantarme a la trama. De hecho muchas veces en las peliculas sucede lo que yo he vaticinado, y mi padre me suele preguntar si las he visto. La verdad es que salvo excepciones, en general el cine es muy predecible. Con los libros cuesta mas, pero no dejo de hacerlo, simplemente me equivoco mas a menudo. Y supongo que por eso cuando escucho musica suelo estar haciendo mas cosas, porque si no me aburro.

Evidentemente, supongo que no a todo le pasa esto. Mas que nada porque hay gente a la cual le gusta salir a correr, y cosas asi, ¿no? Pero me pregunto si esas personas no habran encontrado la manera de convertir cosas, que para mi son un bodrio, en una sucesion de decisiones terriblemente excitante. ¿A quien le gusta el footing?

Y es que al final... creo que la vida se trata de eso. A la vida le dan sabor, no solo los amigos y esas cosas, si no las decisiones, buenas y malas que tomamos. Un dicho famoso dice que nuestras decisiones hacen de nosotros quienes somos. Pues de eso se trata, una vida falta de decisiones, realmente arriesgadas, creo que carecera de encanto. Supongo que por eso mucha gente rica esta tan aburrida de vivir. A veces simplemente basta con no saber que voya hacer mañana por la mañana cuando me levante. Decidirlo libremente. Cuantas veces he oido de personas esclavizadas por su trabajo, por su familia o pareja, por su dinero, etc... Conclusion, la rutina ha hecho que sus vidas carezcan de ese componente de incertidumbre que es necesario para decidir algo.


De mi guitarra hablare otro dia.

2 comentarios:

miriam dijo...

es interesante lo diferente que somos todos: gustos y personalidad. Y es más interesante aún como un libro te puede llegar afectar tu estado de ánimo.

Anónimo dijo...

"...Despues me trato de coger la cocinera, pero ella se movia mejor sola. Y luego me trato de coger la camarera..."

Menos mal que este blog no lo leen mucho argentinos sino se escandalizarian jeje